Acceder

Cuenta Naranja entre otras dudas existenciales

5 respuestas
Cuenta Naranja entre otras dudas existenciales
Cuenta Naranja entre otras dudas existenciales
#1

Cuenta Naranja entre otras dudas existenciales

Muy buenas a todos.

Soy nuevo en esto y la verdad q estoy muy verde. Veo q aqui hay mucha gente q sabe mucho y va a ser un autentico placer aprender un poco de vosotros. Mientras os agradeceria un poco de ayuda

Os planteo mi caso:

Tengo un dinerillo ahorrado y siempre intento amortizar hasta los 9.015 euros de la hipoteca, pero un susto en forma de golpe con el coche (no era culpa mia pero intentaron darmelo siniestro aunq consegui librarlo) me ha hecho ver q en breve voy a tener q jubilarle (tiene 10 años ya) y comprarme otro.
Echando cuentas desde mi ignorancia he calculado q es mejor q aproveche los tipos bajos del euribor y ahorre para de aqui a unos años pagar el coche sin meterme en creditos.

Entonces se me ha ocurrido abrir una cuenta Naranja para separar mi capital y q me vaya aportando algo. Aqui es cuando me atacan mil dudas:
-Aunq funciono online con mi Caja nunca he tenido nada parecido a Ing asi q ya sabeis, no se como hacerlo y me da cierta desconfianza (tonto q es uno). Quiero meter en principio unos 5.000 o 6.000 euros asi q hacerlo yo solo frente al ordenador...No se ni lo q es una OTE...
- Tambien habia pensado crearla con un euro y luego meter el resto pero entonces el interes favorable durante los primeros meses como q lo desperdicias no?
- Por otra parte parece q la oferta de Ibanesto es mejor, pero Ing como q te da mas seguridad ya q aparece hasta en la sopa. Yo Ibanesto lo veo mas en el Spam del correo jeje

Como veis no tengo mucha mas idea q la q me proporciona enredar en internet asi q si alguien me orienta un poco se lo agradeceria de corazón. Una opinion y la forma de crear esa cuenta naranja, paso a paso a ser posible para saber q me voy a encontrar,lo q voy a tardar,si podre disponer del dinero,...
Todo lo q sea ilumnarme un poco q falta me hace.

Siento soltaros este tocho.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

#2

Re: Cuenta Naranja entre otras dudas existenciales

No ahorres ahora para el coche... ¡compra el coche ahora! (un coche barato de comprar y barato de mantener) que los precios son bajos y aprovecha las ayudas que puedas sacar por tu viejo cacharro...

Ese es mi consejo, te rentará más que cualquier cuenta de ahorro... te lo digo yo que de coches entiendo un rato! ;-)

#3

Re: Cuenta Naranja entre otras dudas existenciales

Yo también necesito opiniones sobre ING
Gracias

#4

Re: Cuenta Naranja entre otras dudas existenciales

Muy buenas compañero. Voy a intentar guiarte en el proceso de elección de la cuenta naranja o la cuenta azul y resolverte todas las dudas que tienes.

Con respecto a tu primera pregunta, te informo que una OTE (orden de trapaso de efectivo) consiste en solicitar desde la entidad donde quieras que vayan a parar los fondos una transferencia a la entidad de origen, pero claro, han de ser con la misma titularidad y tarda 4 o 5 dias en ser abonadas en la cuenta de destino sin ningún gasto.

Más tarde comentas que no sabes si elegir entre la cuenta azul o la cuenta naranja, pues he de decirte que aunque se tarde un poco en abrir la cuenta azul, siempre tiene mejores ofertas que la naranja, un interés más alto y plazos más largos, por que, te preguntarás, porque ibanesto no tiene oficiana físicas y no gasta tanto en publicidad, de ahí su ahorro en costes que se lo entrega a los clientes.
Para abrir una cuenta azul, te puedes guiar por otro hilo que hay también en rankia que te irá resolviendo dudas que te surjan. (te lo pongo aquí abajo)

Sube la Cuenta AZUL iBanesto al 3,60%

Ah! tambien te muestro un mensaje con una comparativa que he puesto en otro hilo para comparar ambas cuentas.

Cuenta naranja de ING al 3.5% a 4 meses (Nuevos clientes)

Un saludo compañero

#5

Re: Cuenta Naranja entre otras dudas existenciales

Muchas gracias por responder. Un saludo

#6

Re: Cuenta Naranja entre otras dudas existenciales

Mi opinión al respecto, y viendo que no tienes mucha práctica con las cuentas online, lo mejor para que te inicies es la cuenta naranja de ING.

El proceso es relativamente rápido y vas a notar seguridad. Luego ya con tiempo, te puedes adentrar en las procelosas aguas del resto de entidades (algunas como ibanesto son turbulentas por lo que cuentan).

Comprendo tus miedos, porque todos los tuvimos cuando empezamos. Quítatelos, no hay ningún peligro:
- Entidad europea avalada por el Banco Central Holandés
- Autorización a operar en España
- Medidas de seguridad importantes. Con la cuenta naranja, aunque tuviéses a un ladrón pidiéndote que metas las claves y hagas una transferencia, lo más que podrías hacer sería una transferencia a tu cuenta en el banco físico.

Resumiendo, no tengas miedo y déjate llevar, sigue las instrucciones que te de el banco online que elijas.
Un saludo

Guía Básica