Acceder

Deposito estructurado 90/10 del Santander

21 respuestas
Deposito estructurado 90/10 del Santander
1 suscriptores
Deposito estructurado 90/10 del Santander
Página
1 / 2
#1

Deposito estructurado 90/10 del Santander

Hola, me acaban de ofrecer un deposito estructurado en el banco de Santander con el 90% de la inversión al 4% y el 10% restante referenciado a las acciones de Telefonica, la Caixa y Repsol, se puede contratar hasta el 11 de Mayo y parece que están muy interesados en vendértelo, a mi no me gustan los estructurados y menos aun cuando se refieren al conjunto de tres valores, ¿se lo han ofrecido a alguien más?, ¿cual es vuestra opinión?, ¿lanzarán los bancos depósitos más atractivos a causa de la inminente crisis económica?
#2

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

Consejo: No contrates un producto que no te gusta.

Como norma los estructurados están pensados para que gane el banco, no tú.

Saludos
#3

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

No das los datos completos... habría que saber plazos del 4% sobre el 90% y, sobre todo, condiciones del otro 10%.

Salu2.
#4

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

Hola,
A mi padre le ofrecieron hace 5-6 años uno que supongo que será parecido y sigo sufriendo sus consecuencias...
Un desastre...
Como te han comentado, suelen estar hechos para ganar ellos. Si tienen tanta prisa por colocarlos...
#5

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

Yo llevo trabajando con el Santander  desde que tenía 16 años mi primera beca,  ss llamaba central hispano,es un buen banco, pero si te ofrece ellos algo  no se si ganas per ellos seguro que si, yo no lo contrataría , es mi opinión el dinero es tuyo y la solución también,  esta para tener  una CC pero no para que guíe tu inversión, esa es mi idea.
#6

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

Aún recuerdo aquellos valores convertibles de Santander donde 129.000 clientes perdieron el 65% de su inversión... Mirar que anuncio más bonito hicieron cuando lanzaron su comercialización:
https://www.youtube.com/watch?v=EDrcUIQGaCc
#7

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

Pues es cantidad de chuli. Tiene una melodía cantidad de pegadiza....
No me creo nada,...es imposible perder dinero con esto tan molongui.
#8

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

No no... si al principio era todo un chollo pq el primer año te abonaban un 7,5% de interés y el resto de años a un 2,5 + Euribor hasta su vencimiento a los 5 años que obligatoriamente te hacían un canje por acc del SAN... el problema es que se había prefijado un precio para el canje de 16,50€ pero el valor bursátil a fecha de vencimiento acabó siendo de 6€.
#9

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

...ves como era molongui!!!
#10

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

Buenas tardes, 
Los productos estructurados pueden ser muy interesantes siempre y cuando entiendas bien el producto. 
Existen dos tipos de estructurados : garantizados y no garantizados. En el primer caso tendrás siempre garantizada la devolución del importe invertido y en el segundo caso hay un tramo que no tienes garantizado. Este tramo lo marca la propia denominación del producto 70/30, 90/10, etc...
Primero deberias saber si el producto es garantizado o no. 
Por la denominación a priori, te diría que no lo es, dado que los 90/10 suelen no serlo. Adicionalmente los no garantizados exigen un importe mínimo de contración de 100.000 euros. Desconozco si es el caso de este producto pero supongo que si. 

A partir de ahi, el producto tiene un primer tramo (en este caso el 90% del importe) que es un plazo fijo a un tipo de interés mas interesante que cualquier plazo del mercado. 
Y un segundo tramo (10%) cuya rentabilidad y devolución dependera de la evolución de unos valores o cestas de valores. Si las condiciones no se cumplen, al finalizar el plazo no te devolveran tu capital sino acciones de los valores en cuestion (generalmente la accion del valor que peor haya evolucionado, aunque habría que leer las condiciones de cada producto en concreto). 

A partir de ahí, dependiendo del perfil del inversor pueden ser productos muy interesantes o no . Son productos que generan buena rentabilidad en el primer tramo y pueden generarla tambien en el segundo o no....En cualquier caso, las acciones que se reciben son de valores fuertes en el mercado. 

La diferencia con los garantizados, es que en estos ultimos , siempre recuperas tu capital, y lo más que te puede ocurrir en el segundo tramo es que recuperes tu capital con 0 intereses, y por lo tanto has sufrido un coste de oportunidad al haber tenido tu capital inmovilizado durante X tiempo. 

Como digo, son productos que pueden ser atractivos, dependiendo de tu perfil riesgo. Lo importante es comprenderlos bien. 

Un saludo, 
#11

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

No compensan nunca (o casi nunca). Si nos dices como es el cálculo de la rentabilidad del 10% te hago los cálculos, que hace años cuando esto se ofrecía con frecuencia llegue a calcular las rentabilidades de más de 20 o 30 y ninguno compensaba a poner el 90% del dinero a plazo con una rentabilidad razonable y el 10% en acciones. 

El problema fundamental es que te calculan la rentabilidad del 10% según el precio de unas acciones en una fecha concreta. Y me río de esto, porque es bastante fácil que en el tiempo x que ha pasado hasta esa fecha las acciones suban, bajen, etc. Pero es altamente improbable que en esa fecha las tres reúnan los requisitos para que te paguen la rentabilidad propuesta, con lo que ese 10% normalmente te renta 0. Y tu dirás pues entonces con el 4% que me dan por el 90 ya hago el negocio, porque ahora los depósitos están al 1% con  suerte, pero no, porque normalmente esa rentabilidad te la dan solo por un año y luego baja mucho y tienes que tener el dinero ahí más tiempo. Si tu padre quiere obtener una mayor rentabilidad que haga eso, el 90% en el Pichincha al 0,8% y el 10% en las acciones que quiera, que yo compraria otras, pero incluso las que le ofrecen en el depósito con un stop-loss del 10% sobre el máximo precio alcanzado. Y veras como gana más que ese 4% y con menor riesgo. 

Saludos 
#12

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

Hola.
Me han llamado de mi oficina Bankinter 
@francisco-llinares @roadtofreedom @bacalo @carlosocean @jruiz1971 @mohican @rahomar 
De entrada decirte que fui uno de los afectados por los famosos valores santander , no quiero tropezar dos veces sobre la misma piedra y por eso acudo aquí , buscando opiniones, información ... sobre el Bono estructurado de Bankinter , uno referenciado a Telefónica y otro al Santander . Tengo la ficha del producto en PDF , escribo lo mas importante ,
Es un instrumento de deuda , sujeto a la legislación española,...el objetivo es realizar una inversión en un instrumento financiero vinculado al comportamiento de unos subyacentes ..
Importe nominal = 25.000€
fecha emisión     30 julio 2020
F. vencimiento    10 julio  2025
En cada fecha de observación ( anual ) si el precio del cierre del subyacente es mayor o igual a su nivel inicial , usted recibirá en la fecha de liquidación correspondiente un cupón del 31% sobre el importe nominal , la estructura se cancelará anticipadamente y se recupera el importe nominal .
si es inferior se continua un año más .
Adicionalmente, si el precio del subyacente es igual o superior a su nivel inicial , usted recuperará el importe nominal y la estructura se cancelará anticipadam. , caso contrario continuara un año más 
Riesgo 6 en una escala de 7 
Como lo veis, que opináis .
Saludos
#13

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

 
Buenas tardes. 

 

Lo cierto es que si ya has tenido malas experiencias con estructurados anteriores deberías huir de ellos. 

Hay un dato que es importante que es saber el bono que sustenta la estructura para recuperar el valor nominal de la misma y en ocasiones pudieran ser bonos basura con lo que tendrías un riesgo de crédito adicional. 

También el dato del subyacente al que está referenciado, cuantos más valores deban cumplir el objetivo de estar por encima de su nivel inicial más difícil es. 

Otro dato que puede ayudar es ver las comisiones que soporta la estructura. 

Pero vamos en general no suelo ni fijarme en este tipo de productos que son realmente complicados y difíciles de ganar y lo que normalmente ocurre es que te atrapan durante bastante tiempo. 

 

salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

Cuelga el PDF para poder analizar todos los datos.
#15

Re: Deposito estructurado 90/10 del Santander

Muchas gracias.
En realidad lo que necesitaba y esperaba era una respuesta como la tuya, para liberarme y decir que no.
1) Experiencias pasada 
2) Desconocimiento del producto financiero al margen de que en algún momento haya tenido alguno de alto riesgo 
3) Producto a LP , 
4) Incertidumbre y estar pendiente de que las acciones de santander ó telefónica suban 
...
 agradezco tu opinión 
Guía Básica