Acceder

Ayer acabó la Cuenta Azul al 3,10% ¿Ahora qué?

13 respuestas
Ayer acabó la Cuenta Azul al 3,10% ¿Ahora qué?
Ayer acabó la Cuenta Azul al 3,10% ¿Ahora qué?
Página
1 / 2
#1

Ayer acabó la Cuenta Azul al 3,10% ¿Ahora qué?

Ayer se acabó el plazo de remuneración al 3,1% de la cuenta azul para los que contratamos a principios de año. A día de hoy tendremos la cuenta azul al 1,6%. He leído comentarios sobre si ibanesto comunica a determinados clientes que han intentado transferir dinero a otros bancos, que por un plazo de meses les prorroga las condiciones que tenía, ¿a los que les ha pasado esto podríais contar vuestra experiencia?, ¿cómo debemos actuar para que ibanesto nos mantenga el 3,1% un tiempo? Y otra duda que me surge, al entrar con claves en ibanesto dónde se puede ver que tipo de interés renta en cada momento la cuenta azul?

#2

Re: Ayer acabó la Cuenta Azul al 3,10% ¿Ahora qué?

Los amagos de transferencia funcionan (o funcionaban) más en ING que en iBanesto. No tengo experiencia de si al hacer efectiva una transferencia vayan a llamarte ofreciéndote unos meses de prorroga al 3,10% TAE.

En cuanto a ver el interés que te están aplicando:
Puedes verlo en Cuentas > Liquidaciones > Detalle
Te saldrá esto > TAE haber: XXX %

S2

#3

Re: Ayer acabó la Cuenta Azul al 3,10% ¿Ahora qué?

Justo esta mañana he hablado por telefono con ibanesto.
lamentan mucho no poder ofrecerme mas que el 1,59%.
entienden que transfiera a otra entidad y tambien lo lamentan.
no he pasado de conseguir lamentaciones.
ya os informare si reaccionan al transferir.
como indica Jaimarca (Gracias!) se puede ver el interes aplicado en las liquidaciones pero no el vigente. Yo no he conseguido verlo.
saludos

#4

Re: Ayer acabó la Cuenta Azul al 3,10% ¿Ahora qué?

Pues ahora a ING durante 4 meses al 3,5 y a ver si la guerra de depositos se mueve. A mi tampoco me ofrecieron nada solo me llamaron para interesarse en saber donde iba y a que tipo de interes

#5

Re: Ayer acabó la Cuenta Azul al 3,10% ¿Ahora qué?

Lo puse en otro post. Hice traspaso la semana pasada del depósito a ING y me llamaron ofreciendome el 3% a cuatro meses sin vinculación. Al final me lo llevé a ING.

#6

Re: Ayer acabó la Cuenta Azul al 3,10% ¿Ahora qué?

Idem, a mi me ofrecieron el 3%, la semana pasada me decían que el 1.50% como mucho, el dinero se ha ido a ING para luego viajar a Activobank

#7

Re: Ayer acabó la Cuenta Azul al 3,10% ¿Ahora qué?

Ahora recomiendo irse al 3,50%TAE de ING direct hasta que vuelvan a resetear la fecha del 15 de marzo lo cual no tardaran mucho.

saludos

#8

Re: Ayer acabó la Cuenta Azul al 3,10% ¿Ahora qué?

¿Si te vas de Ibanesto a ING y a los 4 meses de estar en ING te vuelves a ir a Ibanesto (como depósito azul ya que eres cliente) hay algún tipo de restriccón por parte de Ibanesto por ser tan reciente ambas órdenes de traspaso?
La pregunta también serviría a la inversa.
Es decir, es posible hacer bailar el dinero de Ibanesto a ING manteniendo cada vez las altas rentabilidades en ambas cuentas azul/naranja y/o depósitos

¿Qué otras opciones hay para ir llevando los IPFs a otros bancos por internet y que no tengan mantenimiento de cuenta? Creo que "Damemastaes" sabe mucho de esto pues siempre ha mantenido su condición de subastero profesional y que siempre tiene cuentas sin comisiones y de bancos online, a ver si nos puede ayudar

Un saludo