Acceder

Banco Finantia BFS

2,55K respuestas
Banco Finantia BFS
26 suscriptores
Banco Finantia BFS
Página
2 / 173
#16

Re: Banco Finantia BFS

bfs hoy o el lunes nueva subida de intereses
#17

Re: Banco Finantia BFS

Te refieres a estos tipos....
O quizas a otros....
#18

Re: Banco Finantia BFS

BFS lleva ya 4 tipos de depósitos: 2 dentro del área personal y 2 fuera para dinero nuevo.

Yo acabo de cancelar en WiZink y me planteo cancelar uno en BFS a 3 años al 0,8% quedando 1 sólo año.
En mi contrato dice que si cancelo me penalizan con el 0,6% por lo que no lo perdería todo y me hubiera dado un 0,2% en 2 años.
Pero aunque me penalizara con todo, seguiría rentando más Facto al 2,27% cada 6 meses durante sólo 1 año que los 3 años de BFS al 0,8%.

Haced cuentas que la pela es la pela. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#19

Re: Banco Finantia BFS

Nuevos tipos BFS
#20

Re: Banco Finantia BFS

#21

Re: Banco Finantia BFS

¿Fuente de la info? Es por curiosidad ya que ya tenía mi tabla actualizada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
He cancelado depósito BFS también para llevarlo a Facto. Os cuento cómo van las cancelaciones aquí porque son especiales. Todo verificado por mail con mi agente.

BFS depo 50k 0,80% 3 años e intreses brutos de 1200€

Cancelación depo BFS hoy:
Generado  50000*0,8/100*(días fecha hoy - fecha inicio)/365= 751€
Penalización en contrato 0,6% de lo que quede: 50000*0,6/100*(días fecha vencimiento - fecha hoy)/365= 336€
Total BFS: 751-336= 415€
Total ingresado sin retención hacienda: 415*0,81= 336€
Es casualidad que salga lo mismo que la penalización y el 0,81 es para restar el 19% de hacienda.
 
Facto desde hoy hasta misma fecha vencimiento BFS: 50000*2,27/100*(días fecha vencimiento - fecha hoy)/365= 1260€

Total bruto del cambio de BFS a Facto: 415+1260= 1676€
Balance del cambio de BFS a Fanto: 1676-1200= 476€ que gano más por el cambio que si me quedara en BFS.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22

Re: Banco Finantia BFS

 asesor de BFS 
#24

Re: Banco Finantia BFS

Buenos días Monillo,

Tal como dices que has hecho, yo también he cancelado un depósito en BFS
que tenia a 3 años al 0,85% y que todavía me faltaba un año para su vencimiento.

Me han penalizado con un 0,65% desde la fecha de cancelación hasta la fecha 
del vencimiento (un año más tarde).

Total me han devuelto mi capital inicial con el que abrí el depósito menos 
637,66€ de la penalización...

Los intereses los cobraba anualmente y me hacían las retenciones para Hacienda.

Quería saber si tú sabes si esos 637,66€ de la penalización que me han quitado de
mi capital inicial los podría recuperar parcialmente o totalmente desgravandomelos
por perdidas de capital en la declaración de la renta del año que viene.

¿Es posible desgravarme en la declaración de la renta la perdida de la penalización?

Espero tú respuesta. Gracias y un saludo!
#25

Re: Banco Finantia BFS


Al cancelar BFS te liquidan los intereses que resten desde la última liquidación hasta la fecha de cancelación y le restan la penalización. Si la penalización sale mayor que esos intereses restantes, te devuelven menos del capital inicial ya que ya habías cobrado intereses anteriormente.

Si me dices la fecha inicial y el capital inicial que imagino será 100k, te hago los cálculos en la calculadora de cancelaciones. Así por encima, parece que ganas más abriendo en Facto 2,27%, aunque tienes que considerar que BFS ha subido sus intereses a 2,00% 6 meses y 2,20% 1 año no cancelables. Ya tu decides si abres 6 meses en BFS o en Facto.

Las penalizaciones no desgraban para Hacienda. Simplemente te computa como que has cobrado menos intereses y en la declaración se pone el total de intereses brutos (con la penalización ya incluida) y la retención (que sí desgraba). Todo esto te vendrá ya puesto en el borrador y tú no tienes que cambiar nada. Sólo verificarlo.

En el borrador te vendrá intereses brutos 1070€ (=1707 bruto 2 años - 637 penalización) y retención 325€ de 2 años.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#26

Re: Banco Finantia BFS

Era un depósito de 100K a 3 años al 0,85%, lo abri el 10/10/2020 y finalizaba el 10/10/2023.
El cobro de intereses era anual y el pasado 10 de Octubre cobre los intereses del segundo
año menos la retención de Hacienda correspondiente y el 13 de Octubre lo cancele con una
penalización del 0,65% desde ese dia hasta el 10/10/2023 (el año que faltaba para su vencimiento) y me han descontado 637,66€ de mi capital inicial por la penalización de
cancelarlo antes de su vencimiento.

¿Me puedo desgrabar en la declaración de la renta del año que viene esos 637,66€ 
que me han quitado?

P.D. Si, lo he puesto en Facto a 2,27% y a 6 meses 
Gracias Monillo y un saludo
#27

Re: Banco Finantia BFS

Las penalizaciones no se pueden deducir. Simplemente te computa que has cobrado menos intereses. Las retenciones son las que deducen.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#28

Re: Banco Finantia BFS

Gracias Monillo no me habia fijado que ya lo habias puesto en tu anterior mensaje.
Un saludo cordial
#29

Re: Banco Finantia BFS

Acabo de hablar con BFS y no me dejan abrir su depósito al 2% a 6 meses porque no consideran mi 
capital como “dinero nuevo” y me dicen que he de esperar 2 meses desde la cancelación del depósito para “rejuvenecer” mi dinero…
#30

Re: Banco Finantia BFS

Sí, así lo anuncian. Es para dinero nuevo los de 6 y 12 meses.

Gracias por la información de la espera de los 2 meses. Esto no lo sabía.

¿Esperar 2 meses sin producir en BFS? Mal van.
100k 2,27% 2 meses en Facto son 378€ (mínimo 6 meses).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica