Acceder

Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

65 respuestas
Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?
5 suscriptores
Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?
Página
1 / 5
#1

Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

 
 A partir del dia 15.10.2020 RETIRADA MASIVA DE DEPOSITOS DEL BANCO FACTO FGD ITALIA Y CON TODO EL DINERO RETENIDO HASTA EL VTO

Te comunicamos que, a partir del día 15/10/2020, a las nuevas imposiciones que confirmes en tu Depósito Facto para los plazos a partir de 183 días se les aplicará el tipo de interés nominal que te indicamos a continuación (el resto de los periodos mantienen los mismos tipos de interés que tenían):
  
Ten en cuenta que estos cambios no afectan a las imposiciones que tengas en vigor (que mantienen sus condiciones hasta el vencimiento).
 
En tu área cliente podrás encontrar una comunicación sobre este cambio de tipos de interés incluyendo una tabla completa con los plazos y los tipos vigentes hasta el 14/10/2020 y tarifas vigentes desde el 15/10/2020.
 
 
 
Si tienes cualquier consulta, puedes contactar con nosotros en el correo [email protected].
 
 
Un cordial saludo. 
 

#2

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

Yo también lo he recibido.
¿Habrá que hacer depósitos a 181 días?
#3

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

Sin duda es una pésima noticia.

De todos modos, tu mensaje inicial igual es un poco tendencioso y alarmista:
A partir del dia 15.10.2020 RETIRADA MASIVA DE DEPOSITOS DEL BANCO FACTO FGD ITALIA Y CON TODO EL DINERO RETENIDO HASTA EL VTO
Con cambio o sin él, el dinero de los depósitos no estaba disponible hasta el vencimiento. En eso no ha cambiado nada.
Por otro lado, existe la opción de ir renovando los depósitos cada 6 meses al 1%.
En resumen, para aquellos que antes iban renovando año a año, se ha perdido perdido un 0.25%.
Obviamente duele, aunque sigue estando por encima de lo que ofrecen la mayoría de bancos.

Saludos
#4

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

Desgraciadamente segun esta el mercado es normal, Wizink ya bajo los intereses antes, si de momento no tienen mucha necesidad de capital pues bajan los intereses y eso que se ahorran (para ellos es un coste), si los depositantes no renuevan y se van y en algun momento tienen necesidades pues subiran para atraer.
Pero según estan las cosas, ¡¡que no lo bajen más!!.
Saludos
#5

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

Esto refleja la incertidumbre económica que hay a futuro, y solo les interesa captar depositos a 6 meses, de corto plazo. Sin duda una mala noticia.

Saludos!!
#6

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

Merece la pena 6 meses al 1% en Facto con Pibank al 0,8% siempre disponible?
#7

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

No entiendo el alarmismo del mensaje. Simplemente van a bajar el interés para los nuevos depósitos a partir del día 15. Tus depósitos actuales siguen al mismo TAE contratado, y siempre puedes hacer algún deposito más antes del día 15...
#10

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

Pibank al 0.8 siempre disponible?
#11

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

Españoles Facto ha muerto

BFS 1.40%  a 3 meses  FGD Español
https://www.finantia.es/es/nuestros-depositos-a-plazo/   

A mi juicio, sigues dando información sesgada.
Te olvidas de que el depósito que mencionas es a 3 meses y requiere un mínimo de 25k€.

La oferta de BFS en depósitos es ésta:

Saludos
#12

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

Fijate en la fecha final de la oferta:
 Condiciones válidas para importes iguales o superiores a 25 mil euros hasta un importe máximo de 100 mil euros, para otros importes consultar con nuestros gestores de Banca Personal. Cálculos realizados con pago de intereses a vencimiento. A petición del cliente se podrán abonar intereses con otra periodicidad, recalculando el tipo de interés nominal anual y TAE resultante, según la periodicidad del cobro de intereses. Esta simulación se ha realizado sobre 91 días en el depósito a 3 meses con un importe de 50.000 €. Los cálculos y simulaciones de intereses han sido realizados tomando como referencia el 01/10/2020, por lo cual pueden estar sujetos a modificaciones dependiendo del día de contratación del depósito. Oferta válida hasta el 09/10/2020. 
#13

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

No, no me olvido puse a 3 meses y sobre los 25k para que una IPF te salga un interés un poco decente menos de eso no se que decirte 

Respecto a Facto me refiero que conforme los vtos lleguen pienso que las renovaciones serán mínimas yo personalmente me vence en 2021 y seguro que por el mismo precio % o un poco menor y sin tantas condiciones me quedo en España FGD en caso de follin no tengo ninguna gana de viajar a Italia a resolver nada, antes los intereses estaban bastante por encima de sus competidores Bfs,pichin,ebn etc 

Si en Facto no cambian que espero que si,  en mi opinión deja de de ser una opción interesante

Respeto mucho sus comentarios me alegra volver a leerlos por estos foros
Saludos
#14

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

[...] en caso de follin no tengo ninguna gana de viajar a Italia a resolver nada [...]
Según la normativa, en caso de que el FGD del país que sea tuviese que actuar, lo hará sin que los clientes afectados tengan que solicitar nada (y mucho menos de forma presencial).
Sobre el papel, da lo mismo que el FGD sea el español, el italiano o el alemán.
Otra cosa es que nos pueda dar más confianza el FGD de Alemania o Holanda que el de Italia o España por la situación económica de cada país.

Como suelo decir a menudo, cada uno debe poner su dinero donde le genere confianza. Esto es mucho más importante que la rentabilidad.
Algunos encuentran esa confianza en bancos españoles, otros en bancos extranjeros, otros diversificando entre ellos o incluso debajo del colchón.

Saludos
#15

Re: Facto se acabo lo bueno ¿acabara desapareciendo?

De un hilo con un comeinzo un tanto tremendista-pesimista, sale una buena noticia cosntructivista, lo de los depósitos en Finantia a 3 meses al 1,40% ...

Respecto a Facto, veo un bajonazo consideable para depósitos de 366 dias o más, pero de 360 a 365 días no está nada mal. Aunq es cierto q han bajado la remuneración por tramos, en el corto plazo (hasta 180 días) la han bajado bastante, en el largo plazo (a partir del 366 días) la han bajado mucho, tanto q ha perdido el interés por completo como decíais, en el medio plazo la han bajado muy poco y Facto sigue siendo de lo más interesante del mercado.

A que se puede deber q Finantia premie el corto plazo tanto en comparacíon con el medio y el largo plazo? Tienen un apretón de liquidez puntual?

Yo ya tengo el máximo garnatizado por el FDG en Facto, con vencimientos a mediados del año q viene ... así q de momento lo de Finantia parece q me va bien !!!

Tenía un dinerito esperando a q haya un bajonazo del bitcoin para entrar, pero esto no parece llegar, se me escapo el del principio de la pandemia !!!
Guía Básica