Acceder

Rechazo OTE ibanesto sobre popular-e

6 respuestas
Rechazo OTE ibanesto sobre popular-e
Rechazo OTE ibanesto sobre popular-e
#1

Rechazo OTE ibanesto sobre popular-e

Pues os cuento un poco lo que me ha pasado. Para poder beneficiarme del 4% en ibanesto, he abierto a principios de mayo cuenta en popular-e, así que con fecha valor 10 de mayo tenía los 100 euros de apertura de la cuenta que habían cogido por OTE desde mi cuenta del banco santander. El 11 de mayo ordené una transferencia desde el banco santander a mi nueva cuenta de popular-e de 16.500€. El día 12 de mayo me conecté en popular-e y vi que había llegado la transferencia que ponía fecha valor y todo, y que el saldo total eran 16.600€. Así acto seguido entré en ibanesto desde el enlace para los depósitos al 4% entrando con claves, para ordenar la ote y traerme a ibanesto los 16.600€ totales que tenía en popular-e. Hoy 19 de mayo he recibido dos emails de ibanesto que dicen lo mismo y que viene siendo lo siguiente:

Estimado cliente:
Desde Ibanesto.com nos ponemos en contacto con Vd. para informarle que su solicitud de Orden de traspaso de efectivo a través de Banesnet ha venido rechazada por “INSUFICIENTE SALDO EN CUENTA”.
Si Vd. sigue interesado en solicitar este traspaso, deberá realizar nueva solicitud de la misma a través de su posición global con las claves, identificando la cuenta de adeudo correcta.
Le informamos que al estar su cuenta formalizada puede optar, si lo desea, a realizar abonos a través de transferencia o ingresos en efectivo mediante sucursal.
Atentamente.
iBanesto.com
LOW COST BANKING
Gastamos menos para darte más

Entonces me gustaría saber si alguien se explica que es lo que ha podido pasar para que popular-e me rechace la OTE. ¿Habré andado demasiado justa con los plazos como para que el banco no detectase todavía saldo suficiente? ¿Creéis que sería oportuno hacer un segundo intento de OTE por 100€ como veo recomiendan otros miembros del foro y luego hacer la correspondiente al resto del montante, o me lanzo a la piscina y vuelvo a intentar mover 16.600 de una vez?, que semana a semana voy perdiendo interés, xD
Gracias, un saludo

#2

Re: Rechazo OTE ibanesto sobre popular-e

Lo que yo haría:

1.- Revisar que no te has equivocado en la cantidad requerida al solicitar la OTE (imagino que habrás guardado copia), ni en el número de cuenta (este es un error muy típico).
2.- Revisar que efectivamente los 16500 euros en e-popular tenían fecha valor el 12 de mayo.
3.- Si las comprobaciones anteriores confirman que todo estaba ok, lo siguiente sería llamar ipso facto a un gestor de e-popular para que te dé las explicaciones oportunas!

Un saludo

#3

Re: Rechazo OTE ibanesto sobre popular-e

Es probable que hayas forzado las fechas a pesar de que veías el saldo con fecha de valor adecuada...

Creo que es razonable hacer el segundo intento y mejor probar con 100 € aunque te retrase un poco el final de la operación.

Tampoco pasa nada si lo intentas otra vez por el total.

Si lo vuelven a rechazar te queda la opción de hacerlo por transferencia.

Yo no estoy muy contento con los listos del Polpular y los lechuzos de ibanesto tienen el certificado de seguridad del enlace de depósitos caducado desde el día 15...

Un saludo,
Quienosepaga

#4

Re: Rechazo OTE ibanesto sobre popular-e

Me parece que el problema lo vas a tener en los 100€ de la primera OTE que los tienes que dejar en deposito durante un mes, intenta la OTE con 16.500€ veras como no tienes ningun problema.
-Saludos

#5

Re: Rechazo OTE ibanesto sobre popular-e

Pues gracias por vuestras opiniones, intentaré otra OTE DE 16.500€ a ver que pasa, y lo del certificado lo acabo de mirar y ya lo han subsanado, veo que es válido hasta el 15 de mayo de 2011

#6

Re: Rechazo OTE ibanesto sobre popular-e

Anjana, me acaba de suceder lo mismo con una cuenta de mi novia en la caixa. Tengo los extractos en los que consta el saldo mas que suficiente procedente de un traspaso interno desde otra cuenta en la misma caixa (fecha valor consolidada) y simplemente a la caixa no le ha salido de ahí mismo soltar el dinero alegando según el mail de ING "insuficiencia de saldo". Mi operación era correcta, no habia saldo alguno retenido y como que ya llevo en los ultimos años unas cuantas OTES en varios bancos. Supongo que simplemente les jod.. que te vayas a ING para pasar de un 0.10 a un 3.75 durante al menos 4 meses. Lo unico que han conseguido es que mi chica, que aceptó que le abriera cuenta en ING a regañadientes, ahora quiera terminar toda su relación con la caixa, nomina incluida. Lo que me ha costado a mi varios meses en convencerla... lo ha conseguido la caixa en dos dias y todo por retener el importe de una OTE unos dias que se va a ir de igual modo, solo que ahora se irá con la nomina, tarjetas y cuenta vivienda.

#7

Re: Rechazo OTE ibanesto sobre popular-e

Lo más rápido es hacer una transferencia y listo.
S2