Acceder

Openbank me pide mi declaración de la renta

15 respuestas
Openbank me pide mi declaración de la renta
1 suscriptores
Openbank me pide mi declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

Openbank me pide mi declaración de la renta

¿Es normal que el banco se convierta en una oficina fiscal? Me cumplió un depósito de 13 mil euros y como puse la cuenta de Open como asociada el dinero necesariamente tenía que volver a esa cuenta. Al recibir la transferencia andan preocupados por el origen de ese dinero. Me piden justificantes y les mando un extracto de cuando estaba en el otro banco. No se quedan conformes y me llaman por teléfono para interrogarme. No sé qué más puedo contarles pero ellos para quedarse tranquilos piden mi declaración de la renta. Les digo que la renta es renta, no patrimonio y que un depósito puede no aparecer si no hay rendimientos en el periodo, que lo que deberían buscar es una declaración de patrimonio (que no hago por no estar obligado), pero son de piñón fijo. ¿Estoy obligado a mandarla?
#2

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Por desgracia creo que no te quedará más remedio que pasar por el aro....la ley de blanqueo de capitales les da pie a hacer estas cosas. Yo la he tenido que enviar para abrir cuentas pero para una ya abierta...tiene tela porque además no es un millón de euros...Por supuesto una vez la cuenta vuelva a estar a 0 yo la cerraría.
#3

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Es que tengo ahí todo domiciliado y tienen una buena operativa. Acabo de mirar mi declaración y no van a ver absolutamente nada. Que le pidan a Hacienda toda la información que tienen sobre todas mis cuentas para luego mandársela a Hacienda de nuevo diciendo lo buenos que son para seguir sus instrucciones. Hay que ser cortitos para pensar que el dinero que saco de mi bolsillo derecho y lo paso a mi bolsillo izquierdo puede ser dinero negro
#4

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Pues a ver si consigues convencerlos de otra manera!!
#5

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Ya se la mandé, si no quedan contentos que hablen con Hacienda. El blanqueo de capitales no puede ser el que sale de un banco y va a otro con cuentas del mismo titular, tiene que tener algún ingrediente más para despertar sospechas
#6

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Son varios los que he leído que lo pueden pedir en el alta como CIC, Renault Bank, diría que Wizink también a veces...a pesar de que hay casos como Renault cuyo dinero solo entra y sale a una cuenta a tu nombre.
#7

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Si el dinero salió de Openbank les podías haber dicho que el xx/xx/20xx salió el dinero al banco xxxxx para un deposito que ha vencido ahora y por eso vuelve el dinero a Openbank.

A ver si con la declaración se quedan conformes y no te dan guerra.
#8

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Te cuento mi nefasta experiencia con este banco que siempre había sido muy correcta hasta mediados del año pasado, incluso llegando a domiciliarles nómina, etc.
Parece que la operativa ha empeorado bastante para el cliente.
Amparándose en que les saltan las alarmas del supuesto blanqueo de capitales - la excusa -: me han bloqueado varias veces la cuenta por estos peregrinos motivos: por hacer transferencias a distintas cuentas de otros bancos de las que también soy titular cuando solamente quería beneficiarme de las subidas de tipos que se van produciendo, también por hacerlo de manera repetitiva, a horas nocturnas o, incluso por ingresar 150 €  en efectivo en un cajero. 
No contentos con eso, te llaman después y te someten a una especie de interrogatorio para ver si te restablecen la cuenta o si autorizan la transferencia ordenada días antes. 
Pues lo siento por openbank ( Santander ), mi dinero es mío - por ahora - y me lo llevo adonde yo quiero.
PD: Me acabo de abrir cuenta en Bankinter.
#9

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Aun en el caso de que no les aporte nada, te van a insistir en tener tu declaración de la renta por un simple motivo, para cubrirse las espaldas.
Por la Ley de Blanqueo les pueden meter buenas sanciones si no muestran la diligencia debida para evitarlo. Si en adelante hubiera algún problema, ellos diría que hicieron todo lo posible por detectarlo pidiéndote incluso tu declaración de la renta.
La piden para cubrirse las espaldas de quien les puede sancionar a ellos, no le des mas vueltas, igual ni abre el pdf con al declaración, solo lo archivan para poder justificar.

#10

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

En la declaración de la renta aparece una cantidad que es la suma de los ingresos por renta de capital. También figuran las retenciones pertinentes pero es imposible saber si esos 13000€ que a ellos les preocupan están incluidos ahí. Por teléfono me dijeron que tenían necesidad de "conocer" a sus clientes. Ya la tienen. La gracia de todo esto es ¿en qué lugar queda la ley de protección de datos? Pareciera que Hacienda pudiera terminar privatizada en mano de los Bancos y que las inspecciones las hicieran ellos igual que hacen las retenciones y los ingresos a cuenta
#11

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Siempre que hago una transferencia a otra cuenta mía me llaman para saber si soy yo el que la hizo. Les contesto que siendo el receptor no debiera preocuparles.
No me han bloqueado la cuenta pero amenazas no faltan
#12

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Yo tengo un caso mas delirante.
Hace unos años ya, me vence un deposito en Wizink y me dispongo contratar otro deposito en Wizink y me piden declaración de la renta para demostrar origen del dinero para poder renovar el deposito.
Los llame y le comente q el dinero venia del propio wizink q que jilipollez estaban diciendo y no se bajaron del burro con el pretexto q el deposito se hizo antes de q cambiaran de nombre (de popular-e paso a wizink). 
Pienso q lo q buscan es tener datos gratis con el pretexto del blanqueo
#13

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Sobre lo de que en qué lugar queda la Ley de Protección de datos, indicarte que en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, Artículo 32 bis, se indica que:
"El tratamiento de datos personales que resulte necesario para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Capítulo II de esta ley se encuentra amparado por lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, y en el artículo 6.1 c) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, no precisando del consentimiento del interesado
Y luego se indican otras cosas, como que estos datos sólo pueden usar para fines de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, que se ha garantizar la confidencialidad, etc. 
#14

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Gracias por el aporte.
#15

Re: Openbank me pide mi declaración de la renta

Es muy probable que a Openbank no le guste que uses su cuenta gratuita parar ir a buscar depósitos a Raisin y que ponen todo tipo de excusas.

Mi consejo que es que te abras una cuenta que no tenga esos conflictos de interés, como Revolut o N26. Puede que no tengas tanta red de cajeros del Santander, pero evitas esos problemas.