Acceder

Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

236 respuestas
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Página
30 / 30
#233

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Mejor pata ti cuanto mesnos gente mas ofertas de este tipo habra y mas se prolongaran en el tiempo por falta de clientes, ya va bien que haya gente q no se quiera meter.

Yo no me meto pk no puedo sino lo hacia a ver esos bonos a fin de mes :)

#234

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Acabo de contratarlo, ya que lo tenía apalabrado desde el lunes a la espera de que llegase la OTE, y efectivamente se realizan dos abonos de intereses, el primero corresponde al periodo comprendido desde su contratación hasta el día 15-Noviembre-2010. al 4.75%. Y el segundo pago de intereses es a vto. el dia 15-Noviembre-2011.también al 4,75%.
Personalmente me parece un buen producto a un gran interés, y no creo que vaya a haber ningún problema.

Saludos.

#235

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Hola, ¿que opinión te merece el FGD?.
Un saludo.

#236

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Buenas noches Rubita, para leche con el tipo de cambio quién apostase por el dolar a primeros de año, la verdad es que casi todos los gurus lo hacian.
Cierto es que hay entidades y entidades y precisamente yo en Caixa Cataluña no pongo pasta porque no me huele bién, ¿que te parece a ti el Fondo de Garantia de Depósitos? ¿te inspira confianza?
Saludos.

#237

La Generalitat fuerza a CatalunyaCaixa a cerrar su depósito al 4,75%

La Generalitat fuerza a CatalunyaCaixa a cerrar su depósito al 4,75% - 2527446 - elEconomista.es

CatalunyaCaixa ha decidido adelantar la retirada de su polémico depósito a plazo de 12 meses con un tipo de interés del 4,75 por ciento. La oferta sólo ha durado cuatro días y uno de ellos fue puente. El próximo lunes la caja ya no comercializará esta oferta que tanto revuelo ha causado en el sector y que ha llevado a la Asociación Española de Banca (AEB) a estudiar la posibilidad de elevar una queja formal por competencia desleal, según ha podido saber este periódico en fuentes financieras.

Los motivos de la retirada adelantada de la oferta son diversos, pero el de más peso ha sido la decisión de la Generalitat de Cataluña de emitir bonos de 1.000 euros con vencimiento anual y un tipo de interés del 4,75 por ciento, exactamente el mismo que utilizaba CatalunyaCaixa para atraer a sus clientes. "La decisión de la Generalitat de comercializar los bonos ha sido determinante, ya que con nuestra oferta al 4,75 buscábamos fidelizar clientela, pero consideramos que con los bonos a ese mismo tipo de interés conseguimos el mismo efecto", explicó un portavoz de la entidad catalana.

De forma oficial, CatalunyaCaixa no ha recibido presiones del Ejecutivo catalán, pero de hecho la comercialización de los bonos ha forzado a la entidad que preside Narcís Serra a retirar su oferta de forma anticipada.

De hecho, la relación entre la consejería de Economía y CatalunyaCaixa siempre ha sido muy fluida. Incluso el actual consejero de Economía, Antoni Castells, ha sonado como uno de los posibles sustitutos de Narcís Serra en la presidencia de la entidad.

Oficialmente, CatalunyaCaixa no se había fijado una cifra de depósitos determinada para ofrecerles el 4,75 por ciento de interés. Oficiosamente, se había hablado de conseguir unos 200 millones de euros. "Hemos cerrado la comercialización hoy y no tendremos cifras definitivas hasta el lunes", aseguró ayer el mismo portavoz.

Otras fuentes financieras aseguran que, con esta oferta del 4,75 por ciento, CatalunyaCaixa ha logrado el objetivo que perseguía con el lanzamiento de la oferta: "Conseguir que los medios de comunicación hablasen de ella y así frenar el goteo de clientes que ha padecido en los últimos meses".

Precisamente, el eco mediático que ha conseguido la iniciativa de CatalunyaCaixa ha causado mucho malestar en el seno de la Asociación Española de Banca (AEB). En una de las últimas reuniones de esta patronal, muchos de sus miembros mostraron su disgusto por la agresividad comercial de CatalunyaCaixa que se apoya en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) que el Banco de España aprobó para recapitalizar aquellas entidades financieras en dificultades. De hecho, CatalunyaCaixa fue una de las que mayor cantidad de dinero requirió para recapitalizarse dada su delicada situación.

Literalmente el Frob advierte en su reglamento que las ayudas públicas recibidas no pueden "utilizarse con fines comerciales ni publicitarios" y que las entidades que reciban estos recursos "no podrán llevar a cabo políticas comerciales agresivas".
La banca se queja

En la reunión de la AEB, muchos bancos se quejaron de que la oferta de CatalunyaCaixa incumplía con creces estas limitaciones. De hecho, algunas entidades tuvieron conocimiento de que algunos clientes con saldos superiores a los 100.000 euros -el máximo era de 3.000 euros- recibían un trato preferencial con retribuciones hasta el 0,50 por ciento superiores a los de la oferta (el 5,25 por ciento).

Una portavoz de la entidad reconoció que se han podido dar casos en los que se ofrezca un tipo de interés superior a determinados clientes, pero en cualquier caso lo ciñó a "casos muy puntuales".

Según aseguran fuentes conocedoras del transcurso de la reunión de la patronal, la AEB se planteó denunciar estas prácticas comerciales ante el Banco de España, pero finalmente abandonó esa idea para no perjudicar la imagen del sector financiero.

Otro de los factores que han aconsejado la retirada de la oferta de CatalunyaCaixa han sido las altas comisiones que ofrece la Generalitat por comercializar y asegurar la colocación de sus bonos. Según la documentación previa de la emisión, la comisión sería del 3 por ciento para los primeros 1.000 millones de euros, mientras que sería del 2 por ciento hasta los 2.000 millones de euros.

Teniendo en cuenta que CatalunyaCaixa, además de colocador, es asegurador de la operación, podría llegar a puntarse comisiones de hasta el 7,75 por ciento.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2527446/10/10/La-Generalitat-fuerza-a-Catalunya-Caixa-a-cerrar-sudeposito-al-475.html

Guía Básica