Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.516 / 1.543
#22726

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tienes que rehacer los cálculos, no es lo mismo, ni el rendimiento ni la cantidad invertida.
En el depósito te ofrecen una TAE 3% que incluye comisiones.
En la letra saldrá una rentabilidad calculada a 360 días desde emisión a vencimiento que no incluye comisiones.
A la rentabilidad de las letras, dependiendo de reinversiones y plazos quitale 0,10%-0,35% para compararlas con el TAE de los depósitos, aunque ahora me corregirá Monillo y lo mismo pone los números. ;)
#22727

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ganas de complicar el tema tan simple. He puesto una rentabilidad equivalente como ejemplo. Ya si me sacas comisiones, te dire que la letra tengo una rentabilidad, del 3,47 mas alta que el deposito del open 3,20, con lo cual la TAE se queda igual mas menos, con la ventaja que pillo al comienzo los 30 euros y en el banco al año.
Pero  vamos podemos hacer toda la ingenieria que querais para una cosa que es lo que, simple y sencilla
#22728

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno, este será mi último mensaje sobre Letras ya que están incluidas en la Tabla. A los nuevos intento ayudarlos.

Sí, es muy sencillo. Compras un televisor en una tienda por 970€, pagas 1.000€ en billetes y el tendero te da la vuelta de 30€ de "tus intereses".

Saludos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22729

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Normal, le das 1.000 eur, el tv vale 970, pues te devuelve 30. 

#22730

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No pillas al comienzo los 30€, los tienes pululando por el tesoro una semana y solo inviertes 970€. 
Si es por que quieres letras, es tu dinero. Yo tengo letras aceptando algo menos de rentabilidad con tal de no abrir nuevas cuentas.
Si no has calculado si el TAE 3,2% te va a generar mas o menos dinero que la rentabilidad 3,47 de la letra es tu dinero también.


#22731

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues conmigo el Tesoro se ha colado va hacer un año inverti 100 letras , 100.000 euros. A los dis dias,  me dieron 3,367 euros y ahora los 100.000 que ingrese, total en un año, me he encontrado con 103.467 euros, ya que los 3.367 y resto hasta cuatro mil compre otra letra y la parte proporcional fueron 100 euris.
Espero no se de cuenta.
#22732

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Buenas noches, 

Creo que @Monillo debe desistir en su intento de explicar que el sobrante de inversión no son intereses, pero me ha gustado la explicación, hago una compra de 5€ y pago con un billete de 50€ y me devuelven 45€ de “intereses”, eso es un 90% TIN ¡menudo chollo! 

Ahora en serio, ya que el Tesoro obligó a todas las entidades a publicar la TAE de los productos para que se puedan comparar, no sé por qué -aunque me lo imagino- no se aplica el cuento con las Letras, contando con para ello los días previos que tienes que tener el dinero ingresado y las comisiones de las transferencias, como estás comisiones tienen un mínimo, debería indicar las distintas TAEs en función de la inversión y así sus clientes podrían comparar y no autoengañarse con los tipos publicados por el Tesoro.
#22733

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Alguien con el depósito 4% de la cuenta Cetelem?  Qué tal funciona la cuenta?
#22734

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las Deuda (Letras, Bonos, Obligaciones) y productos más complejos se escapan de la obligación  de publicitar el TAE:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22735

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las letras se compran a un precio menor de 1.000€ habitualmente y SIEMPRE devuelven el nominal. Datos fiscales de la AEAT con Letras del Tesoro: 3 letras de 9 meses y 2 letras de 6 meses.

- Se dan 3.000€ al tendero de "depósito previo" para comprar 3 letras de 9 meses.
- Como en la subasta cada letra sale a 978,75€ son 2.936,26€ lo que hay que pagar.
- Como se dio anticipadamente 3.000€ sin saber todavía el precio de cada letra, el tendero te da la vuelta o "sobrante de suscripción" de 63,74€ al poco de la subasta.
- La compra de las 3 letras ha salido por 2.936,26€ y éste es el dinero invertido durante los 9 meses.
- Tras los 9 meses aprox. la letra vence y devuelven el dinero invertido 2.936,26€ más los intereses 63,74€ que son 3.000€. Cuando se amortiza una deuda (letra, bono u obligación) siempre se devuelve el nominal que es la suma del precio de compra más los "intereses".

Todas las confusiones vienen porque el depósito previo es del 100% y el "sobrante de suscripción" recibido al comprar las letras coincide con los "intereses" recibidos al amortizar las letras. Son valores emitidos al descuento. Lo peor es que algunos por error pueden incluso declarar el "sobrante de suscripción" como intereses e imputarlos a un ejercicio equivocado y no cuando se amortice la letra.

El pensamiento del novato inversor en letras que las compra sin conocer cómo es el producto, piensa que tiene invertido 1.000€ por letra y dan los intereses al principio. "Pago 1000, me dan los intereses y al vencer me devuelven los 1000". Así es su planteamiento. Entienden que las cifras redondas acabadas de 3 ceros son el "capital" y las cifras no redondas son los intereses por similitud con los depósitos. En las letras es todo lo contrario, las cifras redondas llevan los "intereses" y las cifras no redondas "precio de compra" llevan el "capital".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22737

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Compañer@s ¿Cómo saber si una entidad ha hecho las retenciones fiscales (19%) pero no os aparecen en la información fiscal 2023 publicada por la entidad o en los Datos Fiscales de los Agencia Tributaria? Cuando la entidad asegura haberte ingresado el neto.
#22738

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si no aparecen ni en los datos fiscales de la AEAT ni en la información fiscal de la entidad, todo indica que no se ha retenido de esas cantidades. Puede que el banco no lo considere rendimientos mobiliarios y vayan como ganancia patrimonial (cosa rara). Ve al banco con los 2 documentos y pregunta en persona.
"La entidad asegura haberte ingresado el neto" eso suena a que has preguntado por teléfono y te han respondido sin saber.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22739

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto, pero también se ha escrito vía email y llevan una semana consultándolo al Departamento Fiscal. No creo que sea algo difícil de contestar.

Creo que su intención es dar largas y no dejarlo por escrito.
#22740

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Suscribo al 200% la última frase. Los operadores lo único que quieren es que el cliente "quede contento" con la respuesta y que luego los valores positivamente en la posterior llamada de cuestionario de calidad.

Si te meten en un embolado o no con hacienda, eso ya les da igual.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica