Acceder

Deposito CaixaBank 2,60%

30 respuestas
Deposito CaixaBank 2,60%
Deposito CaixaBank 2,60%
Página
1 / 3
#1

Deposito CaixaBank 2,60%

Me dice un familiar que le han ofrecido un depósito para 100.000 euros al 2,6% por 1 año.

Alguien sabe si esto es posible?

No será otro producto?

Algún estructurado?

Agradezco cualquier información y si se puede contratar en cualquier oficina 
#2

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

Te lo subo para ver si alguien puede corroborarlo o desmentirlo. Si así fuera, sería buena señal, el mercado de depósitos de los jugadores tradicionales de la banca se estaría moviendo.
#3

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

Que te ofrezcan más del doble del tipo oficial actual del ECB parece improbable ya que es mejor que Facto, Renault y otros bancos desconocidos. 

Otra cosa es que quieren robar clientes de otros bancos y hacen promos tipo Sabadell para nuevos clientes pero entonces pedirán algo de vinculación a cambio. 

Aún como fondo garantizado es mucho, visto que todos sus fondos están perdiendo dinero.

EDIT podría ser la misma porquería que en este hilo.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5572954-banco-santander-3-19-meses?page=1
#4

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

Es mucho para ser un año y banca tradicional, pero tampoco un disparate.
Wizink ofrece el 2,30% TAE a 25 meses, y el 2,50% TAE a 36 meses, en depósitos cancelables.
#5

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

Ojalá me equivoque pero La Caixa no da ese tipo de interés ni de broma.
Será, seguramente, un fondo de inversión con objetivo de rentabilidad e intentan engañar vendiéndolo como si fuera un depósito. Espero equivocarme.
#6

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

Sinceramente, desconfío bastante de que realmente sea un DEPOSITO. Supongo que será un fondo, un estructurado o similar... que según ellos es como un depósito, pero no lo es (ni estará amparado por el FGD etc...)
#7

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

Efectivamente no es un depósito.

Es una nota estructurada.

2,60% al año y 0,10% adicional si el eurostoxx esta por encima nivel actual.

Capital y cupón garantizado.

Lo que no tengo certeza es quien ofrece la garantía, si es Caixa o es sobre algún bono de peor calidad.
#8

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

Viniendo de La Caixa, seguro que trae alguna sorpresa, menudos son  je,je,je
#9

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

En su día fui cliente de La Caixa, y la cerré.
Luego era de Bankia, y salté pr la borda antes de que se implementara la absorción.
Te puedes imaginar lo que me agrada esa entidad.
#10

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

¿Qué pasa si CaixaBank no puede pagar?
Caixabank, actúa como emisor del producto. En este sentido, cualquier situación de insolvencia o falta de liquidez en CaixaBank, podría conllevar
ciertos riesgos en el pago de los intereses y/o del principal del Producto.
Éste es un producto de inversión y NO un depósito bancario, por lo que NO se encuentra protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de
Entidades de Crédito y conlleva riesgo de pérdida del capital invertido ya que su valoración está sujeta a la volatilidad y fluctuaciones de los mercados.
#11

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

Ojala fuera Caixa el garante.

No tengo dudas de la garantía de pago y liquidez de Caixa en 1 año.

El FGD a vista de un año es irrelevante para mi.

Lo que dudo es si la garantía pueda ser algún bono subordinado y/o de otra entidad de peor calidad.
#12

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

Ahora que se ha concretado el tipo de producto, esta claro que no es un deposito y hay lugares mejores para comentarlo. Ahora bien, el siguiente paso es que te proporcionen el folleto del mismo o al menos te digan el código de la emisión. Deberia ser un ESxxxxxxxxx. Con el se puede obtener toda la información que necesitas, consultandolo si es necesario en la CNMV. 
#13

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

Gracias

#14

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

¿Un 2,60% minimo garantizado a un año?, pues para ser CaixaBank no está mal. 
¿Tienes a mano el enlace del producto?

#15

Re: Deposito CaixaBank 2,60%

Caixabank es comercializador de momento.

No tengo claro quien es el emisor ni quien ofrece la garantía.

Buscando he localizado que recientemente ha comercializado algo similar cuyos emisores eran societe generale y bnp, que tampoco está mal ya que gozan de buena calificación crediticia.
Guía Básica