Acceder

Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

236 respuestas
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Página
17 / 30
#129

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Pues qué decirte David, yo creo que da exactamente igual financiarse fuera que dentro. Tú le llamas autofinanciarse a pedir dinero a gente de tu mismo país. Yo le llamo autofinanciarse a ser autónomo con lo que tienes, por ejemplo alguien que gana 1000 euros y con eso tira sin tarjetas, préstamos y demás. O como si un país lograra autofinanciarse no con deuda sino vía impuestos, tasas y demás, eso si es autofinanciarse.

Pero, las reglas del juego son las mismas si le debes dinero a un chino, español, o americano. Al final te van a pedir que pagues, y te van a examinar y te van a decir que reduzcas el deficit, que bajes las pensiones y que le bajes el sueldo a los funcionarios. Las leyes de mercado son globales y exactamente igual. Alguien presta 100 y quiere recibir 100+x%pactado, y si para recibir el x% tienes que obligar al estado (sea tu estado o sea otro) a apretarse el cinturón tanto que le salgan los higadillos por el gaznate, le obligarás y si no, el Español, Chino o Americano te dirá que si no haces los deberes se acabó la pasta.

El querer cobrar no tiene nacionalidad, eso es un lenguaje común y universal

Un saludo David.

Método, disciplina y tiempo

#130

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

OJO: vengo de la oficina y me dicen que para contratar este producto tengo que hacer una inversión mínima (entre 1000 y 3000 euros) en un fondo de inversión garantizado.

q opináis?

#131

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Yo creo que ahi te equivocas no es lo mismo tener que rendir cuentas a inversores extrangeros como se esta viendo ahora, que rendir cuentas exclusivamente a inversores nacionales los cuales pueden comprender la situacion financiera y los problemas sociales de su pais ya que lo viven en sus carnes y en su dia a dia no puede ser lo mismo que in inversor que vive en usa Y compro deuda española si tu lo ves igual genial pero yo no lo veo igual ni por asomo hay una diferencia sustancial.

Y que leches prefiero que mi pais este mantenido y financiado por nosotros mismos, es evidente que tomariamos las decisiones de forma autonoma y no lo que esta pasando ahora que nos apretan desde afuera importando bien poco como estemos quien seamos y que hacemos.

#132

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Quizá sea más facil de explicar la situación así: quién va a comprar letras a un año al 2% si activobank te paga el 4,5%?

La otra cosa, sobre el hilo que nos ocupa, por qué la Generalitat ofrece el 4,5% a un año si el estado ofrece el 2%?

#133

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

TAmpoco hay que alarmarse tanto, es evidente que si , lageneralitat saca bonos al 2% o al 3% ni cristo los compraria ya que activo y otros dan 4,5 como ser atractivos? pues dando mas 4,75% en este caso.

Que tampoco es para tanto.

#134

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

De verdad crees que los tiburones nacionales se compadecerían de la situación del país y no le apretarian al lumbreras mayor del reino los catapliles hasta que gritara.

Estoy deguro de que el "modus operandi" es exactamente igual de un gestor de deuda pública nacional que de fuera.

Bajando de escala, es como si me dices que un banco nacional, popular, cajamurcia, cajamadrid..., el que sea. A la hora de embargar una vivienda por impago de hipoteca mira si el que está dentro es Español, frances o italiano. Te ponen en la calle y punto pelota, ya puedes tener la historia más triste y problemática jamás contada que te ejecutan y estás debajo de un puente, y esos son los inversores nacionales comportandose con propietarios nacionales.
Así que, tú me dirás, si en vez de eso tienen que apretar los cataplines al gobierno de turno, lo hacen, además destrás de los inversones nacionales están miles de pequeños inversores que demandan sus frutos..., no puedes decirle a 1000 usuarios de banca que este mes no cobran, por decir algo, sus intereses de ipf porque no quieren apretar al personal a que pague sus deudas, sus hipotecas o lo que sea.

Como siempre, salvo mejor opinión.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#135

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Coincido con David, si quieres vender algo, y más un producto así o da un 4.75-5 o no lo vendes, para dar un 3% te vas a un ipf de toda la vida y fin de la historia.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#136

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

No nos pondremos deacuerdo nunca pk no entras en razon, es evindente que financiarse uno mismo es mucho mas positivo, nadie habla de compadecerse pero parece que estas ciego ante lo que sucede ahora en españa, donde los mercados financieros estan dictando lo q hacer en españa y pk? pk les hemos vendido nuestra deuda y estamos a espensas de lo que ellos quieran.

Si no eres capaz de ver q es mas positivo estar financiado por nacionales que por extrangeros haztelo mirar( evientemente que el nacional querria cobrar su deuda pero es diferente no igual) o que prefieres obtener dinero de tu familia o del vecino? o me vas a decir ahora que es lo mismo, pk si me dices q es igual ya no tenemos nada mas de que hablar.

En china pk no tienen problemas con las presiones exteriores hacen lo q quieren con su moneda y se permiten exigir y apretar a los demas y sabes pk? pk los chinos han ahorrado y tienen comprados bonos de todos los paises del mundo, al autofinanciarse son mas libres que si debes dinero a paises de afuera eso lo entiendes? o tengo que volver a explicartelo? pk sino ya dejo el tema pk cansa chico.

Guía Básica