Acceder

PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

402 respuestas
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
7 suscriptores
PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección
Página
12 / 28
#166

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

A mi me dijeron desde AEGON que podríamos hacer la renta vitalicia para rescatar en los menos años posibles, creo que me dijo en tres años.¿alguien puede corroborarlo?
#168

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Excelente artículo. Desde luego me recuerda a alguien…

Y este articulo no está escrito por alguien anónimo. Qué le criticará a este artículo? Que es un ser humano que piensa? Que tiene ojos? Que tiene pelo? 
#169

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

No Pertigaz. Error de interpretación o error en la explicación, pero una renta vitalicia no puede ser temporal.
Su propia denominación lo deja claro. VITALICIA, o sea para toda la vida.

Quien te haya hablado de una renta a 3 años, te hablaba de una Renta temporal y a las que no se aplica la ventaja fiscal de la que hablamos.

Sospecho que esta información te la habrán dado en una de esas llamadas directas a la aseguradora, en la que te habrá atendido algún comercial no formado para la venta de este tipo de productos.

Como ya os he comentado, a las aseguradoras no les interesa comercializar estos productos, porque la no normativa exige una dedicación al cliente en tiempo y disponibilidad, que no pueden ofrecer por una simple cuestión de infraestructura. Igual que pasa con los bancos. No encontraréis un banco que os ofrezca un producto de ahorro inversión en el que el asesor facilite su teléfono móvil al cliente y esté disponible los 365 días del año.

Para eso están las agencias vinculadas y mediadores especializados, que no trabajamos gratis.

¿Y sabéis porque a las aseguradoras no les interesa comercializar directamente estos productos?
Porque la normativa IDD exige un trato estrecho y permanente entre el asesor/mediador y cliente y DE POR VIDA y eso tiene un coste en tiempo y disponibilidad.
De ahí que sea imposible conseguir un PIAS como el Estrategia 5 directamente en la aseguradora y aunque algún anónimo nos diga que esta en ello, hasta que no lo vea no lo creo.

El personal que encontraréis en las aseguradoras trabaja a cambio de un salario y con un horario de oficina ye atenderá amablemente en su horario.

Ya nos ha explicado el anónimo @abr-1 que tras muchas peripecias, consiguió hablar con una “supuesta asesora” y después de semanas consiguió  una entrevista a la que asistió otra asesora, que al parecer llevaba la voz cantante.
Nos dice anónimo Abr.1;
Ya he tenido la reunión con las asesoras de Aegon. Dos señoras muy majas. Os explico cómo ha ido. Las llamaré asesora 1 (con la que hice el primer contacto) y asesora 2 (que parece ser la jefa) 
A buen entendedor…. queda claro que la “supuesta asesora 1” no tiene Nivel 2, y no puede hacer venta informada ni asesorada y tuvo que asistir acompañada por la asesora 2, posiblemente Nivel 1 o 2.
Así las cosas y si anónimo consigue contratar este producto directamente en la aseguradora, le deseo lo mejor, pero ni la empleada ni la jefa le dedicarán ni un minuto más de su tiempo que el destinado a venderle el producto. 
Y nuestro anónimo tal vez no lo necesite, pero el 99% de los mortales que buscan un plan de ahorro, necesitan ese acompañamiento para superar los envites del mercado y llegar con su inversión a la jubilación.

¿Entendéis ahora la diferencia de costes entre la contratación directa de un PIAS en una aseguradora (misión casi imposible) y hacerlo con mediación?
La diferencia es la calidad del asesoramiento, el acompañamiento de por vida y el resultado.
 
El producto que tal vez podáis contratar sin mediación, es el Unit Linked Prima Unica, en el que las aportaciones son muy superiores, y aunque el coste sea bajo, la Comisión compensa.
Nadie trabajar gratis.
#170

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Claro que te recuerda a alguien. 
Como que los anónimos anti PIAS no sois tantos y con el tiempo os vamos poniendo cara y nombre.
Diego es del “club anti PIAS” y opera fundamentalmente en plataformas como Balio y ahora Valué School donde se promocionan.
Estás plataformas, tras la apariencia de foros de opinión desinteresados, ocultan el gran negocio de la formación, vendiendo cursos online (muy básicos por cierto) y el negocio de la venta de “leads” (venden los contactos que se interesan por ciertos productos).
Pero los productos tienen que estar entre su catálogo, que es el de las firmas que les patrocina u por desgracia, hasta la fecha no han conseguido ningún patrocinador que comercialice PIAS. El día que lo encuentra, se acabó la crítica a los PIAS.
¿O si no, qué razón encontráis para que alguien  siga recomendando planes de pensiones individuales a estas alturas? 
Así que la estrategia sencilla. A quien se interese por un producto de ahorro de inversión, se le dirige hacia los fondos o planes de pensiones. Si alguien pregunta por PIAS se le desaconseja. Y si alguien lo defiende se le acosa hasta que se aburra y se valla.

¿Y todo esto podría cambiar? Claro. En el momento esos canales consigan un patrocinador que ofrezca un buen PIAS y pague por los LIDS, se acabaron las críticas.
!Que despropósito!

#171

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Por responder a sus dos mensajes y por resumir:
1) Tengo el número de teléfono móvil y correo electrónico de las dos asesoras.
2) Ofrecen el acompañamiento que dices que no ofrecen y entienden el producto y hacen el seguimiento.
3) Los planes de pensiones siguen siendo interesantes. Pero no voy a entrar en ese debate.

Por lo demás, ya se retrata usted solo. Si son anónimos, porque son anónimos. Si no lo son, entonces porque tienen nombre y apellidos y forman un “club anti PIAS”. No sé, yo miro su LinkedIn y no parece un mindundi precisamente. Así que para mí, el artículo me parece que está escrito por alguien que sabe, ha hecho los números y, además, los enseña. Usted se los inventa y se los tienen que ir corrigiendo.
#172

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Googleando me he encontrado este otro documento bastante revelador, aunque antiguo, sobre uno de los canales de comercialización de A&P:
https://silo.tips/download/no-title-1650

Curiosamente, por cada venta, en ese 70% de comisión, intuyo se incluye el 34% que iba destinado a pagar al vendedor, un asesor tipo C que ha pasado por una formación con coste de 60 euros. La cual se reparte en hasta 6 niveles de colaboradores que en el PDF detalla (y que cuadraría con la experiencia de @Abr.1 con Inversimply por uno de los del nivel bajo - si un cliente no es fácilmente convencible, se pasa al siguiente). Aunque puede que esta estructura no siga manteniéndose (el documento parece antiguo), nos deja al menos algo claro cuánto se paga al canal de comercialización.

Que cada uno saque sus conclusiones, cuando contrate este PIAS, de cuánto de esa comisión del primer año que está pagando, es para financiar una red de colaboradores o marketing que probablemente poco haya tenido que ver más que para un asesoramiento y acompañamiento.

Y en cuanto a lo que comenta @Duqueyhontoria, nos está usted admitiendo que en los sítios donde se anuncia a bombo y platillo su PIAS es porque están ustedes comprando leads para ello?. Dice mucho que toda la información que no han pagado ustedes (y por tanto, podemos asumir, al menos no tiene intereses hacia su parte) de la que disponemos sea más bien crítica con él. En este foro se tratan y analizan todo tipo de productos y aún falta alguien que no sea ni usted, ni un comercializador de PIAS que sea favorable a los PIAS y justo hacia el suyo.

Y que todo lo que tenga que refutar, más que señalar a los datos incorrectos, sea "esta persona no me gusta" o "esta persona no vende mi producto por tanto todo lo que diga sobre esta clase de productos está equivocado".
#173

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Amigo no tiene que Googlear para saber cómo trabaja nuestra compañía. Solo tiene que preguntármelo y se lo cuento.
O mejor aun. Inscríbase a uno de nuestros webinars y lo explicamos con todo lujo de detalle. No hay nada que ocultar.

Lo que pasa es que hay que identificarse con nombre y apellidos. No admitimos anónimos, ni gente que tenga algo que ocultar.

Tenemos un webinar de educación y planificación financiera, dirigido a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos básicos de Educación y Planificación Financiera, para aprender a gestionar sus ingresos, ahorros y gastos y a invertir correctamente. Se familiares a los asistentes con conceptos que el España desconoce más del 80 % de la población. Interés simple y compuesto, inflación, devaluación, renta fija y variable, fiscalidad, diversificación, promediación, corto, medio y largo plazo, garantía o riesgo, etc. Y al final analizamos los productos de ahorro/inversión más comercializados, viendo sus ventajas e inconvenientes.

Pero tenemos otro webinar, al que asisten aquellas personas que desean desarrollar su carrera profesional en el sector del ahorro inversión.
Allí explicamos nuestro sistema de negocio con todo lujo de detalles.
Y a quien desee desarrollar su carrera profesional con nosotros, les facilitamos el acceso al curso de distribuidor de seguros Nivel 2, de 200 h lectivas, que imparte ICEA, que exige el Real Decreto 3/2020 de 4 febrero, para trabajar como agentes de seguros y empleados de aseguradoras y reaseguradoras que presten labores de asesoramiento en la distribución de seguros.
En este caso, el curso de ICEA cuesta 330€, pero en A&P becamos a nuestros colaboradores con más del 50%,quedando en 150€.

Los colaboradores que se inician en el sector, siempre van acompañados de un asesor experto y en cuánto consiguen dos vengas amortizan el coste del curso Nivel 2.
Porque aunque te parezca increíble …la gente percibe remuneraciones por su trabajo.
¿Y usted en que trabaja?
¿Usted no cobra por su trabajo?

Respecto a su otra consulta, disculpe pero no consigo entender lo que dice.
A ver si se puede leer usted lo que ha escrito y lo puede expresar con un poco más de claridad.

Gracias 
#174

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Veo que ahora busca darle la vuelta a la tortilla y vender sus cursos.

De sus charlas, ya sé de qué van… y mejor me callo… Pero mejor evitarlas. No llame “webinar de educación financiera” lo que es una jornada de captación de gente incauta para colocar un producto extremadamente caro para lo que es. No es educación financiera, es publicidad. Y me atrevería a decir que tu publicación aquí también lo es.
#175

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Respecto a los dos últimos comentarios anónimos.

No, yo aquí no vendo nada. 
Intervengo sin ocultar mi identidad y todo el mundo sabe a lo que me dedico. 

Hablo de los productos que comercializo, y en este caso defiendo el PIAS E5 A&P que conozco perfectamente. Respondo a consultas y desmiento lo que no es cierto, aunque se trate de opiniones anónimas y sin credibilidad alguna. 

No compro leads ni aquí ni en ningún otro lugar, porque tengo otras fuentes de contactos. Y no tengo trato preferente en este foro. Soy uno más, pero identificado con nombre y profesión.

Algunos anónimos “se tensan” cuando se les corrige o desmiente y se salen del hilo atacando sin criterio. 
En este caso, un anónimo sin credibilidad, cree conocer mi actividad profesional y la de las empresas que represento y para reforzar sus argumentos cuelga un link a un documento del año 2015 y de un antiguo colaborador externo de A&P. Cómo es lógico, quien miente o se equivoca tiene que soportar la réplica y espero que no “se tense”.

Evidentemente, el anónimo no conoce que desde 2015 hasta hoy;

  • La normativa que regula el sector asegurador ha sufrido varias reformas. Hoy es bastante más exigente en materia de formación, asesoramiento y comercialización de seguros de inversión.
  • A&P ya no existe como correduría. Ahora es A&P GG y opera como agencia vinculada.
  • A&P es una de las empresas del Grupo Galilea (con más de 80 años de historia y más de 40 corredurías y agencias)
  • La formación necesaria para trabajar en el sector asegurador no la decide A&P, sino la DGSFP.
  • La exigencias en materia de asesoramiento e información para comercializar seguros de inversión IBIP no las establece A&P, sino la directiva europea IDD.
  • Las condiciones para trabajar con A&P GG también han cambiado para ajustarse a la legislación vigente.
  • También ha cambiado nuestro sistema retributivo y de reparto de comisiones.
  • La figura del “colaborador externo Grupo C” ya no existe, y la mediación, asesoramiento y comercialización de seguros se establece en Niveles 1, 2 y 3,  que no se corresponden ni en funciones, ni en horas de formación, ni en contenido, con los antiguos Grupos A, B y C.  

En mi intervención anterior informé sobre la formación que exige la DGSFP para ejercer nuestra actividad (Agentes de Seguros, Operadores de Banca y Colaboradores Asesores Nivel 2) siendo ICEA el centro de formación homologado al que derívanos a nuestros colaboradores, subvencionando parte del curso, pero no tengo ningún interés personal ni comercial con ICEA.

El curso de Agentes de Seguros, Operadores de Banca y Colaboradores Asesores Nivel 2 se puede realizar en otros centros homologados que podéis encontrar en la web de la DGSFP, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y en concreto en http://www.dgsfp.mineco.es/es/Distribuidores/Formacion/Paginas/default.aspx

También adjunto un enlace a una web con la que tampoco tengo relación, pero que explica muy bien lo que exige la normativa para desempeñar la actividad profesional en el sector asegurador en los niveles existentes (Nivel 1, 2 y 3)
https://www.leydedistribuciondeseguros.es/nueva-formacion

En conclusión, yo no vendo cursos, talleres, webinars o conferencias. Los imparto de forma totalmente GRATUITA, y son de dos tipos;
Formación Interna, a la que solo puede acceder el personal que trabaja con nosotros, y que cuenta con el Nivel  2. Es formación continua y obligatoria.
Formación Externa, como el “Taller de Educación y Planificación Financiera”, “Fiscalidad de los productos de Inversión” y “Presentación de negocio”.

Los talleres de EPF y FPI aportan valor a la población española, que actualmente suspende en las encuestas más básicas sobre Cultura y Planificación Financiera. Estos talleres son para nosotros una excelente herramienta de marketing y publicidad, que nos reporta contactos que pueden llegar a ser clientes. 
La conferencia sobre “Presentación de Negocio” sirve para dar a conocer nuestra actividad a quien quiera desarrollar su carrera profesional en el sector del seguro/inversión. Explicamos nuestras condiciones de trabajo y el sistema retributivo, y a quien le interesa, se le facilita formacion, información y el acompañamiento necesario para iniciar su carrera profesional.

La asistencia a estos talleres es gratuita y no implica compromiso alguno. Los asistentes pueden utilizar los conocimientos adquiridos desde el primer día y sin nuestra intervención.
Asisten, reciben la información, y se van. Después acuden a sus gestores, bancos y aseguradoras y si pueden renegocian y mejoran las condiciones de sus productos de ahorro, inversión y seguros, pero lo cierto es que muchos de los asistentes ven en nosotros más proximidad, claridad y sencillez en el trato de la que han recibido hasta ahora. Reciben la información y recursos que están demandando para iniciarse en la gestión de sus finanzas personales, la protección del presente y todas las etapas de su vida y la planificación del futuro.

Respecto a nuestra estrategia comercial y publicitaria, salvo a los extraterrestres  a nadie más debería sorprender o indignar que las empresas utilicemos estrategias para captar clientes. Sin ir más lejos, este foro basa su negocio en el número de visitas que recibe y en nuestra participación.
Cuantos más chats haya abiertos y más temáticas se manejen, más visitas habrá y más exitosa será la plataforma.

Nuestro sistema (jornadas, talleres, conferencias) es muy eficaz y muy poco agresivo, porque a los talleres o webinars solo asiste quien tiene interés en una materia concreta.

Hay otras estrategias de captación mas agresivas o invasivas, que hemos normalizado en nuestras vidas, como los anuncios en radio y tv entre películas o programas de máxima audiencia, los anuncios en prensa o revistas que ocupan gran parte del contenido, los carteles publicitarios en carretera, transporte público, en las calles o el buzoneo, que se introduce en nuestra casa.
Rizando el rizo, las empresas nos “colocan” sus mensajes a traición, comprando espacios dentro de programas de máxima audiencia o en los telediarios, como si nos estuvieran dando una noticia.

Por otra parte, el Banco de España (la banca) tiene acuerdos con el Ministerio de Educación para meterse en los colegios a impartir Educacion Financiera a nuestros hijos, sin la supervisión de los padres. ¿Que mensaje creéis que va a transmitir la banca? 

Tampoco nos sorprende que se nos abran ventanitas en nuestros buscadores de internet, en los canales, foros o webs “informativos”. O cuándo recibimos email publicitarios porque visitamos lugares que luego venden sus lids (datos personales) a empresas asociadas.
Y no digamos de los vídeos de YouTube, Instagram, tic toc, etc, en los que influencers, futbolistas, actores o famosillos, recomienden productos de inversión, créditos rápidos, casas de apuestas, tarjetas, criptodivisas, etc, (práctica que debería sancionar la CNMV).
Y por último, no parece que los anónimos os indignéis (yo si me indigno), cuando otro anónimo desvía la atencion de los lectores que buscan información sobre PIAS, para llevarles a los canales de sus amiguitos o de empresas del sector donde ciertos personajes (formados en A&P y que se han hartado a vender PIAS), ahora se ganan la vida vendiendo otra cosa, y mintiendo sobre los PIAS.

Al final, toda empresa utiliza estrategias de captación y sinceramente… la mía es de lo más saludable, transparente y legal.

Ya me gustaría que los anónimos hicieran lo mismo que yo, que se “desnudasen” confesando sus intereses reales.

Os animo a que antes de intervenir, os presentéis, nos habléis de vuestra formación, actividad profesional, experiencia en la materia de la que vais a hablar, etc..
Por ejemplo, estaría bien que nos dijerais vuestra experiencia en seguros de inversión, o si tenéis contratado alguno de los PIAS que se están comentando, o al menos si habéis visto alguna vez una póliza completa (60 folios).

Pero si no trabajáis en el sector, no tenéis contratado algún producto similar, no habéis visto una de estas pólizas ni de lejos, no habéis asistido a mis talleres y no os he asesorado nunca…., decidnos en que basáis vuestra participación en este chat. 
Lo de la motivación altruista y generosa ya no cuela. 
#176

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Las mentiras repetidas mil veces no se convierten en verdad.

Atentamente,

Anónimo 
#177

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Cada uno se gana la vida como puede. A ti vendiendo productos de ahorro muy caros. Aquí , creo que te hemos pillado con el carrito de los helados y que intentas vender la moto ya arrancada a personas que tienen poca educación financiera ( por eso te jactas de formarles). Estás en un foro como este donde las personas que participan como mínimo saben más de educación financiera que el 70% de la población generalista. 
Nos haces creer que ayudas a la gente con este producto ( no lo niego), pero te voy a poner un ejemplo: el que invierte en pisos para rentabilizadlos por alquiler , te lo pueden contar de dos maneras :hago esto para rentabilizar mis ahorros o te lo pueden cobrar de esta manera: compro pisos para ponerlos en alquiler para ayudar a esa gente que no puede comprarse un piso, les ayudo a a tener un sitio donde vivir. En ambos casos están dándole rentabilidad a su dienro, la primera forma es la forma más normal de decirlo , la Segunda forma es como yo creo que enfocas la venta de tus PiAS. Haces ver que ayudas a la gente que no sabe nada sobre el mundo financiero pero sabes cómo la mayor parte de lo que estamos aquí que pasa comisiones de entrada y os de la vida del producto en general son altísimas vs un indexa capital por ejemplo y que además la ventaja del rescate y pagar menos al hacer un renta vitalicia ya está más que superado al poderse hacer con la cartera de indexa o la venta de un inmueble. Y entiendo que vender tu oias diciendo que es su tipo producto es el mejor ( no niego ni afirmó eso) pero que a cambio te voy a clavar a comisiónes es muy difícil de hacer
#178

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Y para terminar: esos que dices que se hinchaban a vender y ahora solo dicen pestes del producto…. Desconozco de quién hablas y o bien lo echasteis o bien se arrepintió. Dudo de lo primero ya que si vendía mucho a vosotros os era favorable por comisionado así que me da que se arrepintió de lo que hizo
Sin más un saludo 
#179

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

Nuestro sistema (jornadas, talleres, conferencias) es muy eficaz y muy poco agresivo, porque a los talleres o webinars solo asiste quien tiene interés en una materia concreta.

Por cierto. Gracias por reconocer que vuestros “talleres de educación financiera” son una mera estrategia de captación. 
#180

Re: PIAS AXA gestionado por OVB vs PIAS AEGON gestionado por Ahorro&Protección

No son una mera estrategia...
Son una excelente estrategia.
Y ademas de reconocerlo, lo explico.
Es más lícita y transparente que cualquier otras estrategias de captación mas agresivas o invasivas, que hemos normalizado en nuestras vidas.
Además nuestros talleres aportan información práctica a quien asiste, sin obligación alguna por su parte.

A un webinar se apunta quien quiere y se desconecta cuando quiere. Y te aseguro que de mis talleres no se suele ir nadie.

En cambio, si quieres ir en metro tienes que tragarte los anuncios de todo el recorrido. Si quieres ver un programa de Tv no te queda más remedio que tragarte la publicidad y si quieres estar en un chat como este, también. ¿O na veis las ventanas bajo estas líneas?

Todos vendemos algo. Incluso si trabajas por cuenta ajena, al final vendes los intereses de la empresa que representas. 

No entiendo a que viene tanto rechazo a la labor comercial. ¿No consumís nada que se anuncie o publicite?




Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22