Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

23,2K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
250 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.095 / 1.583
#16411

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Nunca la han aplicado, porque la tienen desde hace aproximadamente un año y no les ha dado tiempo porque hasta hace poco el ciclo se los depósitos ha sido de subidas. También pienso que no creo que la apliquen, porque a parte de que seria un escandalo y nadie volvería a contratar con ellos, dudo mucho de que esa clausula sea legal. Pero de momento, ahí esta.
#16412

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si retira el mismo día del vencimiento, ese día computa ya con saldo 0 ó si retira sólo los intereses y abre nuevo depo, el saldo medio 4T serían 49k de nuevo.

Los intereses es como si no hubieran estado en la cuenta Raisin si se retiran el mismo día que se ingresan. El saldo que cuenta es el del final del día (23:59).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16413

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto, eso lo se, pero doy 2 dias de margen de maniobra por lo que pueda pasar.....que no puedas entrar en  la web, que te despistes un día, etc.
#16414

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muy útil la aclaración sobre el cálculo del saldo medio del cuarto trimestre. Viendo los recortes en las remuneraciones no me fío de que Sistema no baje tipos antes de enero así que si puedo abrirlo en diciembre...
#16415

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perdona, no sé si estoy muy equivocada o no lo he entendido bien.

Indicas "1597,826€ de saldo medio del ultimo trimestre." Pero  para calcular el saldo medio del último trimestre habrá que tener en cuenta también los 49000€ que han estado en el depósito durante el último trimestre también no? Si el deposito por ejemplo venciera el 15 diciembre, yo calcularía el saldo medio del último trimestre:

49000*75/90 + los 1597€ (suponiendo que se tarda dos días en sacar todo) 

Es decir, por poco, pero con 49k si se tardara dos días en sacar los intereses, el año en que venciera el depósito habría que hacer el 720

#16416

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esta bien pensado lo que tu dices de contratarlo ya por si hay mas bajadas, pero si lo haces ahora tendría que ser como máximo la semana que viene, para de cara al vencimiento, tener al menos la ultima semana de diciembre de margen de maniobra y que no te pille el dinero en la cuenta Raisin al 31 de diciembre del 2033.
#16417

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Saldo a 31dic24 en las cuentas vigentes: 0€
De las cuentas vigentes a 31dic24, saldo medio del 4T: 1597€ de la cuenta Raisin.
Las cuentas canceladas no computan en el saldo medio 4T.
No obligado al 720 en el ejercicio 2024.

Si renueva depo el 15dic24 por el mismo importe de 49k pero en otro banco:
Saldo a 31dic: 49k del nuevo depo.
De las cuentas vigentes a 31dic24, saldo medio del 4T:
- Cuenta Raisin: 1597€ de la cuenta Raisin.
- Nuevo depo: 49k*16días/92días= 8521€
Total saldo medio 4T unos 10k.
No obligado al mod 720 en el ejercicio 2024.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16419

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces los depósitos de Raisin que vencen, se consideran directamente como cuentas ya canceladas y no computan el último año en el que vencen , correcto? 

En ese caso, es más interesante que venzan en diciembre en vez de enero 
Y que pena que no haya depósitos en Raisin de 11 o 11.5 meses

#16420

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pregunta para todos. Nunca me he fijado.
Cuando hay CAMBIO DE AÑO, ahora en Diciembre, para Enero, ...

... suele haber CAMBIOS en las remuneraciones? es decir, se suele "aprovechar" el cambio de digito en el año por parte de las entidades para cambiar las condiciones de sus ofertas?

Lo digo porque todos sabemos que de aqui a marzo van a bajar un poco las remuneraciones y se puede estar en la tesitura de (Y HABLO A CORTO PLAZO, 3 meses, 6 meses ... nada de 12 o más) tendré en ENERO al cambio de mes las mismas condiciones que AHORA hay al menos en Diciembre? 

Opciones como Big a 6 meses para nuevos clientes o las aún a pesar de la bajada Facto, y las demás, estarán aún en Enero?

Que experiencia teneis de ver de OTROS AÑOS pasados? suelen cambiar? o va de mes a mes sin inferir que sea final de año o no? solo me he fijado que por ejemplo las condiciones que puso Evo (muy rácanas en mi opinión) hace unas semanas para remontar sus productos que estaban no en el subsuelo sino en las catacumbas de los Morloks .. pone 31 de enero, fin de promoción. Pero no se si es algo puntual o una tendencia habitual.

Gracias por dar luz a los que estén ahora en éstas proximas semanas esperando mover unas monedas de una entidad a otra a menos de 12 meses. Rankia siempre ahí.
#16421

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los productos que no existan a fecha de 31dic no le interesan a Hacienda. Se supone que ese dinero cancelado o vencido antes del 31dic ya está en España o en otra cuenta en el extranjero que sí computaría para el 720.

Si es una cuenta sin saldo pero que sigue abierta el 31dic pues sí computa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16422

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El año pasado no pasó casi nada. Los movimientos fueron antes (Facto bajó el 27/12) o después en febrero.

Yo no creo que nadie espere al 1 para bajar, como buenas ovejas que son, siguen la línea de Facto en seguida. La excepción es Pibank que renueva el 1 de enero, pero como están fuera del mercado, nos da un poco igual.

En Raisin suelen avisar unos días antes de las bajadas.
#16424

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No, pero ya sé por qué. Tenía configurada una dirección de correo antigua. Si pudieras reenviarme el mensaje te lo agradecería.
#16425

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Rolagar,
Gracias por la sugerencia, pero los detalles exactos es algo que considero debo comentar con el banco directamente.
Iré informando al respecto, tanto si hay error por mi parte como si lo hubiese por parte del banco.
Te puede interesar...
Guía Básica