Acceder

Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

24 respuestas
Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???
Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???
Página
3 / 4
#17

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

Pues a mí me da en el olfato de que no, de que no creo que sigan pagando el cuatro por ciento por los depósitos bancarios. Lo siento, pero ése, el olfato, es mi único argumento. Estoy empezando a pensar que podemos asistir a un gran movimiento alcista en las bolsas y que se presentarán oportunidades en los bonos corporativos y productos similares. Al final resulta que el BCE siempre se saca un conejo de la chistera y acaba, de una u otra manera, bajando los tipos de interés, bien nominalmente, bien comprando bonos y aumentando su precio. Si el dinero no vale para nada, mejor que lo gestionen las grandes empresas que generan enormes beneficios.

#18

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

El pasado lunes comenté -al principio de este hilo- que no creía que los bancos españoles prolongasen sus ofertas más allá del 31 de mayo. Y esto porque pensaba que acudirían masivamente a la última refinanciación a 6 meses del BCE (el punto 3 de los 4 que había anunciado el lunes el BCE)

Pues bien, mi opinión ha cambiado después de ver el resultado de esa refinanciación -a la que muy pocos bancos han acudido y que se ha quedado en un immporte bastante reducido- y ahora creo más probable que durante este mes y el que viene los bancos mantengan e incluso incrementen sus ofertas actuales por encima del 4% en todos los tramos de la curva de tipos.

Subasteros, preparaos para la guerra. :-)

#19

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

Buena noticia!!, un dato más para no atarse con penalizaciones de cancelaciones por los depositos, en eso ibanesto se lleva la palma con el 4% con liquidez total, con todas las pegas que tiene de operativa y atención al cliente, pero el que consiga asentar su dinero en un deposito al 4% con liquidez total esta preparado para la guerra que auguras:-)

#20

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

Clarisimamente que la guerra ha terminado, y mas como estan las cosas ahora en España. Las cajas imposible, por sus fusiones obligadas y modificacion de la ley de cajas que ya pueden ser privadas.Y los bancos, poco ya, el grupo santander (santander, openbank, banesto e ibanesto) tienen ya logrado su objetivo de captar pasivo, y ningun otro banco no puede en estos momentos de incertidumbree sobre nuestro futuro economico, jugar a una guerra.
Ademas, el ahorro ya se ha penalizado (retencion del 19% y el 21% a partir de 6000 euros de intereses), y es lo proximo que claramente se ha dicho que se va a penalizar mas.
Para mi los IPF han terminado de momento.saludos

#21

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

Esto es un indicativo de lo que puede suceder a partir de ahora. http://www.tucapital.es/depositos/bbva.html?id=731
Pero creo que todavía queda algo de melón por cortar, con la fusión de las cajas y el periodo de más incertidumbre economica, los capitales,puede que se refugien más incluso en los depósitos, que en la bolsa(que parece una montaña rusa).
Los bancos lo saben y pienso que puede que haya más competitividad.
Se acerca un verano más caliente de lo habitual.

#22

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

Creo que como bien decis ya no les interesa el pasivo. Os mando el mail que he mandado al servicio cliente Santander...

Sres del Santander:

el dia 3 mayo me acerqué a la oficina de ************* con la intención de contratar su deposito que estan ofertando ultimamente por valor de 60000 Euros. Estuvimos hablando con el director, nos cogió los datos (dni y cuenta de donde debia de hacer la transferencia) y nos emplazó pare el miercoles dia 5 para terminar de hacer la operacion ya que segun él tardaba 3 dias en hacerse la tranferencia. El dia 5 llegamos y no podemos hacer otra cosa que abrir una cartilla de Superlibreta, diciendonos que el dinero todavía no ha llegado, achacando la culpa al otro banco. Jueves y viernes (6 y 7) vuelta ha ir de nuevo al banco, el dinero no llega, que quizas lo retiene el banco emisor, que podria ir a la otra entidad a pedir explicaciones etc. Voy a las otras entidades y me aseguran y reaseguran que la petición no está echa(despues de recriminarles ya que yo les achacaba el problema a ellos), llamando de nuevo al director de su sucursal diciendome entonces que quizá tarden 6 dias ¿?.
Hoy dia 11 mayo la transferencia sigue sin hacer, las otras entidades siguen asegurando que no tienen ninguna petición.
Estaba ilusionado de poder trabajar con la primera entidad del pais, que suponía que debia ser garantía de seriedad, pero visto lo visto no se que pensar. Si no les interesaba hacer la operación simplemente que lo hubiera dicho y quedamos tan amigos, Por favor, diganme que puedo hacer...

Hoy ha 17 he anulado la cartilla abierta he ire con el dinero a otro sitio, pero me parece una falta de formalidad brutal. Ah de la reclamacion me han contestado que esta en su separtamento corresponciente, que supongo sera la papelera

Un saludo atodos los foreros ¿que pensais?

koxkorron

#23

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

Pues que o es como tu dices y no necesitan mas pasivo, o has dado con el listo de turno que se cree que puede torear al cliente de turno,aunque yo apuesto por que en esa oficina si que han cubierto su cupo y ya no les interesa ningun cliente para ese deposito. Prueba en otra oficina a ver que te dicen.

#24

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

Parece que en determinadas oficinas del Santander cuando ya han cubierto el cupo de captación ya van a por otra cosa y pasan. Es un indicador de que quizás esta entidad ya haya captado lo que preveía y se acabó la fiesta por el momento. Ya veremos.

Guía Básica