Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
91 / 353
#1351

Re: Pibank

Cancelar al vencimiento me refiero a cancelar yo manualmente la imposición, pero haciéndolo coincidir con la fecha de vencimiento. Si se puede indicar que una imposición en concreto sea no renovable sería mucha mejor opción 
Entiendo la pregunta porque yo estaba pensando en lo mismo.

¿Qué pasa si cancelas la imposición al día siguiente de que se renueve? ¿Te cobran la retención de un trimestre o mientras canceles durante el primer trimestre no cobran nada?


PiBank se está quedando ciertamente atrasado con los intereses en comparación con Renault. Planteándome una migración...
#1352

Re: Pibank

Si cancelas 1-2 días tras la renovación, se hace como cualquier otra cancelación:
- Liquidan intereses de 1-2 días sólo, desde la renovación a la fecha de cancelación y retienen el 19% para hacienda. Te dan el neto.
- Te penalizan con el bruto de lo anterior.
- Resultado: te devuelven el capital renovado menos la retención de hacienda de esos 1-2 días.

Repito como dije antes que no tiene sentido cancelar al día siguiente de la renovación cuando con un simple mail a Pibank se puede solicitar en cualquier momento la no renovación de la imposición.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1353

Re: Pibank

Bueno, entonces entiendo que, por poner un ejemplo:
Si cancelas una imposición de 10.000€ dos días después de que se renueve, te van a descontar la retención de 2 días. Que serían unos 20 céntimos.
#1354

Re: Pibank

Pues te retienen el IRPF por los interés virtuales generados contando el número de días hasta que canceles. Pero no tiene sentido hacerlo así, yo ya les solicité que me conviertan el fondo en no renovable y solucionado. Cuando venza cada aportación la vuelvo a meter si me interesa y si no, no.
#1355

Re: Pibank

No recomendado cancelar justo después de renovar, mejor poner no renovación en cualquier momento antes de que se renueve. Todos mis depósitos en todos los bancos los pongo en no renovar a los 2-3 días de abrirlos. Siempre dejo que venzan y me los ingresen y ya decido YO si los vuelvo a abrir en el mismo banco (renovación manual) o me los llevo a otro. 

Cancelando 2 días tras renovar:
- Liquidación intereses: 10.000€*2interés/100*2días/365días=1,10€
- Retención hacienda: 1,10€*19ret/100=0,21€
- Penalización por cancelación: 1,10€
- Resultado que devuelven: 1,10-0,21-1,10+10.000= 9.999,79€

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1356

Re: Pibank

Chicos el próximo 2/2/23 me cumple un depo en Pibank, no se si por defecto se auto renueva, tengo que hacer algo para que una vez cumplido el plazo vaya todo a la cuenta?

Mi intención es llevármelo a cuentaFacto.

Saludos.



 


#1357

Re: Pibank

Para no renovarlos hay solicitar explicitamente el deseo de NO RENOVAR el deposito.
 No hay opción de elegir esto al contratar.

https://www.pibank.es/ayuda/


#1358

Re: Pibank

entiendo encontes que abra que llamar por telefono unos dias antes para que no sea renovado no?

saludos
#1359

Re: Pibank

En Pibank por defecto se autorenuevan. Hazlo cuanto antes.

Algunos bancos dicen un mes antes del vencimiento como mínimo. Otros 2 meses.
Yo llamo siempre al poco de abrir el depósito en todos los bancos. Todos los míos son no renovables.

Los clientes además pueden dentro de su área de clientes en Ayuda o mandando mail a [email protected]

Hay que avisar de no renovar como mínimo 1 mes antes:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1360

Re: Pibank

Lo que si se puede hacer es cancelarlo, porque lo hice hace poco con uno, osea que en el peor de los casos se cancela el mismo dia de la renovacion.

saludos
#1361

Re: Pibank

Eso que pone de 1 mes no lo respetan. Cuando solicites no renovar no miran fechas y lo hacen.

Pues mucho cuidado por si lo cancelas antes de liquidarte los intereses aunque canceles el día del vencimiento y al final sea antes del vencimiento y la líes. Yo no cancelaría el día del vencimiento.

Es mejor no renovar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1362

Re: Pibank

Hola:

Les acabo de mandar un mail, a ver si podemos configurar que no se actualice, en EBN me parecen mas serios, te lo ingresan todo en cuenta y bye bye, si quieres haces otro depo con ellos  y sino fiesta.

saludos
#1363

Re: Pibank

Ayer mismo, 20 enero, mandé un correo por la mañana para indicar que no quería que se renovaran automáticamente las imposiciones que tengo con ellos. Mi sorpresa es que me contestaron y tramitaron la solicitud ayer mismo a las 4 de la tarde.
De hecho es que hoy mismo me han ingresado el dinero en mi cuenta del depósito que me cumplía hoy.
Yo quería llevar este dinero a Facto, pero sigo sin tener la cuenta activada desde el 4 de enero que dio fallo al darme de alta con mi usuario y contraseña ya dadas. 15 días después me contestaron que pasaban la incidencia al departamento correspondiente y aún sigo esperando. Pero creo que cuando me la quieran activar ya no me merece la pena. Aparte de que no me fio de ellos dada su "rápida respuesta a los problemas".

#1364

Re: Pibank

La verdad es que la atención al cliente de Pibank es una de las mejores
#1365

Re: Pibank

Doy fe de ello.
Te llaman al poco tiempo por cualquier duda y son muy amables.
Por lo menos en mi caso.
Guía Básica