Acceder

Prestamos al PSOE al 3%

17 respuestas
Prestamos al PSOE al 3%
Prestamos al PSOE al 3%
Página
1 / 2
#2

Re: Prestamos al PSOE al 3%

es casi como deuda emitida por el Estado; al fin y al cabo se financian de los presupuestos públicos vía BOE (asignaciones directas, por elecciones, sueldos de sus tropecientosmil cargos políticos, que entregan una parte al partido...) y yo creo que en 3 años, que es lo que dura el microcrédito, no van a tener una catástrofe electoral a nivel nacional, e incluso a nivel autonómico pueden recuperar Andalucía o incluso Madrid, y en Cataluña van a conseguir un buen resultado.
Y en caso de problemas, imagino que los primeros que estarán dispuestos a no cobrar serán los militantes que pongan dinero.

#3

Re: Prestamos al PSOE al 3%

Y en caso de problemas, imagino que los primeros que estarán dispuestos a no cobrar serán los militantes que pongan dinero.
Por muy militante que sea uno, dudo que estén dispuestos a no cobrar. ;-)
En cualquier caso, creo que va dirigido a cualquier ciudadano.
#4

Re: Prestamos al PSOE al 3%

Me temo que para cuando podamos ver las condiciones en detalle (por ejemplo en copias del contrato) ya se habrá acabado la oferta. Resulta especialmente intrigante el tema de la "garantía".

Otra cosa es que no hay una fecha fija para el fin de la oferta, probablemente se acabará cuando cumpla  los objetivos y no tardarán (en las segundas elecciones de 2019 recaudaron 5 millones en 13 días)

#5

Re: Prestamos al PSOE al 3%

Cierto.
En cualquier caso estamos hablando de un máximo de 10k, que vendría a ser como hacer 3 depósitos de 3.333€ al 3% con plazos de uno, dos y tres años.
#6

Re: Prestamos al PSOE al 3%

Lo de que son como deuda del Estado cuéntaselo a todos los bancos que tienen deudas sin cobrar de diferentes partidos y las múltiples quitas que les han hecho en años pasados.

Y actualmente, desde la desaparición del Popular, los bancos no dan financiación a partidos políticos.

#7

Re: Prestamos al PSOE al 3%

Está claro que si realmente fuese "como deuda del estado", no darían un 3%.
#8

Re: Prestamos al PSOE al 3%

por eso ponía "casi" como deuda del Estado. Efectivamente parece que, como les han cerrado el grifo la banca, entiendo sobre todo por la incertidumbre de los resultados electorales, a parte del historial acumulado, ahora piden directamente al pueblo llano.
Pero una cosa es dejar de pagar a la "malvada banca sin escrúpulos" y otra a ciudadanos normales que encima probablemente la mayoría son votantes, por muy baja que sea la catadura moral de esta gente.
Las condiciones del préstamo están en el siguiente enlace:
https://microcreditosverdes.psoe.es/Content/Docs/MicroPSOE_PTEyD_verdef_es_es.pdf
La concesión del préstamo no concede a los o las prestamistas derecho alguno de propiedad sobre el patrimonio del PSOE, contando sólo con un derecho de crédito ordinario frente al PSOE.
#9

Re: Prestamos al PSOE al 3%

Esto es lo mismo que comprar bonos basura. 
#10

Re: Prestamos al PSOE al 3%

El PDF es más informativo que las noticias de prensa, pero siguen sin decir nada de las supuesta garantía. Se remiten al contrato.
#11

Re: Prestamos al PSOE al 3%

Gracias bacalo, y una vez que entras en la web de psoe, donde puedes acceder para la tramitación del microcrédito? gracias
#13

Re: Prestamos al PSOE al 3%

Me rio yo de las quitas que les han hecho y las deudas no cobradas, si algo tengo yo claro es que todo eso a los bancos les ha salido muy, muy barato.
Piensa en los sapos legislativos y judiciales que se han tenido que comer los ciudadanos debido a la influencia utilizada por la banca a su favor y en pago por esas deudas y quitas.
La banca lleva manejando el sistema desde que existe y su forma de manejarlo siempre fue la misma, quitas y deudas impagadas a cambio de todo lo que ellos quieran. 
#14

Re: Prestamos al PSOE al 3%

Muchas gracias, Bacalo, por acercanos las condiciones.
Pero tengo una duda... No se menciona nadita sobre las condiciones de la cancelación anticipada. ¿Debemos entender que no es posible cancelar anticipadamente bajo ningún concepto? Es que, al menos podrían decir que si cancelas anticipadamente no te aplicarán interés alguno, pero que no se mencione nada me mosquea. 
#15

Re: Prestamos al PSOE al 3%

ten en cuenta que es un préstamo, no un depósito; por tanto el prestamista no tiene normalmente derecho a exigir la devolución anticipada, es el prestatario (el que lo recibe) quien suele tener ese derecho, como cuando firmas una hipoteca con el banco.
En este caso, el PSOE se reserva el derecho a devolverlo anticipadamente, según me ha mostrado una persona que tiene el contrato:
"La amortización del préstamo se producirá por terceras
partes al final de cada uno de los años de duración total del mismo. No obstante
lo anterior el PSOE podrá proceder a la amortización total o parcial del
préstamo con antelación a las fechas que más adelante se indican mediante el
reembolso del importe correspondiente y los intereses devengados hasta la
fecha."
Guía Básica