Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,72K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
113 / 185
#1681

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En España se aplica una retención fiscal del 19%, pero como a ti ya te habrían retenido un 15% en Portugal, en España solo te retendrían el 4% restante hasta el 19%
#1682

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pero, ¿Cuánto tiempo llevas en Filipinas?
Como sigas allí mucho más tiempo, vas a tener que acabar tributando en la hacienda Filipina (o equivalente)

🤣🤣🤣🤣🤣🤣 
#1683

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Suelo estar temporadas en este paraíso. Llevo desde finales de septiembre, pero desde entonces he ido a España un par de veces. Pero si por mi fuera, aquí me quedaría de fijo. Esto es un paraíso sin explotar y sin masificación turística como la tiene Tailandia. Impresionante lo que cuidan aquí la naturaleza, nos dan mil vueltas. Aquí a los españoles nos adoran y nos acogen muy bien, todo lo contrario que algunos países de Latinoamérica. 
#1684

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Qué envidia! (sana)
Supongo que habrá que estar jubilado para poder pasar tanto tiempo por el mundo mundial...
Saludos y a disfrutar!
😜
#1685

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

¿Ya me jubilas? Me quedan bastantes años todavía para jubilarme. Todavía las noches me confunden, y bastante a menudo, Je,Je,Je. A parte de que me gusta viajar, me gusta mucho este país y además tengo vínculos  con el.
#1686

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

quiero ir, qué me recomiendas que sea seguro y no está cagado allá dónde vaya? porque me han dicho que dependiendo del sitio, igualito que aquí en la Barceloneta xD
#1687

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Eso que te han dicho es mentira. Filipinas es un país bastante seguro, claro que tiene zonas conflictivas, como cualquier país. Yo personalmente me siento mas seguro en Manila que en Barcelona. Y el resto del país es también muy seguro excepto una parte dl sur. Además de Manila, te recomiendo que visites Cebu, Boracay, Palawan
#1688

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Cuando dicen que puedes sacar dinero a otras cuentas, se refieren a que antes de hacer el retorno del dinero cambian la cuenta vinculada.

Si tenemos que para instalar la app te hacen la validación de dni (según algún compi, yo no lo he hecho), con la app en tu móvil no puedes hacer un cambio de usuario para operar por otro,...

Con todo lo veo complicado el que te la líen, tienen que tener tu dni, tu móvil, tu contraseña, además de la seguridad de tu móvil. Es más factible que la líes tú, con un copia/pega incorrecto de la cuenta, editando a mano y poniendo alguna errata,....
#1689

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Imaginemos que vamos a confirmar el borrador de la renta 2023 que su campaña empieza el 3abr24.
Aunque no nos salga el aviso, por no haber tenido nunca cuentas en el extranjero, entiendo que si hemos tenido dinero durante 2023 en Bank Norwegian, por ejemplo, y cobramos intereses el 31 dic, hemos de rellenar la casilla 27 en la renta 2023 de la campaña que empieza el 3abr24, no?
#1690

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

El aviso que puede salir es para el ejercicio 2023 que estás abriendo pero basado en los datos fiscales del ejercicio 2022.
Si en el ejercicio 2022 hubo rentas del extranjero, te avisa que no olvides ponerlas si también las has tenido en el ejercicio 2023. Hacienda no sabe todavía si tienes rentas del extranjero en el ejercicio 2023 hasta aprox oct24.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1691

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pero si no has tenido rentas en el extranjero en 2022 y si en el 2023, aunque hacienda no lo sepa, has de ponerlas, no? No has de esperar al ejercicio 2024, cuando hacienda lo sepa y te envíe el aviso, no?
#1692

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A ver q te contesta Monillo,no creo que hacienda te perdone el no haber declarado las rentas en la campaña del año siguiente a menos que la información de la que dispongan sea mucho menor de lo que nos quieren dar a entender y no quieran patinar en requerimientos,aunque si hubo dividendos de empresas españolas cobradas en el extranjero seguro que te requieren. Por otra parte no le veo utilidad alguna al aviso porque si tuviste ganancias en el extranjero por primera vez en 2023 ,no las declaraste el la campaña de 2024 y el aviso llega en abril de 2025 ,entonces entiendo que el aviso es redundante porque hacienda ya te habría avisado muy bien de otra manera haciéndote un requerimiento en octubre de 2024 sobre la renta del ejercicio 2023. Y si sí las declarante entonces a que cuento viene el recordatorio si sabe que eres una persona cumplidora.

Y a todo esto yo me pregunto si hay alguna fuente , además de chatgpt de Norwegian,que esclarezca cuando se hacen los intercambios de información. Tampoco sabemos si los países cuelgan en la nube del CRS los datos de los bancos conforme los van obteniendo o los cuelgan una vez q están todos. Me pregunto si es posible que hacienda tenga los datos en abril-junio de 2024 sobre los rendimientos en el extranjero de 2023 en algunas entidades .Alguna experiencia de alguien a quien le hayan puesto el aviso el año posterior a los rendimientos?Todo esto lo digo por un artículo de periódico en el que vi una declaración de un tipejo de hacienda donde se quejaba de que si no se enviasen avisos a los contribuyentes la recaudación podría ser mayor.
#1693

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si no has tenido rentas del extranjero en 2022 y sí en 2023, desconozco si el aviso saldrá o no dependiendo de ejercicios más antiguos todavía.

Lo que está clarísimo es que SIEMPRE han de ponerse los ingresos reales. No importa lo que venga ya en el borrador ni si te sale un aviso o no.

El aviso se debe tomar así:
Usted ha tenido rentas del extranjero en ejercicios anteriores. Si en el ejercicio que va a declarar las ha tenido, RECUERDE ponerlas también.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1695

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tienes que declarar tus ingresos en el año que se producen, dentro de unos meses hacemos la declaración del 2023.

Si te esperas a que hacienda le lleguen los datos de bancos extranjeros, estarás fuera de plazo para rectificar. Por lo tanto el aviso que recibas del ejercicio 2023 será una paralela con multa,....

En 2025, cuando hagas la declaración de 2024, en el borrador sale el aviso de "en ejercicios anteriores tuviste rentas en el extranjero, si sigues teniéndolas no te olvides de incluirlas"
Guía Básica