Acceder

El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

65 respuestas
El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK
4 suscriptores
El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK
Página
3 / 5
#31

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

En WiZink tienes que llamar para que te cancelen el depósito argumentando que te ofrecen mejor interés en otra entidad, luego al día siguiente antes de abonar el capital en cuenta te llaman para hacerte una contraoferta.
En este hilo verás varios casos: WIZINK Depósito (8/11) - Rankia
#32

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Sí. Eso lo había leído.
Sin nombrarlo,  me refería a facto.
He leído que pibank sí actualiza el tipo de interés, pero de facto no lo sé.
#33

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Facto no necesita hacer eso porque no son cancelables,  aunque me suena haber leído un caso muy concreto en alguna parte del foro en el que a los pocos días subieron los intereses o algo así y se lo aplicaron también. Pero vamos que en facto no hay posibilidad de amagos.
#34

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Me preguntaba si facto, por voluntad propia, subía los intereses a los que ya tenían contratado el depósito. 
Sí sé que pibank lo hizo.
Gracias por tu respuesta.
#35

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Pues la respuesta es no.
#36

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Una duda, yo estoy en la misma situación, parece que tras cancelar casi siempre llaman e igualan la oferta vigente al mismo plazo, pero en el supuesto caso de que no hagan contraoferta y abonen en cuenta, ¿se pueden contratar depósitos con ese saldo, o tiene que ser dinero nuevo?.

En la página no da a entender que tengan que ser incrementos de saldo/dinero nuevo, en mi caso si igualan me quedaría y en caso contrario me lo llevaría a Facto ó Pibank.

Gracias.
#37

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Con ese mismo dinero puedes volver a contratar
#38

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Gracias, llamaré mañana, pero entrando en la web parece que es necesario solicitar una firma para poder operar telefónicamente, no he probado con la APP para Android, pero supongo que será igual que la web, que no permite cambiar la renovación ni cancelar, así que supongo que tendré que esperar.

Lo que me genera dudas es que en las condiciones de los depósitos pone "En el supuesto de cancelación anticipada únicamente se abonará el importe principal del depósito y, en concepto de penalización el Banco descontará todos los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito".

Entrando en los movimientos de la cuenta de ahorro, pone como fecha de constitución la fecha de contratación del primer depósito (en mi caso van ya varias renovaciones), y entrando en el depósito aparecen como intereses acumulados, no los que van desde la última renovación, si no desde el primer depósito contratado (pero la fecha que aparece sí es la de la última renovación, con lo cual puede generar confusión).

Sin embargo, entrando en los extractos (no en el detalle de los movimientos en cuenta, en los que también aparece como fecha de constitución la inicial, no la de la última renovación) sí aparece correcto, pone "Fecha apertura/última renovación".

Es decir, entiendo que si se cancela, la penalización se calcula en base a los intereses generados desde la última renovación automática, no con respecto a la fecha de constitución inicial del depósito.
#39

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

 Es decir, entiendo que si se cancela, la penalización se calcula en base a los intereses generados desde la última renovación automática, no con respecto a la fecha de constitución inicial del depósito. 
Es como dices.
#40

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Una consulta a los expertos:
Tengo un dinero ahorrado y había pensado ponerlo 18 meses al 2% 
¿Me recomendáis hacerlo ahora o pensáis que puede merecer la pena esperar un poco a ver si mas adelante ofrecen algo más?
Gracias.
#41

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

No tengas prisa. Espera, y mientras tanto, puedes tenerlo en cuentas de alta remuneración o en depositos de plazos cortos. Muy cortos.
#42

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Gracias por tu respuesta. Seguiré tus consejos. A lo mejor en unos meses vuelve a subir y merece la pena esperar. 
#43

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Yo haría particiones del capital destinando una parte a cuentas remuneradas y otra parte a contratar diferentes plazos. 
#44

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Una parte en Facto a 6 meses. 2,25%
Otra parte en Facto a 12 meses. 2,25%
Otra en Pibank en cuenta corriente. 1%
#45

Re: El mejor depósito actual en banco con FGD español. WIZINK

Gracias por vuestras respuestas.
Al ser inexperto me da miedo diversificar tanto.
A lo mejor en unos meses suben más los intereses y lo puedo poner en Wizink, que me da más confianza.
Guía Básica