Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,78K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
142 / 188
#2116

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

PARA ENVIAR DINERO AL EXTRANJERO:

 Esto es lo que se puede:

Para enviar dinero a tu cuenta Norwegian:
Puedes enviar dinero desde cualquier cuenta, incluso aunque no seas titular de la misma.
Para sacar dinero de tu cuenta Norwegian:
Puedes enviar dinero a cualquier cuenta de la que seas titular. Cambiando la vinculada en el momento de hacer la transferencia.

 Esto es lo recomendable:
 
Si envías el dinero desde un Banco al extranjero (Raisin, Norwegian) y cuando lo traigas de vuelta lo haces también al mismo Banco, no te pondrán ningún problema, ya que ellos verán en los movimientos que es un dinero tuyo, que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin, Norwegian) y que ahora lo traes de vuelta. 
 
Otra cosa es que envíes el dinero al extranjero (Raisin, Norwegian) desde un banco y al traerlo de vuelta lo hagas a otro banco distinto, en este caso como mucho te podrán pedir que justifiques de donde viene el dinero. Lógicamente les dirás que es un dinero que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin, Norwegian) desde otro banco y para justificarlo, bastara conque les envíes el justificante de la transferencia que en su día hiciste desde el otro banco.
 
   Esto lo digo porque últimamente los bancos cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales, ya que los bancos están obligados a informar a hacienda de ciertos tipos de movimientos y a actuar en consecuencia si detectan movimientos sospechosos.
 
    Para evitar líos, lo mejor para traer de vuelta el dinero desde el extranjero (Raisin, Norwegian), es hacerlo a través del mismo banco que en su día se envió. En caso de que se haga a un banco distinto, hacerlo en transferencias inferiores a 10.000€ 
#2117

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo uso Pibank y funciona muy bien, al día siguiente llega
#2118

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Sobre todo ING es la peor para dinero de cuenta extranjera 
#2119

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Perfecto, gracias compi !!!
#2120

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No me digas. Y eso? Yo tengo un dinero que me cumple en Raisin la semana que viene y tengo la cuenta vinculada de ING.
#2121

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hay compañeros que han tenido problemas al traer dinero de vuelta a ING. Yo personalmente he hecho varias transferencias de vuelta a ING sin problemas. Por si acaso trata de hacerlas de menos de 10k.
#2122

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si tengo 50K, puedo hacer el mismo día las 5 o 6 transferencias a ING?
#2123

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

ING es el banco que mas problemas suele dar con las transferencias internacionales, sobre todo a la hora de traer el dinero de vuelta del extranjero. En estos foros compañeros han comentado que ING en algunas ocasiones les han pedido justificaciones que en la mayoría de las veces eran innecesarias y en algunos de los casos les han llegado a bloquear las cuentas durante un tiempo. No es nada recomendable tener ING como cuenta vinculada para bancos extranjeros.
#2124

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si las haces todas en el mismo día, eso va a cantar demasiado. Mejor hacerlas en al menos en 3 dias. Con ING, bromas las justas. 
#2125

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Mejor repartelas en varios días.
#2126

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En mi caso utilizo Myinvestor que tiene transferencias intradía y en Norwegian llegan sobre las 17h. Funciona muy bien y así descargaba a Pibank, que la tengo como vinculada para RAISIN.
#2127

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues entonces para el tema de pescar salmones noruegos, y viendo que desde Pibank no va llegar hasta el día siguiente a los noruegos, cuando me venzan los depos y quiera enviar alguna parte de ese vencimiento a los noruegos,  creo que la voy a hacer es  enviar esa parte de forma inmediata a mi banco de nomina (ibercaja), y de ahí la envío a noruega (total, va a tardar tambien un día como pibank), y como tambien quiero cada mes enviar una parte de mi nomina a la remunerada noruega, así salen todos los movimientos a BN desde el mismo banco, y cuando quiera recuperarlo evito problemas  por si lo he hecho desde distintos bancos

a ver si en un año ya tenemos en toda europa/sepa las transferencia inmediatas por la directiva de la UE
#2129

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tal como dice @spectra12 la nueva ley no garantizará que las transferencias inmediatas sean gratuitas, sólo que tengan el mismo coste que las transferencias ordinarias. Y sabiendo que la banca siempre gana, podemos imaginar qué van a hacer...

Sin cargos extra para el cliente
Los cargos aplicados por las transferencias inmediatas en euros no podrán ser superiores a los aplicados a las operaciones convencionales de transferencia «no instantánea» en euros.

#2130

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues o todas gratis o todas de pago, ya sean inmediatas o no.
Si las ponen todas de pago aunque sean a 0,10€ es una cagada de ley. A mí las inmediatas no me importan.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica