Acceder

Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

18 respuestas
Cancelacion deposito (Cuanto supondria)
Cancelacion deposito (Cuanto supondria)
Página
1 / 3
#1

Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

Buenos dias,

Me gustaria saber si una operacion que tengo en mente es o no recomendable.

Tengo un deposito en Sanostra desde hace casi 1 año que me renta al 4% y tiene por cancelacion anticipada una Penalizacion del 1% TAE por el tiempo que falta. El deposito vence el 28-05-2010 y estaba pensando cancelarlo el Lunes 24 de Mayo para tener disponible el dinero el Martes 25 hacer la transferencia a Openbank y asi poder contratar el deposito del 4% a un año antes que termine la oferta que lo hace el 31 de Mayo. El deposito es por 10.125€

¿Cuanto me supondria cancelarlo esos dias antes?

Por si alguno lo piensa... no puedo aprovecharme del 4% de Ibanesto.

Un Saludo

#2

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

A ver si me podeis decir si estoy haciendo bien los calculos.

EL 1% de 10.125 son 101.25
101.25/365=0.27739726 Penalizacion diaria
0.2774*5≈1.4

¿Seria este euro y medio lo maximo que me podrian quitar a la rentabilidad que me darian hasta ese dia?

#3

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

¿Alguien me lo puede confirmar?

¿Lo estoy calculando bien?

#4

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

Así lo entiendo yo.

La diferencia puede estar en suponer que un año tiene 360 ó 365 días pero eso influye muy poco.

#5

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

Muchas gracias

Entonces creo que me merecera la pena cancelarlo una semana antes para que me de tiempo a coger la oferta de Openbank antes de que se acabe

#6

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

Hola.

Cuando lo hagas, por favor comenta la "jugada", ya que yo estoy en una situación similar, y lo cierto es que no se me había ocurrido lo de la cancelación anticipada. Si los números son tal como dices, la cosa parece rentable.

Sin embargo, en TuBancaja, que también tengo un depósito al 3,5 % que me vence el próximo día 20 hice una simulación de cancelación anticipada (tiene una penalización del 1%) y me sale una "pérdida" de unos 4 euros al día por cada 10000 euros (es decir, para 10000 euros, cancelados hoy, me penalizaría con algo más de 80). No se, igual las condiciones de cancelación son diferentes en SaNostra y en Tubancaja, pero míralo bien...

S2

#7

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

Lo que yo entiendo y tengo en Tubancaja y he tenido en todos los depósitos que he abierto con penalizacion por cancelacion anticipada,es que si cancelas un depósito se te penaliza TODO el tiempo del depósito con ese 1% menos.
Pero mira las condiciones de cancelación,tambien te aconsejaria llamar o realizar una simulación,si es posible,a ver que te dice.

#8

Re: Cancelacion deposito (Cuanto supondria)

´Exasto´ Visente.

Guía Básica