Acceder

Que estimais por cantidad importante para un banco

89 respuestas
Que estimais por cantidad importante para un banco
Que estimais por cantidad importante para un banco
Página
8 / 12
#57

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Yo desde luego no dispongo de dicho capital, pero si dispusiera de por ejemplo 100.000 euros y los tuviera en un deposito y cualquier entidad intentara cobrarme cualquier comision abusiva o me hicieran cualquier detalle feo, en cuanto cumpliera el contrato les dejaba y punto otras estan locas por coger tu dinero, sobre todo ahora.

#58

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Exactamente, no van de sobrados, van de SOBRADÍSIMOS. Madre mia.

Este dinero que anteriormente comentaba que sacaron de la sucursa de Caja Canarias, fueron al dia siguiente a informarse de los depósitos de "La Caixa", ¿cual fue la sorpresa? Cuando en un momento de la conversación el comercial de la caja les dijo "Dinero le sobra a la Caixa".

Buen pues muy bien ala. ¡A otro banco iran!

#59

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Yo no soy cliente de la caixa, pero una vez fui a iniformarme a una sucursal para un deposito y al darme un interes que estimaba bajo me dijeron , esta es la mejor caja no necesitamos dar mas interes por el dinero, el resto que si los da es porque estan peor que nosotros, posiblmente sea cierto,pero si sus clientes abandonan su caja para ir a otras imagino se resentiria, la prepotencia creo que no es buena consejera, allá ellos, yo desde luego ire al que mas me dé, mejor me trate y sea solvente, estaria bueno que encima tuviera yo que suplicar para ingresar dinero.

#60

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Yo creo que un cliente de 300.000 euros hay que ganárselo porque a mi parecer será altamente rentable si no es ahora pues en un futuro.

Mi abuelo tiene alrededor de esa cantidad y créanme si no se puede ser más tacaño, pero ahí esta la habilidad y la competencia del interventor de banco o caja.

Él empezó buscando rentabilidad en un depósito y como bien dices no domicilio ni un "triste recibo" y mucho menos con comisiones, pero claro el don de gentes de este interventor hizo que poco a poco domiciliara recibos pero ojo llamando a las compañias desde su oficina, el interventor lo hizo todo. Empezó por recibos, luego domicilio la pensión y hasta tiene un seguro que ellos mismos le ofrecieron.

Esto no se hace de la noche a la mañana pero este interventor es ya director de la sucursal con clientela de muchos años.

Por otro lado puedo decir que como comercial que soy de una tienda los clientes que sólo compran los artículos rebajados no me interesan en un principio pero esto es como el carrefour ya que estoy aquí me llevo esto y lo otro, y entonces ahí esta la ganancia.

Jexs71 tienes que saber llegar a los clientes y así le podrás sacar el máximo beneficio pero si los despides a la primera de cambio nunca sabrás si fue bueno o malo.

Saludos!

#61

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Buen cliente para cualquier entidad financiera es un endeudado de por vida; a ese sí que se le saca dinero, legal vía intereses, e ilegalmente, vía comisiones ilegales sexuales. La banca hace negocio con la deuda y los productos vinculados que te mete con chantaje.

#62

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

en efecto, por fin alguien se da cuenta, la banca es un negocio como otro cualquiera, exactamente como una tienda, el tendero pone ofertas para que la gente entre por la puerta, obviamente le recibe bien una vez, pero si continuamente entra el mismo, preguntando solo por lo mismo, al final el tendero le tacha como NO INTERESANTE.

con todos mis respetos para el resto, el negocio de la banca tiene ciertas peculiaridades y herramientas, que permiten diferencias claramente a cierto cliente, cosa que no sucede en mi actual trabajo, dado que vendemos directamente material industrial que nosotros fabricamos, por tanto JAMAS operamos a pérdida.

en mi antigua sucursal teníamos un lema bastante eficaz, hay dos tipos de clientes, los que usaban al banco, y los que el banco usaba.

pero mucha culpa de la situación actual la tiene la propia banca por haber operado a pérdida con el cliente particular durante lustros, a costa de las ganancias que sacaban con la banca de empresas, pero que a nadie le quepa ninguna duda, la banca de particulares no es rentable, de hecho en los últimos 30 años, apenas se ha fundado ningún banco de banca de particulares, por algo será.

también añadir, que la banca se ha dado un excesivo autobombo, pregonando en prensa sus "camuflados" beneficios, ahora las empresas ya no tiran del carro, por tanto al particular ya no se le puede seguir "subvencionando".

¿que ocurre? que ningún banco se atreve a lanzar la primera piedra, y más con la banca por internet - que pierde todavía más dinero por cierto-.

¿los bancos necesitan el dinero de los clientes? por supuesto, da igual que sea al 1% o al 4%, necesitan ese dinero, de la misma forma que el que vende quesos necesita leche de oveja, otra cosa es que durante toda la vida, haya estado pagando un precio irreal, y ahora como no hay tantos beneficios, se tienen que dar un baño de realidad.

con esto os digo que si, quieren vuestro dinero, pero no a cualquier precio, y si os ponen la alfombra, es porque justo en ese momento un director regional les ha dicho que mirará diariamente los saldos de la oficina, el director de turno se preocupará por subir los saldos cueste lo que cueste, sin mirar el resultado final al terminar al ejercicio, total, es probable que ese director regional ya no esté y pueda culparle a el, incluso es probable que el se marche a otra sucursal.

es un negocio como otro cualquiera, pensar que un cliente normal con un saldo medio de 1200 euros, y un plazo de 12.000 euros al 1%, supone un ingreso para el banco de 90 o 100 euros al año, ciertamente es sorprendente saber que nuestro bar de todos los días gana más dinero con nosotros cuando desayunamos que los todopoderosos bancos.

#63

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

en efecto, al final pagaremos todos, y es injusto, a una pyme nadie la rescata.

#64

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Con todos mis respetos Falcata no puedo estar de acuerdo...

Como Director Comercial de una división de una multinacional no financiera no puedo aceptar que por el hecho de que una negociación esté cerrada en un momento determinado no haya que mantener un mínimo de cortesía y una puerta abierta a nuevos negocios... más aún si el cierre no lo has hecho tú.

Más allá del lenguaje coloquial, la segmentación de los clientes ha de ser más respetuosa incluso en el caso más desfavorable y las medidas a tomar sobre los clientes no rentables han de ser proporcionadas y éticamente correctas... Hay que velar por el bien de la compañía y eso incluye su valor futuro.

Un mal comportamiento de un cliente debe ser atendido con extrema cortesía al mismo tiempo que con templada firmeza... el personal que trabaja con el cliente debe estar formado y entrenado para ello, y por eso no vale cualquiera...

Sé que es muy dificil mantener un nivel de calidad adecuado en todo momento y situación y que se producen fracasos, pero no lo que, desde mi humilde punto de vista, no es de recibo es que ni siquiera se intente porque "el pescado está vendido" o se pierdan los nervios con demasiada frecuencia.

Como dice el anuncio 0% Acohol, 100% Actitud... sobre todo cuando tienes razón, porque perdiendo las formas también pierdes la razón!

Un saludo cariñoso,
Quienosepaga

Guía Básica