Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

24 respuestas
Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???
Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???
Página
2 / 4
#9

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

Ups! pues tienes razón que precisamente en iBanesto no dicen nunca cuando acaban sus ofertas... En las del resto del grupo Santander y en la de ING sí que explicitan que la oferta es válida hasta el 31 de mayo pero en la de iBanesto no lo dicen. Disculpas.

Aunque claro, esto no quita que llegue el 1 de junio y te den la sorpresa de que ya no es válido (que, como dije, es lo que me parece más probable dadas las nuevas medidas de liquidez que ha tomado el BCE).

#10

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

Para que van a continuar con el 4% si ahora PAPA BCE se lo da gratis --> Les asegura cobrar la deuda soberana que temían no cobrar por riesgo de quiebras.

Yo creo que esto va a aflojar al 2% de aqui a fin de mes.

SL2

#11

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

La deuda crece, crece y no para de crecer... el bce no podra con todo, es de logica, lo q no haran sera subir pero se quedaran en el 3%-4% sin problema, subira cuando venga el proximo marron que no sera tarde.

#12

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

No creo que bajen así, por miedo a la fuga de capitales

#13

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

Todo depende de cuanto tiempo usen la maquinita de hacer billetes...

SL2

#14

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

La guerra continuara pero OJO a la letra pequeña y a la no tan pequeña que luego te puedes quedar atrapado en un deposito basura

#15

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

No sera que los bancos .. unos estan con problemas de solvencia y otros con problemas de liquidez...quieren captar depositos a toda costa....perdiendo dinero para poner en problemas a los p y m que no pueden seguir esta dinamica,,,,los bancos prefieren dar creditos al consumo y cobrar comisiones por doquier que prestar y dar polizas a las empresas porque supone un alto reisgo...ademas el problema de morosos y el problema de los promotores sigue por alli escondido..Asi seguro que no se crea empleo

#16

Re: Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???

La captación hace que los bancos por medio del sistema de encaje legal puedan crear dinero para prestar. Eso lo que me dice es que ya los bancos están terminando de cubrir activos tóxicos con dinero real y que están iniciando un nuevo sprint de oferta crediticia, probablemente a tasas bajas al inicio, por lo que yo no creo que las tasas suban hoy.

No lo veo como una buena seña. Lo que el crédito crea es una burbuja de consumo, donde los bienes de consumo inflan la nueva burbuja, dando la impresión de recuperación a pura liquidez. Sin embargo es un auge falso, porque toda deuda debe ser pagada, y cuando la gente esté masivamente pagando vendrá de nuevo una recesión y otra burbuja se desinflará.

Guía Básica