Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
34 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
31 / 73
#451

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

4.14% que a vencimiento se convierte en un 4.5% sobre inversión. 
#452

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En la web de Banca Sistema ni he visto el deposito a 5 años pero a más plazo da ese 4.14% es decir en Raisin mejor aún . 
Además ese 4.14% a vencimiento son 4.5% sobre inversión. 
A ver quién te da eso en España. Yo si me fio y me encaja. Y normal que cobren por sus servicios. Pero ni en la contratación directa con el banco me dan ese % así que... 

#453

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 No tengo ninguna crítica en absoluto con respecto a Raisin.No podría tenerla pues a día de hoy nunca he sido su cliente.
 Por el momento no he tenido necesidad de hacerme su cliente pues como he dicho, hay cosas como el cobro de los intereses de sus bancos asociados a vencimiento, o el tener que contratar las IPF no de forma directa con el banco (Banca Sistema o cualquier otro), si no a través del intermediario no me entusiasma.
S2
#454

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

De verdad q no te entusiasma tener un Intermediario ?
Un intermediario q te posibilita contratar bancos d toda Europa teniendo la atención totalmente en español y d forma gratuita 
A mi lo q realmente me echaría para atrás sería contratar con bancos q me atendieran en inglés , francés , alemán , sueco o italiano entre otros idiomas 

Salu2

#455

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Y un proceso de alta diferente para cada banco.
#456

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


 Si, entiendo perfectamente tu argumento y me parece muy congruente.
 Retrotraigo mi afirmación relativa a : “a través de un intermediario”, y la condicionó al hecho de que real y previo a eso, lo que no me motiva (a nivel personal) es contratar IPF con Bancos representados por Raisin en las condiciones ( perfectamente válidas) que en estos momentos ofrecen.
 En otras palabras reconozco como muy de agradecer (puntualizacion tuya) el que Raisin facilite el proceso de contratación, aún así eso no cambia el hecho de que no me atrae (hoy por hoy) el abono de intereses exclusivamente a vencimiento ni el tener que pasar por un escalón previo para finalmente contratar con el Banco.
 Lo ideal sería como en otros casos sucede, es que operando en España al ofrecer aquí sus productos, tuviese también un SAC, etc… propio adaptado a tales circunstancias.

S2



#457

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Amén
#458

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


¡Lo que tú digas….. amen!.

#459

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Para este verano es posible que veamos ya rentabilidades cercanas al 5% a un año.
#460

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Me parece excesivo, pero ojalá.
#461

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Quién va a ofrecer eso? A qué plazo?  Argumentos, por favor.
#462

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Puede ser, pero probablemente, si llegan a esa cifra, serán a muchos años y no cancelables. A mi esos no me interesan, ya depende de las circunstancias de cada uno por supuesto.

Creo que para contratar un depósito a varios años y cancelable estamos entrando en la época buena, y probablemente esa época acabe en verano/otoño si como se espera el BCE empieza a cambiar su discurso de subidas. Eso hará que se empiece a pensar en bajadas de tipos para finales de 2024. Y entiendo que ningún banco te dará entonces un interés a varios años más alto del que las previsiones digan que tendremos a partir de finales de 2024.

Es una opinión basada en 4 cosas que he leído, no tengo ni idea. Y todo puede cambiar por cualquier motivo, energías, guerras etc...

¿Qué opináis vosotros?

Saludos.
#463

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues yo opino que muchos comentan que todavía no se ha llegado al pico máximo y que aún tiene que subir más los intereses. Pero para mí es más importante saber si ya hemos llegado al pico máximo a largo plazo o incluso puede estar ya bajando. Hablo de plazos de 2 o más años.
De que me sirve en estos momentos conseguir buenas rentabilidades a corto plazo si después cuando acaben, no va a existir un depósito a largo plazo, como los que hay ahora.


#464

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bueno, ahí está Finantia que da el 3,40% a 36 meses.
#465

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si ahora todos sabemos lo que hay a día de hoy. Pero hablo del interés que darán en un futuro próximo.
Guía Básica