Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

23,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
251 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
284 / 1.599
#4246

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, yo quiero abrir un depósito y olvidarme hasta su vencimiento, no quiero estar pendiente de importes, intereses, fechas y el 720. 

Ni tampoco quiero cobrar los intereses al vencimiento si es un plazo largo de varios años.
Como máximo quiero cobrarlos cada año o antes.
#4247

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo baso mi opinión en lo que pasó con el modelo D6 el año pasado, esto decía el BOE:

Si bien durante los años posteriores a la entrada en vigor de la Orden de 28 de mayo de 2001, el número de declaraciones con el modelo D-6 se mantuvo en unos niveles bajos, asumibles con los recursos disponibles y que implicaban una somera carga administrativa sobre el ciudadano, en los últimos años ha experimentado un incremento exponencial. Este aumento se ha producido sobre todo en el número de declaraciones de stock anuales, pasando de unos miles de documentos a más de 54.000 documentos en el año 2021. Si bien son varios los factores que parecen haber ocasionado este incremento de declaraciones, el más relevante tiene que ver con un cambio en el perfil del sujeto inversor, que pasó de ser mayoritariamente el de un número pequeño de grandes inversores (generalmente empresas), con un gran interés estadístico, al de un voluminoso número de pequeños inversores (mayoritariamente personas físicas) con unas inversiones individuales poco significativas desde el punto de vista estadístico.

Y básicamente como no querían trabajar tanto para nada:

La mayoría de los modelos D-6 son presentados por inversores con participación en el capital muy por debajo del 10% y/o cuya inversión no lleva aparejada la intención de influir en el control de una empresa, y que, por tanto, pertenecen a la categoría de inversión de cartera.

Por todo lo expuesto, con el objetivo de reducir la carga administrativa y acompasar la tramitación de declaraciones a los recursos disponibles, se ha considerado adecuado modificar el artículo 47 de la Orden de 28 de febrero de 2001.



#4248

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya, llámame vago pero yo preferiría no tener que cubrir nada.
#4249

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno, Raisin debería corregir esos datos pero muchos de los fallos son en datos son obligatorios. Salvo los IBAN en resto de la información se puede averiguar/calcular.
#4250

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A un familiar mio también. Pero no he encontrado ese producto en su web ni en ningún sitio para ver las condiciones por escrito.
#4251

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Será una oferta personal sólo para algunos clientes.
Yo lo tengo por escrito ya que me envío un email.
#4252

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si se tienen depos en Haitong, puedes tener más de 50K siempre y cuando el vencimiento del depo no sea el 31 de Diciembre.
Es decir aquí no se contabilizada el saldo medio del 4º trimestre porque no está en una entidad extranjera, ya que Haitong tiene IBAN ES y aunque el vecimiento del depo fuese en noviembre, por ejemplo, por unos días que tengas el dinero en cuenta RAISIN, que sí tiene IBAN extranjero, no ibas a sobrepasar el saldo medio del 4º trimestre.
#4253

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Soy consciente pero empiezo a creer que para coger las mejores condiciones ya no serán suficientes esos malabares
#4254

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y digo yo..
Un supuesto caso
Si hacemos un deposito en Haitong q tiene IBAN español y hacemos el deposito en el mes de Abril de 100k € a 1 año...
Entiendo q podemos hacerlo sin tener q hacer el modelo 720 ya q el dinero estara en el deposito con IBAN español y el unico momento en q estara en la cuenta de Raisin con IBAN aleman sera al constituir el deposito y al acabar el deposito junto con los intereses.. y tanto en un momento como en el otro en dinero estara en Banco aleman Raisin en el mes de Abril.. con lo cual.. ni a 31 de diciembre..ni en el ultimo trimestre del año tendremos mas de 50k € en un banco fuera de España...y siendo asi no tendremos q hacer el modelo 720
Es asi o estoy equivocado.?

#4255

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto. Así es.

E incluso si te vence en el 4º trimestre te sube el saldo medio 100.000/92días= 1.086,96€ por día. Así que si te vence por ejemplo el 1 de octubre tienes 50.000/1.086,96= 46 días para sacarlo. Lo habitual sería sacarlo el día que vence transfiriéndolo a la cuenta asociada o haber activado la renovación y ni siquiera pasa por la cuenta Raisin sino que se queda en Haitong por el plazo y cantidad elegido.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4256

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces de esa manera ponemos tener en Haitong depositos por el capital q queramos.. osea muchisimo mas de 50k€ sin tener q hacer el modelo 720
#4257

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Haitong lo que quieras y en el resto de bancos extranjeros también fuera del 4º trimestre.

Si abres un depósito en Banca Sistema o Progetto de enero a marzo por 6 meses, nunca computa para el modelo 720 ya que vence entre julio y septiembre, antes del 4º trimestre y del 31dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4258

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si tienes toda la razon en ese supuesto caso q tu comentas con un depo a 6 meses..no lo habia llegado a pensar.. y tambien es buena idea.. 
#4259

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Jejeje. Va a haber que hacer un manual para eludir el 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4260

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por tu comentario
Guía Básica