Acceder

ING Direct

23 respuestas
ING Direct
ING Direct
Página
2 / 3
#9

Re: ING Direct

Pardiez... `¿qué ha pasado? Bueno, como decíamos ayer:

En lo que pueda serte de utilidad, tengo previsto abrir esta cuenta con ellos. Actualmente y desde hace ya tiempo soy cliente de cuenta naranja y los depósitos que puntualmente van promocionando.

Antes de domiciliar la nómina en ING espero conseguir de una vez por todas domiciliar tres recibos en Uno-e para así seguir manteniendo la opción a cuenta remunerada (más alta que en ING), ya que actualmente es ahí donde tengo domiciliada parte d el anómina.

Con ING no he tenido ninguna queja. Creo que en la valoración de hace mucho escribí algo así como "ojalá lo huebises hecho antes". Pues sigo pensando lo mismo.

Sobre la atención al cliente, siempre he utilizado la vía telefónica. Leí en alguna ocasión que iban a activar e-mail, pero no sé si se llevó a efecto o no. Las consultas que he hecho se han resuelto con breves llamadas.

Por cierto, el descuento del 2% en los recibos habituales que comentan se aplican independientemente del nº de contractos que tengas, esto es, si tienes n viviendas con luz, teléfono y/o internet, se aplica el descuento a esas n viviendas.

Salu2

#10

Re: ING Direct

No tienen una dirección de e-mail como medio de intercomunicación normal, a la que el cliente pueda dirigirse como si fuese al cajero de su sucursal. Su medio de intercomunicación básico es el teléfono, bien por la vía automática o bien por un operador, si no llamas en hora punta. Si el operador no puede resolver tu reclamación en el momento, recibirás comunicación por e-mail, pero en principio es unidireccional; no está diseñado para que respondas nada a la dirección desde la que te escriben.
En la práctica, yo una vez sí envié una respuesta a esa dirección y obtuve respuesta.

La entidad no es perfecta; a mi ya me ha hecho gruñir alguna vez, pero hoy mismo les he enviado los papeles para la cuenta nómina, así que está claro que tolero sus defectos.
Por otro lado, al igual que Joaquim, soy también usuario de la cuenta de ahorro de Uno-e por la vía de los tres recibos mensuales (ONGs a 1 euro cada una, en mi caso racanísimo). Y de la c. vivienda de popular-e.com. Ambas son una pizca más remuneradoras que ING. En mi caso, por la cuenta nómina de ING me decidió el hecho de poder retirar dinero a débito EN CUALQUIER CAJERO 4B DE TODA ESPAÑA, con una tarjeta que además es de crédito (por supuesto sin gastos).

Pero lo cierto es que aún no he empezado a operar. Cruzo los dedos.

#11

Re: ING Direct

Nos estamos olvidando que funciona por internet y no necesitas para nada el correo electronico.Tambien por telefono la mayoría de las operaciones por sistema automatico y tambien por operador si es necesario.

#12

Re: ING Direct

Cierto, jose.

#13

Re: ING Direct

Hola Joaquin, muy interesante lo que comentas de que es posible domiciliar varios recidos de luz, gas, telefono e internet con derecho al 2 %. Comentar que para esta cuenta no es valida para contratarla domiciliar una pensión, tiene que ser de trabajo por cuenta ajena.
Lee en el post anterior de citibank "otro ejemplo de condiciones camufladas" sbre ING.
Saludos.

#14

Re: ING Direct

Yo llevo con la cuenta nómina desde octubre y de momento todo bien. Es verdad que no cobran comisiones por nada: mantenimiento, tarjeta de crédito visa oro y de cajero, transferencias, etc. Tampoco cobran comisiones por retirar en cajeros 4b. Y devuelven el 2% de los recibos de luz, gas, teléfono e internet. Claro que siempre te queda la duda de si será siempre así o si algún día cambiaran las condiciones.

Yo opero siempre por internet y nunca he tenido que llamarles por teléfono, creo que hay una dirección de correo para consultas, pero no la enseñan por ahí y lo que aparece en la web es solo un número 902 y la dirección de sus oficinas en Madrid. De todos modos operar en su web es muy sencillo, así que no veo utilidad en llamarles por teléfono para nada.

Como puntos en contra, no pagan intereses por el dinero que tengas en la cuenta nómina; lo que yo hago es tener lo justo y el resto lo voy pasando a la cuenta naranja, donde ahora estan dando un 2,3%, en fin, menos es nada. Hay que tener cuidado porque lo que si que te cobran son 18 € por descubierto (que yo sepa es por lo único que cobran) pero como operas desde casa es facil seguir el dinero que tienes en cada una de las cuentas e ir haciendo traspasos de una a otra.

Otra pega es que si tienes que retirar una cantidad importante de dinero en metálico no puedes dirigirte a ninguna oficina, y el límite del cajero son 300 € al día; así que si te hace falta mas tienes un problema; creo que si lo pides te envían un talonario de cheques, pero tampoco me parece la solución ideal.

En resumen, si tuviese 100 kilos en el banco buscaría seguramente un servicio mas personal y un buen asesoramiento, pero para cobrar la nóminapagar con la visa, pagar recibos y sacar del cajero que es para lo que me sirve a mi el banco me parece una solución barata y sobre todo muy cómoda.

#15

Re: ING Direct

Perdons, Chanquete, que no esté de acuerdo contigo con que no se necesita dirección de correo. Creo que es necesario que exista el canal de comunicación del correo electrónico, por esa misma razón, se trabaja por web :-/

No entiendo que yo como cliente si tengo que comunicarles alguna incidencia/sugerencia tenga que hacerlo vía teléfono. Estamos hablando de una banca online, no?

Iztia

#16

Re: ING Direct

Muchas gracias por la información que habeís reportado, me está siendo de gran interés; creo que probaré con la cuenta Nómina.

Por último, una pregunta respecto a lo que comenta Ernes del límite en cajero automático; ¿es posible modificar dicho límite? ¿alguién sabe cual es el límite de riesgo (creo que es un límite mensual de gasto) que tienen las tarjeras a la hora de comprar con ellas?

Iztia

Guía Básica