Acceder

¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

42 respuestas
¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?
2 suscriptores
¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?
Página
1 / 6
#1

¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Últimamente estoy pensando en diversificar un poco mis inversiones y pensaba en bancos extranjeros como el BNP Paribas, Deutsche Bank y Barclays. Me gustaría poder abrir cuentas/depósitos en estas entidades, pero sin que sea el fondo de garantía español el avalador de los depósitos. O sea que el Deutsche Bank radicado en España no me interesa. ¿Sabéis como hacerlo? ¿Supongo que no haría falta residir en alguno de esos países? Ya veis que no tengo ni idea. ¿Alguien me puede echar una mano, por favor?

#2

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Yo que soy de Levante me pasaría por Perpinyà o Perpiñan y preguntaría en un una de esas entidades, habida cuenta de que existe libre movilidad de capitales no habrá ningún problema, siempre eso sí aprovechando el viaje para hacer un poco de turismo.

Un saludo

#3

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Saludos,
A traves de la Caixa puedes abrir cuenta en unos 25 paises, entra en el apartado empresas de su portal de internet.
En 15 dias y cumples los requisitos de entidad que solicites y creo no estoy seguro que la comision son 50 euros, y los contratos los firmas aqui.
Todo listo y legal.
Atentamente.

#4

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

El sitio mas proximo desde la frontera es Ceret, la entidad es Societe Generale, el tipo de interes, creo que esta entre el 1 % al 2 %. siendo muy generoso.
Atentamente.

#5

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Si quieres una entidad financiera, cubierta por un fondo de garantía que no sea español, lo tienes muy sencillo: ING DIRECT, NV, Sucursal en España.

El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés (http://www.ingdirect.es/corporativo/herramientas/preguntas-frecuentes/respuestas.html?abre=1)

#6

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Hola Carlos9, creo que aunque esté garantizado por el FGD de Holanda, está bajo la normativa del BdE, lo que da cierta inseguridad, ante posibles "intervenciones" del Estado Español.

Punto 2. La supervisión del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de
Seguros y Fondos de Pensiones
ING DIRECT, al igual que todos los bancos que operan en España, está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y además es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Salu2,

#7

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

Srv9177, si quieres estar totalmente fuera de la gestión del BdE, tienes que abrir una cuenta en un banco fuera de España. Bien a través de LaCaixa (aunque hay algunos bancos extranjeros que ya no lo permiten, o ponen ciertas pegas), o ir personalmente a un país extranjero y abrir una cuenta en persona, aunque dependiendo del pais, te piden diferente documentación, y hay que ir preparado. Al final solo es rentable para altos capitales.

Salu2,

#8

Re: ¿Puedo abrir una cuenta en el extranjero desde España?

En el swissquote.ch te puedes abrir una cuenta desde España. Te piden una copia compulsada del NIF o algo así.

Saludos

Guía Básica