Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.296 / 1.554
#19426

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El problema está en que todo depende de los tipos. Hace dos años cuando lo mejor que se podía rascar era un 0,3% anual, ni siquiera Amancio Ortega iba a tributar al tipo máximo mientras que con un 5% anual, es relativamente fácil superar la barrera de los 6k al año.

Los sueldos (y las acciones, ya que estamos) no dependen de los tipos directamente pero sí de la inflación.
#19427

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches rankianos. 

Quizás me podeis dar alguna opinión. En 10 días me vences unos 15k en Facto. 

Estoy con duda entre

6 meses Big 4,25%
1 año Haitong (ya con interés a la baja)
3 años EBN a 3,40%

Que opináis?
Gracias
#19428

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

3 años EBN a 3,40%

Saludos desde Málaga.

#19429

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La cláusula de EBN no me gusta pero yo a 3 años.
#19430

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No entro a valorar si la propuesta es adecuada o no.
Teniendo en cuenta que los tramos impositivos en la renta van desde el 19% al 47%, con poco que ganes, te puedes ir fácilmente a un 25 o 26% o más
Dudo que puedas denominarte pequeño ahorrador si generas entre 200.000€-300.000€ al año (23%-27%) en rendimientos del ahorro pero todo es posible.
Un depósito a 12 meses al 3% tiene que ser de 30 millones de euros para generar 300.000€ de rendimientos del ahorro.
#19431

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mejor 3 años en EBN al 3,40% y con liquidación trimestral de intereses.
#19432

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

3 años EBN a 3,40%. Cuanto más LP mejor…
#19433

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Más quisiera yo tributar por rentas de capital a esos niveles, te aseguro que no llego ni a 6k al año, estoy diciendo que si se equipara el impuesto de la renta por rendimientos de trabajo y por rentas de capital, quien tribute en la renta por rendimientos de trabajo al 25% (aquí los tramos van del 19% al 47% a diferencia de los tramos en rendimientos de capital que van del 19% al 28%) en los rendimientos de capital pagaría ese 25% desde el primer euro de intereses recibidos por un depósito, cuando ahora hasta 6k se paga solo el 19%
Me parece que sería un aumento muy significativo para muchísima gente y no solo para los directivos como se pretende hacer ver en la noticia, aunque es cierto que el que cobre el SMI, en principio seguiría pagando el 19%
#19434

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y hay otra cosa, el gobierno ha subido el SMI y los tramos del IRPF para rendimientos del trabajo para no penalizar a los trabajadores con el SMI que habrían pasado a un tramo superior con el viejo sistema pero que yo sepa no ha hecho nada con el mínimo personal desde hace años.

Es decir, quien vive de las rentas paga cada vez más impuestos, por la inflación sin tocar a los tramos actuales igual que los autónomos que siempre pagan más seguridad social cada año a no ser que facturen una miseria que ni les cubriría la cuota - y luego se pregunta por qué hay tanta economía sumergida en España.
#19435

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias a todos por responder. Vuestras respuestas son uniformes.

Un saludo 


#19436

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En algunos depósitos Raisin y a efectos de retenciones, se habla de enviar "certificado de residencia en España". Alguien puede explicar dónde se obtiene dicho certificado?
#19437

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te puede valer el certificado de empadronamiento o el de residencia fiscal que se saca de la web de la AT si tienes certificado electrónico.
#19439

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por ejemplo, hace un par de meses constituí un depósito en BAI (Portugal). Cuando debería mandar dicho certificado a efectos de retenciones?
Guía Básica