Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

45 respuestas
Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat
Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat
Página
3 / 6
#17

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

¿¿¿ Alguien Lo Ha Contratado O Se Ha Informado Mejor De Este Producto de SaNostra ???

En su web no hay nada al respecto

#18

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Hola a todos:

Intereante el debate q habeis creado con la emision de bonos de la Generalitat.
Creo que se le esta dando demasiadas vueltas al tema. Espero poder contestar a vuestras dudas
La emision de éstos bonos sirve para disminuir la deuda que tiene la Generalitat (deuda que se duplico con la llegada del tripartito y que asciende a casi 40.000 millones).

Como ya dije en su momento, estos bonos van dirigidos principalmente a los inversores privados catalanes, pero han tenido que hacerlo a nivel nacional.
La comercializacion de dichos bonos lo hacen las entidades financieras catalanas.
El precio del bono es de 1.000 euros.
El cobro del capital y de los interese al cabo del año y 2 dias esta GARANTIZADO por dichas entidades financieras.

¿Alguien sabe de alguna emision de deuda publica o de emision de bonos que no se han pagado? Son leyendas urbanas y miedos infundados.

Una emision de bonos es una cosa muy seria y controlada, sino cualquiera lo podria hacer. La Generalitat ya tiene asignada y reservada la partida de donde va a pagar este dinero y sus intererses.
Conviene recordar que la Generalitat tiene unos ingresos FIJOS al años y que se trata de cantidades muy importantes de dinero 8y mas si se compara
con los 2.000 millones de esta emision).

En fin , que el que quiera invertir, que lo haga tranquilamente. Mi recomendacion es asistir a un banco o caja catalan, que son los que realmente pueden susucribir estos bonos <(los demas son intermediarios, y van a intentar colocaros parte de sus productos)

Un saludo a tod@s

#19

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Bueno, pues acabo de llegar del banco y al final he cogido 4,5% a 3 meses y a esperar a ver que pasa, he observado que el banco ha vendido todo su cupo de los bonos, habian unos 4 clientes que querian y no han podido contratarlo, los han puesto en lista de espera , al parecer lo han vendido todo ya.

#20

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Yo al final lo voy a poner en el BSF que me da el 4,50 % TAE a un año, sin gastos asociados.
Lo de los bonos de la Generalitat no me termina de convencer, y ojo, no es lo mismo que las entidades sean aseguradoras de la colocación, que quiere decir eso, que aseguran que van a colocar toda la emisión de los bonos para tranquilidad de la Generalitat, que las entidades hayan suscrito un seguro de cobertura que asegure el cobro del capital y de los intereses para tranquilidad del inversor. Yo creo que no es lo mismo, y por eso pasé de contratar el producto de Sanostra, pues en un principio me hablaron de la existencia de un seguro de cobertura que finamente no existía.

#21

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

"El cobro del capital y de los interese al cabo del año y 2 dias esta GARANTIZADO por dichas entidades financieras."

¿Algún sitio en concreto donde corroborar esta información? es que no lo había visto hasta ahora en ninguna parte, y si es así, no sé por qué estamos hablando tanto del índice de riesgo de la Generalitat, ya que según afirmas, el riesgo es el de cada banco o caja colocador, ¿no?
Si principal e intereses están GARANTIZADOS por las entidades, el riesgo de la Generalitat desaparece por completo. Incluso se equivocan hasta las calificaciones de las agencias, diría yo.

Ya contarás.

#22

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

¿Donde pone eso?

#23

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

En el mensaje de "Meteoro" (núm. 18), que es al que yo he contestado.

#24

Re: Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat

Me refiero a si existe un documento firmado por el Banco donde ponga esa cláusula y la entreguen al cliente. A mi me lo dijeron verbalmente, pero a la hora de la verdad no había documento alguno

Guía Básica