Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

42 respuestas
¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?
2 suscriptores
¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

De todas maneras te recomendaría que te pasases por el foro de "fondos de inversión"... Hay un refugio en fondos domiciliados fuera de España!

#34

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Veamos un ejemplo:
-Selecciono un ETF de bonos del tesoro europeos (por ejemplo).
-Busco uno domiciliado en Luxemburgo, y denominado en Euros.
-Hago la compra a través del broker de ING (por ejemplo).
-Pongo €150k

Asumamos que España pasa a pesetas, y aplica un ratio 1 a 1.4 (cómo hizo Argentina por ejemplo).

Al cabo de un año retiro mi dinero. Mis preguntas:

-Al retirar mi dinero a través de mi broker en una cuenta española, se me convierten los €150k a neopesetas a valor de mercado, o al valor decidido por el banco de españa?
-Podria retirar mi dinero directamente en el extrangero, o por el hecho de usar ING como broker, estaría ligado a usarles para acceder a ese dinero?

Me gustaría clarificar esto, porque en función de la respuesta, el abrir una cuenta en el estranjero tiene sentido o no.

Gracias por adelantado.

#35

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

No sé si te podrá responder alguien con cierta determinación, yo no lo tengo claro. Lo único es aplicar cierta imaginación:
Pienso que en el extremadamente remoto e hipotético caso de salida de España del euro, creo que ni se salvarían las cuentas (refugio) de españoles no residentes en el resto de la UE, ni siquiera en Suiza, ni en países con acuerdos con Bruselas (sea en la divisa que sea)... lo único que deduzco que estaría a salvo manteniendo la "paridad euro" serían las inversiones domiciliadas fuera del estado español (fondos, ETF's, titulaciones de bonos, etc...)

Así pues entiendo que a todas luces tu inversión en ETF domiciliada en Luxemburgo seguiría manteniendo su valor sin depreciación alguna.

SalU2

#36

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Hay dos respuestas, tal como yo lo veo:
1.- El Banco de España "fija" el cambio EU/peseta a 1,40; con lo cual, en España, cuando tú cambias euros por pesetas te van a dar n€ * 1,40 = N ptas., lo cambies cuando lo cambies, al día siguiente o a la vuelta de un año.
2.- El Banco de España establece el cambio inicial a 1,40, pero luego permite que la peseta fluctúe ante el resto de monedas, con lo cual cuando tú vendes tu fondo en euros recibes lo que corresponda en función de cómo esté el cambio en ese momento.
No creo que pudieras retirar tu dinero directamente en el extranjero, a no ser que te abrieras una cuenta con -pongamos- ING en otro país y traspasaras tu cartera de inversión (con todos los trámites legales que eso conlleve, que no tengo ni idea de cuáles son)

#37

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Gracias por las respuestas. Parece pues que la inversión en un fondo domiciliado fuera de españa, y denominado en euros ofrece protección ante la devaluación contra la peseta, y no añade riesgo de divisa, como el irse a GBP o CHF.

Para que terminar de entender los escenarios, y cogiendo €100k para hacer números redondos:

CASO FONDO DOMICILADO EXEU: tengo €100k en un fondo. hay corralito, corralon, y vuelve la peseta. Vndo el fondo pasados 6 meses o un año. Si cojemos el ejemplo Argentino, en pocos meses el cambio Euro/Peseta está a 1:4, y por lo tanto tengo 400k neopesetas. Durante el corralito no tengo grandes ventajas, porque si vendiera, al entrar en un banco español se me aplicarian las restricciones de retirada de efectivo, con lo cual tengo mi capital bloqueado igualmente. Solo me "ahorro" el efecto corralon.

CASO AHORRO ESP. Tengo €100k en un deposito. Hay corralito, corralon, y vuelve la peseta. Mis ahorros se convierten mediante el cambio fijo 1:1,4 y por lo tanto salgo con €140k neopesetas.

Es decir, el riesgo es la perdida de aproximadamente un 65% del capital. 260k neopesetas se evaporan por la devaluación, o unos 2/3 de los 400k a los que debería tener derecho.

Me gustaria que alguien confirmara si la mecánica aplicada es correcta, para asegurar que entiendo los principios en juego aquí. Es muy triste la situación.

#38

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

si lo que quereis son depositos con itnereses altos teneis que ir a paises donde haya inflacion a tutiplen. yo voy de vez en cuando a latam y no cuesta ver bancos anunciando intereses del 8-10% (y hablo de bbva y santander)... eso si, toca estar alli para abrir cuenta. aconsejables brasil y chile.

#39

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Por si alguien "de la nueva liga" se plantea abrir una cuenta de no residente en Andorra, en esta página pueden encontrar todas las comisiones aplicables para todos los bancos de Andorra:

http://www.inaf.ad/index.php?option=com_content&view=article&id=95&Itemid=177&lang=es

Resumidamente, son a partir de 100€ trimestrales y hay comisión alrededor del 0,3% para ingresar en metálico.

#40

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

creo q seria asi,es mas,si esperas a que acabe el corralito puedes disponer de la totalidad sin sufrir devaluacion

Guía Básica