Acceder

Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

41 respuestas
Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero
Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero
Página
3 / 6
#17

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

No controlo el tema de Banif/Lehman pero... ¿daban el 25% TAE? ¿Sería un estructurado o algo así que sólo te daría esa rentabilidad en un caso muy excepcional, verdad?.

En caso contrario, si era un 25% seguro, es una rentabilidad que sólo ofrecería una entidad con un riesgo de quiebra altísimo.

No seguí el tema, pero llegué a la conclusión de que eran unos productos "garantizados", pero la garantía era Lehman Brothers, y al cascar, adiós garantía y ponte a la cola de los acreedores.

Disculpad la ignorancia, pero me ha llamado mucho la atención lo del 25%.

Saludos

J.A.

#18

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Te quedas sin huevos y hasta sin cesto.

Aborrecido estoy de recomendar a los clientes que diversifiquen.
La gran mayoría ni vuelven.

O de decirles que no es igual una IPF que comprar participaciones preferentes con rentabilidades asociadas a que se cumplan unos requisitos en las entidades emisoras, no amparadas por el FGD y con una liquidez discutible en según que circunstancias: LES DA IGUAL (al 80%, no a todos). Solo ven la rentabilidad de doble dígito (NR el 10%) y lo demás les da igual.

Que en el foro se han planteado casos de "hipoteco mi casa e invierto (o sea, me la juego) por que o tengo un cuñado listillo que siempre gana o tengo un método infalible para comprar y ganar". Ya ni cuento de los que ven Intereconomia todo el santo día y se guian por sus vaticinios.

Xavier: el sentido común es el menos común de los sentidos, la avaricia rompe el saco y, lamento decirlo por que estoy de acuerdo contigo al 100%, tu brillante exposición y recomendaciones son como gritar que llueva que llueva en el Kalahari.

Saludos y no te compres nunca un manual de cómo resumir en 3 lecciones.

#19

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Me adhiero.

#20

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Jaime, que no …. No te dejes llevar por la pasión, utiliza la estadística, no creo tener el gusto de conocer a ninguno de tus clientes, pero apuesto que la mayoría son personas listas y con sentido común, lo que ocurre es que solo recordamos el “tontolava” bueno a varios, que van a piñón fijo y dicen “quiero mas, en la caja pascual me dan mas, aquí delante me dan mas…..” pero ¿estos que representan? Un 5, un 10% de las visitas que recibes o haces en una semana, apuesto que ni eso, a estos si que digas lo que digas es como si oyen llover, vamn a su bola, pero el 90% o eñ 80% restante son inteligentes y tienen sentido común, y algunos muy avispado.

Que la palabra “baturro” se utilice en Aragón para definir a un tipo de persona, no significa ni por asomo que haya un porcentual de borrico superior en vuestra tierra que en otras latitudes.

#21

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Yo también creía esto .....eran unos productos "garantizados", pero la garantía era Lehman Brothers, y al cascar, adiós garantía y ponte a la cola de los acreedores.

A ver si Cheldri nos saca de dudas.

#22

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Te aseguro que hay días que la teoría del 80-20 se ve trastocada por la ley de Murphy y se lia la un cacao por alguna conjunción astral que hace que la gran mayoria parezcan...me callo.

Lo de las preferentes es muy real y me habrá ocurrido unas 20 veces en el último año y medio. Solo uno volvió por la oficina para reconocer que la había cagado y decir que se le había asesorado bien aunque luego él no había hecho caso.

Otro tanto puedo contar de los que viene a pedir préstamos, les preguntas ¿destino?,te dicen que el que les sale de ahí y empiezan a llegarles recibos de Cetelem con cuotas fijas de 30/mes para capitales de 6000,-€.

¿No me das la hipoteca? UCI o un "inversor particular" me la darán: hipotecas con cuotas fijas tal que si suben los tipos el capital vivo no deja de crecer, amenazas de los prestamistas (amenazas veladas y otras muy claras).

¿Solo tengo tarjeta de crédito? Pues pido una revolving a la chica del stand que han montado en el centro comercial que "me sale muy bien"

¿Sigo?

Y espero que Baturrilandia no ostente ningún record de % de burriquería (que no lo tiene) por que imagínate lo que podría salir de catalán de nacimiento, cazurro por origen familiar con 34 años de apego a la tierra maña...

Saludos

#23

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

En realidad, un 3% mensual no es un 36% anual, sino un 43%, por aquello del interés compuesto y la capitalización de intereses. Aunque no es mucha la diferencia...

En todo caso, lo que hay que saber es que eso no puede ser; Warren Buffet, el mejor inversor de la historia, ha venido sacando un 30% anual (y asumiendo riesgos); y de hecho, cualquiera que saque un 20% anual ya es un genio de los mercados... conque si te vienen con un 43% anual (3% mensual) y sin riesgos, hay que ser muy pardillo para creerselo!!

Supongamos que yo tengo 10.000 euros; si les pudiera sacar un 3% mensual, en 10 años tendría más de 350.000 euros, y podría vivir cómodamente toda la vida sin trabajar, de las rentas de aquellos 10.000 euros, que ahora me estarían generando más de 10.000 euros mensuales sólo de intereses. O podría seguir reinvirtiendo, para tener más de 12 millones de euros a los 20 años; o podría dejarlo para los nietos... y en 40 años tendría 16.000 millones de euros ¿quien no quiere tener un nieto entre las grandes fortunas del mundo, sólo por ahorrar 10.000 euros? Anda ya!! Como decía antes: Hay que ser muy pardillo para creerselo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero

Por cierto, algo así lo expliqué en otro hilo de "presuntos" timos piramidales: Alzicapital. Aquellos pagaban mejor, un 5% mensual... pero claro, nadie promete tanto como el que no piensa cumplir!! ¿Sabéis si ya han caído? ¿Vamos montando el hilo de afectados de Alzicapital?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22