Acceder

Comparador de Depósitos en Rankia

641 respuestas
Comparador de Depósitos en Rankia
53 suscriptores
Comparador de Depósitos en Rankia
Página
85 / 88
#673

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

A lo que me refiero es que junio es la fecha límite pero puede que hayan anticipado la devolución si no les aporta beneficios, eso es lo que menciona la noticia. De todas formas esa información no creo que sea pública salvo datos totales.
#674

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

A mi lo que realmente me interesa es que en Junio el BCE 
no les va a dar más dinero a los bancos.
#675

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Yo creo que más bien lleva tiempo sin dárselo ya, y ahora tienen que devolverlo.
#676

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Pues se quedarán sin activos y se pelearan entre ellos por nuestros ahorros…
#677

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Eso es lo q nos interesa a nosotros...
#678

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Por aclarar un poco el tema:
En junio de este año los bancos tendrán que haber devuelto de forma obligatoria aproximadamente el 60% de los TLTRO porque en ese momento es cuando vencen todos los que se emitieron en junio de 2020. Creo que la cantidad pendiente hasta el 100% deberá devolverse de aquí a junio de 2024.
Desde noviembre de 2022, cuando el BCE cambió las reglas, esta liquidez que era antes un chollo para la banca se ha encarecido hasta la facilidad oficial de depósito, actualmente el 3%. Así que Santander, La Caixa o BBVA pagan el 0% por el dinero que les dejan sus clientes pero al BCE le paga el 3% por el dinero que tienen del programa TLTRO.
Se estima que el BCE prestó con este programa 2,1 billones de euros, de los cuales la banca española solicitó unos 290 mil millones.

Veremos el impacto que tiene la devolución de estos créditos. Hay estudios que indican que la banca va holgada y que la devolución de los TLTRO no tendrá mucho impacto, pero está claro que la liquidez se va a reducir y que los intereses que la banca tendrá que ofertar deberían ser crecientes.
#679

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

De hecho ya hay algunos bancos tradicionales que ofrecen depósitos y cada vez habrá más cuando necesiten cada vez más capital.
#680

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Yo pondría la inversión mínima y la máxima remunerada para poder saber de dónde salen las cantidades de rentabilidad indicadas. Un saludo.
Guía Básica