Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

45 respuestas
Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat
Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat
Página
4 / 6
#25

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Ah, ya, es que como me has contestado a mi (a mi mensaje), no te había entendido. Por eso precisamente se lo preguntaba a Meteoro, porque no sé qué me da que no va a ser así.

#26

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Hola esta mañana he llamado por telefono a Sa Nostra en Valencia y me ha contestado un señor que parecia no tener muchas ganas de hacer depositos pues le he dicho cantidad ha invertir (100000)y me ha contestado previa consulta con el ordenador que me ofrecia el 3.5 le he dicho que donde estaba la oferta del 4.75 mitad en bonos y mitad a plazo fijo y me ha contestado que precisamente hoy habia terminado, a si que esto es lo que hay. Malo se pone el asunto o hay mucho fantasma por ahi.Saludos..

#27

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Yo no recomiendo la oficina de Sanostra de Valencia, pues personalmente he tenido una bastante mala experiencia, y puedo asegurar que hay algún empleado de dicha oficina que habría que explicarle algunos conceptos y lo que significa ser un cliente. Un empleado en concreto me ha dicho que ya no se garantiza los 100.000 euros por el Fondo de Garantia de Depósitos, y se queda tan ancho. Ese mismo empleado me exigía que acudiera personalmente a la oficina a firmar una transferencia, cuando el día anterior habia estado en la oficina para hacer la transferencia y no me pedían firmar nada, simplemente enviarles por email el número de cuenta a donde quería que me hicieran la transferencia. En fin, un cúmulo de despropósitos.

#28

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Hola a tod@s:

Un saludo y siento la tardanza en contestar.

Mmikel me plantea donde pone por escrito que las entidaes colocadoras responden del capital y de los intereses.

Vamos a ver. Los bonos patriotas de la Generalitat se suscriben y estan sujetos a prorrateo (segun la demanda, asi se asignan proporcionalmente). Creo que se pueden suscribir hasta el dia 19 de Noviembre en entidades financieras catalanas.

La devolucion del capital y los intereses corresponde al Gobierno de la Generalitat, que es quien lanza la emision de dichos bonos patrioticos y, por supuesto, es el responsable directo de dichos bonos.

El lanzamiento de dichos bonos ha sido estudiado y aprobado, basandose en un plan de actuacion economico en el que la Generalitat expone lo que quiere ofrecer y las garantias de que dispone para su devolución (explicado de una forma muy simple, trata de exponer la viabilidad economica de la emision y pago de dichos bonos).
Tras la gran cantidad de estafas y de activos toxicos, todo movimiento financiero esta meticulosamente estudiado y garantizado.
Si no, cualquiera podria lanzar bonos y no pagarlos.

En cuanto a las entidades financieras, pasa lo mismo. Ellas colocan un producto, del que sacan un rendimiento, y al comercializarloç son responsables segundos de dicho producto (es decir, funcionan como si fuesen avalistas de la Generalitat).

Como la asignacion es por prorrateo, a la hora de la adjudicacion te diran las condiciones y quien te asegura lo dichos bonos. En ti esta firmarlo y autorizarlo.

Entiendo la desconfianza, pero hay cosas que estan garantizadas por ley.
¿quien asegura los Bonos y Obligaciones del Estado Español?.

En fin, espero haberos ayudado.

Tened claro que dichos bonos estan garantizados....y que los bancos colabores se quedan con los que no coloquen al 7,50% y al 6,50%....os lo comento por si veis a las entidaes con pocas ganas de ofreceros o de informaros de estos bonos... ya sabeis el por que.

Un sludo a tod@s

#29

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Yo no discuto que esta emisión se vaya a devolver o no, ni que la gente vaya o no a recuperar su inversión, porque parece más bien obvio, pero si como dices los bancos colocadores son garantes, ¿por qué se habla en este y otros lugares de la situación y calificación de la Generalitat, si en ese caso ésta no tendría ninguna importancia? Yo imagino que es porque no es tan sencillo como parece.
"¿Que la G. no puede devolver el principal y los intereses? no pasa nada: en dos días los bancos que son los avalistas y responsables subsidiarios en "segundo lugar" responden del capital y aquí no ha pasado nada."
Uhmmm..., no sé qué me da que es poco probable, pero si tú estás seguro..., que así sea.

#30

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Copio y pego de aquí: http://www.lne.es/economia/2010/11/07/asturianos-reservan-millones-euros-bonos-generalitat-catalana/991020.html

"La colocación de los bonos la realizan 23 entidades: la Caixa (con Caixa Girona), el Banco Sabadell (su marca en Asturias es Banco Herrero), Catalunya Caixa, Unnim, Barclays Bank, Caixa Penedés, Deutsche Bank, Mediolanum (antiguo Fibanc), Banco Pastor; Unicaja, Caixa d'Enginyers, Caja Granada, Sa Nostra, Gaesco, Bankpyme, Caixa Laietana, Caja Murcia, Ahorro Corporación, CAI, Ibercaja, Vital Kutxa y Caixa Ontinyent."

Por ciero, ActivoBank (del mismo grupo que el Herrero y Sabadell) también los tiene, se pueden ver en su web.

Saludos.

#31

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Sinceramente, sobre la pretendida garantia, entiendo lo que tu entiendes...

Creo que son dos cosas diferentes. Una es ser GARANTE DE LA COLOCACION DE LA EMISION (Las entidades garantizan a la Generalitat que no va a haber papel sobrante, y que va a obtener la financiación deseada via emisión de los bonos), y otra cosa distinta, pero muy distinta, responder y avalar a la Generalitat, son responsables segundos de dicho producto (es decir, funcionan como si fuesen avalistas de la Generalitat (Meteoro dixit).

Avalistas las entidades ??? Y un jamón!!!!.
Creo que Meteoro aún no ha indicado donde consultar los términos de esa pretendida Garantia. Solo les faltaba eso a algunas de las entidades colocadoras para que les dieran la puntilla definitiva.

S2
PD: aunque con otra finalidad y dimensión, recomiendo lectura del post de W.Petersen "Tengamos claro que significa avalar"

#32

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Completamente de acuerdo. Esa creo yo también que es la diferencia. Espero que quien lo sepa y lo pueda documentar nos saque del error, por mera curiosidad, al menos en mi caso (y evitar confusiones de forma más general).

Guía Básica