Acceder

¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

36 respuestas
¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?
2 suscriptores
¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?
Página
1 / 3
#1

¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

Buenos días a todos:

Veo cada vez más complicado encontrar bancos en España que no te cuesten dinero en gastos y comisiones para diversificar con seguridad cantidades elevadas, como en el ejemplo que pongo de 500.000 €. Superar 100.000 € por entidad ya supone un riesgo pero ¿qué hacer  si no encuentras alternativas más o menos seguras? Yo veo Pibank, ING direct y BFS pero ahí se me acaban. Wizink dudo mucho por la mala operativa que leo que tiene.
¿Cuáles aconsejáis en vuestra experiencia?

#2

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

ING sale de ese grupo desde el 1 de Abril:

Como novedad, a partir de esta fecha empezaremos a aplicar en ellas una comisión de custodia de saldos de 10 € al mes. Comisión que no aplicará a quienes tienen a día de hoy y mantengan en el futuro un saldo medio mensual inferior a 30.000 € o a quienes dispongan de una Cuenta NÓMINA (o Cuenta SIN NÓMINA) con ingresos recurrentes.

Pero puedes meter en la lista OpenBank, o a EVO, que tampoco cobran comisiones.
#3

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

Bbva on line, openbank. Ya tienes 5
#4

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

Todo depende de para qué vayas a usar esos 5 bancos, que no lo concretas si cuentas correintes o depósitos a x tiempo.
En España aún no te han recomendado Facto, que aunque hayan bajado intereses, te rentará más que ING. Renault Bank es otra opción pero si descartas Wizink por la operativa, mejor que no te acerques a Renault Bank.
Si sólo quieres depósitos, te recomiendo ampliar tus miras y mirar Raisin en Europa.
En cualquier caso, y en base a mi experiencia, te recomiendo huir como del coronavirus de Openbank/Santander.

#5

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

Uno de ellos sin dudarlo seria Evo Banco.
Salu2
#6

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

 En cualquier caso, y en base a mi experiencia, te recomiendo huir como del coronavirus de Openbank/Santander. 
¿Qué te han hecho en Openbak para decir eso?
#7

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

Debe ser que los tengo manía personal, porque tengo 2 demandas judiciales pendientes de resolver contra Banco Santander.
Al margen de mis prejuicios, el que esté indeciso que simplemente consulte opiniones sobre Openbank en webs como helpmycash, trustpilot o similares, que para ver opiniones son más efectivas que este foro, y verá que tampoco salen muy bien parados...
#8

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

Gracias por tu repuesta Fenix

Busco depósitos x tiempo para cubrir FGD y en España (líos con idioma y hacienda en los de fuera de España que quiero evitar), por eso Facto, al ser Italia, lo descartaba.

Renault Bank, coincido en huir de él por los comentarios de operativa

Raisin mismo problema de no ser España

Muy mala experiencia también con Open Bank/Santander

Veo que ahora Wizink ofrece 0,8 TAE a 36 meses para nuevos clientes.     Estoy pensando, dada la falta de otras opciones en lanzarme a él y cruzar los dedos con la operativa. ¿Tú tienes experiencia con él?

Miro EVO y da susto la operativa que comentan ... (?)

Un saludo


#9

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

Hola.
Por mi experiencia, te puedo aconsejar claramente Facto y Pibank.
También Wizink (es verdad que a veces son un poco pesados, pero funciona).
Además, EBN Banco, si vuelven a abrir los depósitos.
En esos tengo experiencia, sin mayores problemas.
Luego te diría Renault. Probablemente lo pruebe próximamente.

El resto lo veo innecesario, ya sea por baja rentabilidad o por bajos topes de importe.

Y luego, como te han comentado, la plataforma Raisin. A mí me da pereza, pero parece que tiene cosas interesantes.
#10

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

Facto es italiano, pero te da una cuenta con IBAN español. Ningún problema a la hora de hacer la declaración, los datos te salen en el borrador. No es necesario presentar el modelo 720, porque la cuenta/depósito es español.  Es el equivalente a ING. Si no tienes inconveniente en ser cliente de ING, no deberías tenerlo con Facto.

En Wizink he tenido depósitos y mis problemas de operativa han sido muy pocos. Otra gente se ha quejado más.
En fin, piensa que si sólo vas a usar Wizink (o Renault) para depósitos, los problemas de operativa no son críticos porque tu te vas a olvidar del banco por meses/años y en cierta manera te da igual que looperativa sea mejor o peor. Si los vas a usar por la cuenta corriente y necesitas sacar dinero un día concreto sí o sí, entonces mejor no te la juegues con estos 2 bancos por culpa de su operativa.

Raisin, si te da pereza hacer el modelo 720 o la declaración de la renta a mano, descártalo. Pero problemas de idioma ninguno, porque todo es en español.

Lo malo es que estás descartando mucho... y no quedan opciones...
#11

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

¿Evo Banco admite depósitos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

Pues tendré en cuenta por este orden Wizink, Facto y Raisin. Muchas gracias por tus explicaciones. Saludos.
#13

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

Ahora mismo pibank es más interesante que facto (0,8 contra 0,4 o algo así)
#14

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

A ver, por los primeros 30.000 euros el 0,05% a partir de ahi el cero patatero.
Vamos dentro de la media, que la mayoria de Bancos estan en el cero. Alguno pequeño da algo mas, pero no me fio de ellos.
Evo me funciona muy bien
Salu2
#15

Re: ¿Qué 5 bancos en España elegirías para depositar 100.000 € en cada uno?

Llevo con Evo desde el principio (7 años, absorvido de Caixa Galicia) y no hemos  tenido nunca ningun problema, tengo con ellos una nomina (mi mujer) y utilizamos muchisimo sus tarjetas. Su web y su App funcionan de maravilla. Estoy muy contento.

Wizink, lo desaconsejo totalmente, solo te dire que con este nefasto banco empece a tomar pastilla para la tension (amlodipino) y sigo ya con ella, me dio un telele del disgusto que me ocasionaron. Llegamos a tener 250.000 euros ( 2 titulares), cuando el cambio de nombre que era Popular-e a Wizink. Me paso de todo, estuvimos 1 mes sin saber donde estaba el dinero, como estaba la cuenta, no podia entrar en la web, perdimos 2 veces las claves y para recuperarlas una odisea, normalmente el 90% de las veces no se podia ni entrar por la web y la app, lo mismo. Afortunadamente ya paso todo y hace como 1 año consegui cerrar la cuenta.
Salu2
Guía Básica