Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
317 / 1.555
#4741

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Que barbaridad….que despliegue de generosidad…! 😊
#4742

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Tienes idea si con BBVA o con MyInvestor no hay ese tipo de pegas al recibir el dinero del extranjero?
#4743

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y de Bank Norwegian ¿Puedes predecir algo?

#4744

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@Monillo, no he entendido muy bien tu post 4730 respecto a la Livret A. Dices que cuando se llegue al tope de los 22950, mejor sacar 5k o 10 k e invertirlos en otro sitio (Facto, etc...). Pero yo creía que los intereses que te va dando la Livret A se van añadiendo a los 22950 y siguen rentando al 3%. Entonces, qué sentido tiene sacarlos y meterlos en otro sitio que a corto plazo te van a dar menos?
#4745

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cada caso es particular.

Yo uso CIC para ahorro mensual y si la tengo llena no me lo permite. Tú parece que lo usas para ahorro a largo plazo tipo depósito con liquidez inmediata y sí, los intereses suben el techo.

Yo tengo mis ingresos en Caixa y cuando cobro, lo que pase de 2k todos los meses lo paso a CIC. Cuando CIC se me llena, pues saco parte 5k o 10k y abro un depósito en otro lado a más del 3%. Por supuesto que no voy a sacar de CIC para ponerlo a menos % que el propio CIC. Ya hay muchos sitios con más del 3% incluso a 6 meses.

El objetivo de sacar de CIC es poder seguir utilizando CIC para MI AHORRO MENSUAL.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4746

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

para gente mayor y/o patrimonios grandes , la banca tradicional te da un plus de seguridad.
En un banco rankiano tu metes mas de 100 mil euros ?
Si la banca tradicional diera los mismos intereses que los bancos rankianos, tu estarías en esta pagina web?
#4747

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sin embargo la garantía es la misma
#4748

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no meto mas de 100K en ningún sitio, sea tradicional o rankiano, así debería ser si queremos tener seguridad. Hay personas que porque sea el SAN o CBK exceden ese límite.
#4749

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como Banesto, Banco Popular o Bankia, "banca tradicional con un plus de seguridad".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4750

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las Cajas también eran muy seguras para mucha gente y estaban quebradas.
Luego se vendieron por un euro y la gente ni se enteró que habrían podido perder lo que pasara de 100k o sea que...
No más de 100k por titular.
#4751

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 la banca tradicional te da un plus de seguridad.
Ese supuesto plus no tiene respaldo argumental objetivo.

En un banco rankiano tu metes mas de 100 mil euros ?
Si los tuviese no los metería en un banco rankiano (como dices) pero tampoco en uno tradicional. No en uno solo, al menos.

Si la banca tradicional diera los mismos intereses que los bancos rankianos, tu estarías en esta pagina web?
No son solo los intereses. Si la “banca tradicional’ no te repercutiese las comisiones, etc…etc..y tampoco te obligase a desplazarte a la oficina física, etc…etc…entonces no tendrían razón de ser estos hilos.Pero entonces ya no sería la “banca tradicional” que hoy por hoy es.

Slds
#4752

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya q hablais de CIC
Habeis visto q tambien tiene plan amigo.?

Es una pena q yo no pueda abrir una cuenta en CIC ya q pasaria de los 50k en el extranjero...pero si no fuera por eso.. ahora mismo me daba de alta en CIC
Aunque creo q es un poco lioso el abrir una cuenta en CIC. Lo explico @monillo en un post...q ahora mismo no encuentro...
Pero bueno como tampoco puedo darme de alta para no pasarme de eso 50k en el extranjero...

Y ahora pienso..
podria abrir la cuenta de CIC y tener dinero hasta antes de último trimestre dejando la cuenta a cero.. y el 1 de enero del año siguiente volver a poner dinero en CIC.?

Si se pudiera hacer eso para no pasar de los 50k en el extranjero..igual la abria..

A ver q dicen..los mas entendidos...





#4754

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

- De las promos de CIC, creo que hace mucho lo revisé y no eran para la Livret sino para otros productos.
-------->>>>> Sobre lo de usar la Livret desde enero a septiembre, perfectamente posible y no afecta al modelo 720 aunque metas 100k entre esas fechas. Livret A o Raisin o lo que quieras del extranjero.
- Sobre lo dificultoso de abrir, incierto. Es sencillísimo aunque lentísimo comparado con otros. No confundir dificultad con lentitud.
- Último manual del alta de la Livret que solté: www.rankia.com/foros/depositos/temas/4296211-productos-cic-iberbanco?page=123#respuesta_5816053
- En CIC me tardó el alta casi 3 semanas y no tuve que hacer casi nada. Lo más complicado echar una carta al buzón.
- En Renault Bank fueron 4-5 horas durante 4 días de frustración continua peleando con la videoidentificación hasta que lo conseguí. Prefiero mil veces el alta en CIC.

------------------------------------------------------------------------------ Ya que temes el mod 720:
- Formas de no estar obligado a presentar el modelo 720 por primera vez:
  - La normativa dice que está obligado a presentar el modelo 720 por primera vez quien tenga más de 50k de saldo el 31 de diciembre o de saldo medio en el 4º trimestre.
  - Enumeración de ejemplos de uso de bancos extranjeros sin estar obligado a presentar el modelo 720 y en los que quizás no nos demos cuenta de que son posibles: 
    -1 CARTA LIBRE:
      -1a Abrir depósitos en bancos extranjeros como Progetto, Bai o LHV desde el 1 de enero, sin límite de importe ya que puede ser hasta 100k y que venzan antes del 1 de OCTUBRE, por ejemplo en plazos de 3, 6 o incluso 9 meses.
      -1b Abrir una cuenta corriente o de ahorro en el extranjero, ingresar 100k desde el 1 de enero y antes del 1 de OCTUBRE sacar el dinero o al menos dejar el saldo en 50k como máximo.
         - Cuentas flexibles: No hace falta cerrar la cuenta, por ejemplo la cuenta flexible de Klarna (1,55% 7abr23).
         - En caso de cuentas con preaviso (4 días en Raisin) como las de Progetto (1,75% 7abr23) o Lea (1,87% 7abr23), no se puede sacar parte del dinero, funcionan como un depósito, hay que sacar todo el saldo y se cancelan la cuenta.
    -2 Si por cualquier motivo PISAMOS PARTE del 4º trimestre, tenemos varios días para sacar el dinero sin que el saldo medio pase de 50k para todos los depósitos y cuentas extranjeros.
      -2a Si suponemos que tenemos 100k, dividimos entre 92 días que tiene el 4º trimestre, obtenemos el incremento de saldo medio por cada día que pisemos del 4º trimestre, así para saldo100k/92d= 1.086,96€ por día.
      -2b También podemos calcular lo contrario, los días que podemos pisar conscientemente el 4º trimestre con 100k de saldo, así 50k*92/saldo100k= 46 días.
    -3 Caso especial de HAITONG con IBAN ESxx por lo que no le afecta el modelo 720 y podemos tener depósitos sin límite de tiempo ni capital salvo los propios de Haitong. Como para poder operar con este banco, ha de hacerse a través de la cuenta alemana de Raisin, NO RECOMIENDO ABRIR O VENCER EN LA 2ª QUINCENA DE DICIEMBRE:
       -3a Apertura en Haitong:
          - El capital estaría unos 3-5-7 días en el extranjero antes de ser enviado a España para abrir un depósito en Haitong.
          - Si se abre de enero a septiembre como ya se ha dicho no afecta al saldo medio.
          - Si se abre en el 4º trimestre pues incrementa el saldo medio en saldo/92 por día, o para 7 días que sería el máximo incrementa el saldo medio en saldo/92*7.
          - Si se abre tras el 15 de diciembre, ya hay riesgo de que por algún retraso se llegue al 31 de diciembre si el capital es mayor de 50k. NO RECOMIENDO abrir Haitong en la segunda quincena de diciembre.
       -3b Vencimientos en Haitong:
          - El día del vencimiento simplemente transferimos el capital junto con los intereses a la cuenta asociada. De enero a septiembre no importa y en el 4º trimestre computa 1 día de incremento del saldo medio, (capital+intereses)/92.
          - Si antes del vencimiento de Haitong, decidimos renovar (puede elegirse el capital y el plazo al interés vigente), el capital no pasaría a Raisin, no computa para el saldo medio del 4º trimestre y no se pierden los 7 días como máximo en la reapertura.
    -4 Si decidimos PISAR ENTERO el 4º trimestre con 50k en total en el extranjero, sólo hay que tener en cuenta algunas cuestiones que puede en que no caigamos.
      - 4a En cualquier momento nos puede llegar una promo de Raisin y ya pasaremos de 50k en el saldo a 31dic y saldo medio, debido a que cuando apadrinamos a alguien, sabemos cuando lo hacemos pero no cuando el apadrinado abrirá su depósito. Por ejemplo, podemos invitar a alguien en abril, que el apadrinado abra un depósito en octubre y nos llegue la promo a los 14 días. Por mucho control que pienses que tienes de las promos, no es posible. No se puede suponer que el apadrinado abra el depósito en fecha cercana ni tan siquiera que lo abra. Lo digo por experiencia, cobré la décima y última promo tras invitar a unos 14 y no sabes de quien proceden. Por este motivo, NO RECOMIENDO tener 50k justos pisando el 4º trimestre, sino 49k o similar según la situación específica.
      - 4b Si tenemos 50k justos y nos vence el depósito en el 4º trimestre, no hay problema con tener 1-2 días el saldo a más de 50k ya que sacamos el capital más intereses antes del 31 de diciembre. Lo que sí se debe tener en cuenta es que si sacamos los intereses y reabrimos depósito por 50k, el saldo medio sí superará los 50k por culpa de los intereses. Por ello, NO RECOMIENDO tener 50k justos sino algo menos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4755

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas ,Nadie debería meter más de 100k , en la misma entidad , ni aunque sea muy grande ,aquí la clave a mi forma de ver es estar dentro de la garantía del FDG ( imagínate quien les iba a decir a los del popular , lo que pasó) para mí lo importante es la garantía del FDG y si tienes un buen patrimonio pues otra entidad adherida con similares condiciones , yo al menos opino así meter 200k en BBVA por ejemplo supone tener 100k fuera de la garantía del estado , solamente en el caso de que las condiciones fueran extremadamente ventajosas ( que no es el caso ) me lo plantearía , un saludo.
Guía Básica