Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,65K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
48 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
69 / 113
#1021

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

En el caso de los trabajadores por cuenta ajena supongo que el mismo documento será válido 3 meses.

#1022

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo tambien descargue SOLO la vida laboral- Menos saben, mejor...
#1023

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola. 
Soy nuevo en este foro y en el mundo de las inversiones, diría que también.
Lo primero es agradecer la colaboración y la disposición de algunos miembros del foro, porque gracias a su información, se aclaran muchísimas cuestiones que son vitales de cara a plantearse el llevar a cabo la contratación de los depósitos.
He leído las 69 páginas que hay del hilo y creo que tengo muy claro prácticamente todo (si hay que presentar o no el 720, pasos a seguir, importes máximos recomendados por entidad, plazos estimados hasta tener el fondo activo, documentos a enviar a Raisin, etc.)
Sin embargo, hay una duda que siendo bastante importante para mí, apenas he visto 3 o 4 comentarios sobre la misma.
La duda en cuestión es sobre la recuperación de los importes una vez vencido el plazo (creo que se llama el retorno).
En mi caso, trabajo con una cuenta nómina de ING y me preocupa que una vez vencido el plazo tenga que estar haciendo las órdenes de transferencia de la cuenta de Raisin a la de ING de 10.000€ en 10.000€ (al menos eso es lo que recuerdo haber leído en el foro). Estos pequeños importes implican que si tengo que retornar, por ejemplo, 100.000€ ¿voy a tener que hacer 10 transferencias? ¿y además una al día? Es decir, voy a estar 10 días haciendo transferencias para que vuelva el dinero a mi cuenta 'normal'. (Ahora supongamos que en vez de 100.000 hablamos de 400.000, es algo ridículo).
Pensé que con hacer un par, de 50.000 no tendría problemas, incluso una de 100.000 y ya está.
¿Hay alguien que trabaje con ING y tenga estos problemas? ¿Sería conveniente hablar con alguien de ING previamente para avisar de la legada de dichas transferencias por esos importes?
Por otra parte, entiendo que para transferir inicialmente el dinero a Raisin no habrá esos problemas, simplemente haré 2 de 50.000€ para evitar pagar por la operación  (Raisin está en zona SEPA y con ING hasta 50.000€ son gratuitas).
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
#1024

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

De Raisin a ING seguramente te pidan justificaciones desde 10k. Ocurre frecuentemente.
Te recomiendo cambiar la vinculada de Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1025

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No te preocupes por enviar el dinero a Raisin en cantidades altas, no vas a tener ningún problema. Ni desde ING ni desde cualquier entidad en la que seas el mismo titular en ambas cuentas.

Al pasar el dinero de Raisin (cuenta alemana) a otra cuenta con IBAN español hay que tener cuidado, no tiene sentido pero es así. Con la nueva ley de blanqueo de capitales hay bancos que son más, llamémoslos puñeteros o exigentes en la recepción y pueden saltarle las alarmas en que recibas una cantidad alta de dinero desde el extranjero, aunque sea tuyo.

Parece ser, ya lo habrás leído por el foro, que a varios usuarios le han bloqueado la transferencia, e incluso a uno de ellos la cuenta, por recibir una determinada cantidad pidiendo justificar la procedencia de dichos ingresos.

Lo mejor por precaución, es que si puedes vincules la cuenta de Raisin a otra entidad para evitar posibles problemas. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que hacer lo que se recomienda que es más seguro, transferencias inferiores a 10k es un engorro si tienes que transferir una cantidad alta de dinero
#1026

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Gracias. Me da bastante pereza abrir otra cuenta, preparar toda la documentación, leer letra pequeña para no llevarme la sorpresa de comisiones inesperadas (ni tarjetas de crédito/débito que no he solicitado), etc. 
Aunque lo que realmente me estoy planteando es cerrar las cuentas nómina de ING... pese a que llevo muchos años con ellos y jamás he tenido ningún problema, no sé.
#1027

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Gracias por responder. Como le he comentado a Monillo, no es que me apetezca mucho buscar un banco nuevo con cuenta sin comisiones y que luego no dé problemas (la ultima que abrí hace unos meses fue de N26 y leo bastantes quejas porque han congelado las cuentas y no hay forma de comunicarse con los responsables, así que ando controlando mucho el saldo sin que pase de 500 euros para no llevarme un disgusto si les da por bloquearla alegremente). 
Pero creo que al final no me va a quedar más remedio que pasar las cuentas nómina a otro banco con condiciones iguales o mejores que las de ING y que a su vez, no dé problemas al hacer/recibir transferencias. 
¿Recomendaríais, por experiencia propia, algún banco que no dé este tipo de problemas?
Gracias.
#1028

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Usa Pibank como nodriza de todas y además renta al 2,02%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1029

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo también utilizo a Pibank como vinculada de todos los bancos que la piden.
#1030

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo también utilizo Pibank como vinculada, buen banco, buena operativa, buena atención al cliente y además trasferencias inmediatas.
#1031

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo usaría Pibank pero comencé con Caixa y ya la dejé de todos. Reconozco que Pibank es mejor por las inmediatas aunque Caixa no tiene límites de transferencias (bueno pones el que quieras en la oficina).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1032

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo antes tenia Bankinter, que también me iba muy bien y ahora sigo teniendo Bankinter pero solo para ingresos y domiciliaciones y Pibank mas para vinculada y movimientos. Pero un conocido mío, tiene Caixa y también le funciona muy bien.
#1033

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo uso BBVA como centro de operaciones y sin ningun tipo de problema jamás.

Yo llevo varios años con N26 y nunca he tenido problemas, aunque nunca he recibido ni hecho transferencias de +10.000€.

Saludos
#1034

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Alguien sabe en el caso de quiebra de la plataforma de Raisin a través de donde nos devolverían el dinero de los depósitos?
Y otra pregunta he llamado al teléfono de la sucursal en Madrid y dicen que el teléfono no existe.Alguien sabe si se les puede pedir el contrato firmado en Raisin?Más que nada por qué la documentación que te daRaisin me parece escasa 
#1035

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

¿Cómo que el teléfono no existe? No se a que teléfono has llamado. Este es el teléfono de atención al cliente de España: 917 693 780
Me imagino que lo que tuvieras  en ese momento en la cuenta Raisin, se haría cargo el FGD de Alemania. Y lo que tuvieras en depósitos, se haría cargo el FGD del país del banco en cuestión.
Y lo del tema del contrato, creo recordar que alguien lo pidió pero no recuerdo bien como quedo la cosa
Guía Básica