Acceder

Duplicidad de temas

5 respuestas
Duplicidad de temas
Duplicidad de temas
#1

Duplicidad de temas

Se observa últimamente un aumento considerable en la duplicidad de un mismo tema. Probablemente, por la aceleración en los últimos meses en el aumento de rankianos y, quizás, también por la efervescencia actual del foro de depósitos.

Es un asunto que creo que debiera cuidarse. Provoca una dispersión de contenidos, que se presenten falsas "novedades", que se planteén cuestiones que ya han sido respondidas, etc,... Yo sé que es muy cómodo espetar a las primeras de cambio nuestras dudas para que nos la respondan o la información que acabamos de leer, pero es poco considerado con el resto de usuarios. Sobretodo, podemos acabar con la paciencia de los que saben y nos ayudan desinteresadamente.

Tanto no cuesta, antes de crear un tema nuevo, echar un vistazo con cierto detenimiento sobre los temas ya existentes, y cuando tengamos una certeza razonable de que lo que vamos a exponer no ha sido planteado, entonces abrir un tema nuevo al efecto.

#2

Re: Duplicidad de temas

Pero has de tener en cuenta que muchos nuevos rankian@s no conocen todavía el foro y plantean las dudas de nuevo. No está de más rememorar temas antiguos que puede que hayan cambiado con el paso del tiempo, ¿no crees?

Un saludo

#3

Re: Duplicidad de temas

Ya lo hemos comentado en
Utilización del foro en general y del buscador en particular

Es algo que no podemos controlar. Los moderadores reunificamos hilos cuando se habla de temas iguales, pero no podemos cambiar los hábitos de los usuarios, y menos de aquellos que aterrizan por primera vez en Rankia.

S2

#4

Re: Duplicidad de temas

Me parece que estás duplicando un tema, je je. ;-)

S2

#5

Re: Duplicidad de temas

Jajaja, como dice Floreju, creo que estás duplicando el tema!!

Pero en todo caso, yo creo que para evitar duplicidades, lo mejor es contestarle con un enlace al hilo original, con el buscador es fácil encontrarlo... y si es reciente, ni el buscador hace falta.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Duplicidad de temas

Sonrío. Cierto que mi propio tema es una duplicación, pero no en el mismo foro, el otro tema se expuso en el foro general, no en el de depósitos. Pedirle a los usuarios que se lean todos los foros antes de publicar un tema nuevo, ya me parece excesivo. Sobretodo porque hay usuarios que se centran exclusivamente en un foro concreto.

Guía Básica