Acceder

Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

18 respuestas
Cancelacion deposito (Cuanto supondria)
Cancelacion deposito (Cuanto supondria)
Página
2 / 3
#9

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

Existen las dos modalidades:

- te pueden penalizar por el tiempo transcurrido desde la constitución del depósito

- o por el tiempo que resta hasta su vencimiento.

Hay que leer el contrato para saber cuál es la que van a aplicar.

#10

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

Esto es lo que pone en el contrato:
"Penalización por cancelación anticipada: 1% anual del principal (excepto el plazo de los 15 días naturales siguientes al vencimiento) por el período comprendido entre
la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, sin que esta deducción pueda exceder el importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación"

¿Entonces estos calculos son correctos?
EL 1% de 10.125 son 101.25
101.25/365=0.27739726 Penalizacion diaria
0.2774*5≈1.4

#11

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

Parece que sí son correctos. Mira que me has dado una idea, gracias!!!!. De todas formas, antes de actuar yo me aseguraría llamándoles.

S2

#12

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

Me alegro que mi duda te haya ayudado aunque sea de refilon jeje

#13

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

Hoy he llamado para que me confirmaran la penalizacion y me han dicho que cambiaron las comisiones por cancelacion parcial y total en todos sus depositos eliminandolas, y que este cambio tambien es efectivo sobre los depositos constituidos con anterioridad.

Asi que parece que no tienen comision por cancelacion

#14

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

¿Seguro?. No se, parece la panacea, no?. Es algo que a nosotros nos beneficia, pero a ellos les perjudica bastante. en ese caso Pueden tener un aluvión de cancelaciones (una la mia dentro de una semana).

S2

#15

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

No sé a qué viene tanto empeño en un depósito de Openbank, que te penaliza y te da sólo el 1% en cancelación anticipada y además te pide condiciones como usar la tarjeta o tener la nómina o tres recibos... Ahora mismo tienes Tubancaja al 4%, 24 meses, con abono de intereses mensual y con penalización de sólo un 1% en cancelación anticipada; o también Ibanesto al 4%, un año, sin penalización ni condiciones.

Como muchos saben, yo soy openbankista de toda la vida, pero estoy pensando en cancelar un depósito que tengo con ellos al 4% y meterlo en Tubancaja o en Ibanesto cuando estos ineptos tardones tengan a bien formalizar mi alta de cliente y realizar la ote (han pasado 10 días desde que les envié los papeles). Ambas opciones son mejores que Openbank (a no ser, claro, que reúnas las condiciones y no pienses cancelar anticipadamente).

Saludetes

#16

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

Ya lo puedo confirmar de primera mano, no hay comision de cancelacion ninguna, y segun cancelas tienes el dinero en la cuenta con la fecha de valor del dia y completamente disponible.

Guía Básica