Acceder

Pibank

5,24K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
47 / 355
#691

Re: Pibank

Cada 90 días se pide identificación reforzada por SMS o mail.
Si en el navegador configuras que borre automáticamente todo el historial y cookies al salir, puede que te pida ident reforzada cada vez que entras.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#692

Re: Pibank

Un autentico desproposito estos del PIBANK, 
el 13/9/2022 me decidi a abrir una cuenta, entre multiples problemas SMS, conformidades, etc... hoy me mandaron claves de acceso (21 dias), pero la transferencia inicial de verificacion no aparece (5 miserables € ), llamo al 91 111 00 00 y me dicen que estan contrastando los datos de el ALTA con la Seguridad Social.
Ademas, acada vez que entras por web al pibanc.es te mandan un EMAIL con un codigo de acceso, realmente CANSINA todo este protocolo, teniendo otras opciones .........
mucho me parece que .................... 
#693

Re: Pibank

Hola!!

Somos clientes de Pibank pero ayer al pasar por la oficina que tenían en Bilbao, vimos que ha cerrado y además parece que hace bastante tiempo. Alguna vez hemos contactado con la oficina por teléfono o mail... creo que no hubiera estado mal avisar del cierre. ¿Sabéis si están cerrando oficinas en mas sitios? Nos ha picado la desconfianza. Gracias. Saludos
#694

Re: Pibank

Las otras 4 (Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza) aún salen en su web y te permiten pedir cita previa. Google dice que están abiertas hoy.

La de Bilbao ya no sale en la web de Pibank y Google no muestra los horarios.
#695

Re: Pibank

Les he mandado un mensaje a través del formulario, a ver que dicen.

Saludos
#696

Re: Pibank

A mi, retirado a cuenta corriente ayer, un deposito de 25.000 abierto el dia 2/9 me han quitado o retenido no lo se porque aun no sale recibo, 5,07 €.
No se, pero me parece algo elevado porque ademas, de ese mes y dos dias, tampoco he recibido intereses.
#697

Re: Pibank

Hacienda te ha quitado. Es correcta tu liquidación.

Intereses brutos=25000*1,20/100*(4oct22-2sep22 son 32 días)/360= 26,67€
Intereses netos=26,67*0,81= 21,60€
Penalización=intereses brutos cobrados (ninguno) + intereses brutos no cobrados (26,67€) 
Retención=26,67*19/100= 5,07€
Devuelven=25000+21,60(neto)-26,67(penalización)=25000-5,07= 24994,93€

En los datos fiscales de este año vendrá que has tenido 26,67€ de ingresos y 5,07€ de retenciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#698

Re: Pibank

Gracias, perfecta y detallada explicación.
Como mas de uno, me he ido a Facto. Haciendo la simulacion con tu excel y aun pasando de la imposicion en Pibank a 1 año, a la de Facto por 6 meses, creo que merece bastante la pena aun habiendo perdido este mes pasado y la penalización.

P.D. Veo que no es penalización si no retención. 

Saludos.
#699

Re: Pibank

No es elevado, es correcto: son las retenciones de los intereses generados no cobrados:

25.000€ al 1,2% que es el TAE que daban el 2/9/22 son 300€ brutos al año, es decir unos 0,821€ al día en intereses brutos.

Habían transcurrido 32 días por lo que habías generado 26,30€ brutos y de ahí te han retenido el 19% que es el tipo a aplicar a la base del ahorro (en el primer tramo claro) 
A mi me salen 4,99€ pero ya sabes que hay más decimales en el TAE redondeos etc

De todas formas en tu IRPF lo podrás restar en la casilla de retenciones (ya te vendrán restados en tus datos fiscales)

No perdiste nada (bueno sí: perdiste 32 días) ;-)
#700

Re: Pibank

Pibank usa años de 360 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#701

Re: Pibank

Buenos días,

Yo creo que en los datos fiscales no le vendrán los ingresos de 26,67 euros porque no los ha cobrado, le vendrá sólo la retención de 5,07 euros para que se lo devuelvan.
#702

Re: Pibank

ah! gracias por el dato, ahora me cuadran mejor mis cuentas.
#703

Re: Pibank

Pues aprovechando el hilo, comparto con vosotros la liquidación que me hicieron el mes pasado en Pibank al cancelar depósito al 1,20% tras 11 días desde que lo contraté. Me dieron los intereses de los 11 días, me retuvieron el 19% de estos intereses, y me aplicaron una penalización del 0,5% de un importe que no sé muy bien de dónde sale, pero vamos, que al final salí beneficiado... pero no entiendo muy bien por qué.

 
#704

Re: Pibank

Los intereses netos sí los ha cobrado pero como la penalización es superior (igual al bruto), el resultado es negativo y no apareen como tal en el apunte conjunto en tu cuenta. Sólo ves un apunte con el capital menos la retención. Puedes ver cómo sí se cobran en la foto anterior.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#705

Re: Pibank

sobre el importe penalización no le hagas mucho caso porque no lo saben ni ellos.

Yo estaba tranquilo porque mi penalización era la correcta y cuando vi el extracto me quedé horrorizado y les llamé.

No pudo darme respuesta me dijo que simplemente era para cuadrar la cantidad. Adjunto foto
Guía Básica