Acceder

Hacienda y el 720

43 respuestas
Hacienda y el 720
2 suscriptores
Hacienda y el 720
Página
1 / 3
#2

Re: Hacienda y el 720

A mi me parece una excelente noticia. Es ilegal obligar a declarar por depositos fuera de España en paises de la UE como estaban obligando a hacer. Y lo peor es que Hacienda era consciente de que estaba cometiendo esta ilegalidad y sólo reacciona ante un caso judicial.

#3

Re: Hacienda y el 720

Por tanto podemos entender que el estado español es en un estado confiscador y ladron.

Saludos

#4

Re: Hacienda y el 720

Yo no diría tanto. Pero sí que tratan de amendrentar a la gente para no sacar fuera su dinero por ejemplo con unas sanciones desproporcionadas por cubrir mal el 720. O como cada cierto tiempo aparecen noticias que ponen en duda ciertos bancos extranjeros. Yo creo que molesta mucho que personas comunes como nosotros saquemos el dinero de los bancos tradicionales en busca de una mayor rentabilidad.

#5

Re: Hacienda y el 720

Buena noticia aunque esto acabará en el Tribunal de la UE pq dudo que la Agencia Tributaria tome cartas en el asunto retirando o modificando el Mod.720

#6

Re: Hacienda y el 720

Los bancos, empresas, agencias de inversión y grandes fortunas disponen de métodos para expatriar dinero y bienes a espuertas pero sin embargo a Hacienda parece que solo le preocupa que los ahorrillos de los ciudadanos se queden en España rentabilizando al CERO %.

#8

Re: Hacienda y el 720

Así es:

https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/9588742/12/18/El-Gobierno-no-piensa-modificar-la-declaracion-de-bienes-en-el-extranjero.html

Lo que ha emitido la Comisión Europea es un Dictamen Motivado, apenas un "aviso", que no tiene carácter vinculante para el Gobierno español. Lo que sí podría hacer la Comisión Europea es presentar una demanda sobre este tema ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), cuyas sentencias sí tendrían carácter vinculante para España.  De momento no lo ha hecho pero es muy posible que lo hagan.

Al que le interese profundizar en el tema, aquí un interesante artículo sobre este tema:

https://www.consultingdms.com/modelo-720-sanciones-formales-tribunal-justicia-union-europea/

#9

Re: Hacienda y el 720

parece que la Comisión no va a denunciar al Estado español, si no que tendrán que ser los jueces de aquí-a los que les haya llegado casos de ciudadanos que han demandado ante las desproporcionadas sanciones- los que lancen la consulta al TJUE y entonces probablemente se dicte la ilegalidad como mínimo de las sanciones desproporcionadas, y seguramente también se declare ilegal el que se obligue a declarar en el 720 un depósito de Francia o de Chequia pero no de España. Esto llevará tiempo, así que habrá que seguir presentando los famosos formularios.

Abusos con las condiciones de las hipotecas, intereses usurarios en las tarjetas de crédito (otro tema que va a acabar explotando a la banca), obligaciones desmesuradas al ciudadano normal por la administración pública, engaños especialmente a la gente mayor por parte de bancos, eléctricas o compañías telefónicas.... aquí los poderosos (el Estado, la banca, las grandes compañías de suministro...) campan a sus anchas aprovechándose de la lentitud de la burocracia y de la justicia.

 

#10

Re: Hacienda y el 720

Cómo odio tener razón.

Pues nada, será cuestión de no pasar de los 50 mil euros fuera de España... o eso o correr el enorme riesgo de cumplimentación del Mod.720 asumiendo que p. ej. en cada dato que te equivoques u omitas por error la A.T. te meterá una sanción de 5.000€ por cada uno.

#11

Re: Hacienda y el 720

Hace unas pocas semanas con el tema de las hipotecas con el esperpéntico fallo del Tribunal Supremo ya vimos quién maneja los hilos del país.

#12

Re: Hacienda y el 720

Pues estamos jodidos si a estas alturas no sabemos cumplimentar un simple y sencillo formulario como el famoso Modelo 720!

#13

Re: Hacienda y el 720

No, no nos confundamos josegaliza, no estamos jodidos por no saber complimentar un formulario que tal vez se pueda hacer con el forro... Estamos jodidos por la inherencia de ser humanos y como tales estamos sujetos a cometer un error que si p.ej. sucede en la declaración de renta pues se paga un pequeñito recargo y listo, pero cometer un error con el 720 no es ninguna broma, puede suponer en toda regla una expropiación de los ahorros.

#14

Re: Hacienda y el 720

Pongo un ejemplo:

Tienes un depósito de 50.000€ en Credit Agricole, que ingresa directamente los intereses en la Cuenta asociada en España. Supongamos que lo tienes de cuando estaban al 1%. O sea, 500€ brutos al año

No tienes obligación de presentar el modelo 720. No sobrepasas los 50.000€ en el extranjero.

Declaras esos intereses en tu IRPF. Te quedan unos 400€ netos

Estarías tranquilo? y si Hacienda interpreta que en algún momento esos intereses que se generaron en el extranjero estaban fuera de España y que superabas los 50.000€?

Tendrías la absoluta seguridad de que esos 400€ no te iban a suponer una sanción mínima de 10.000€ más todo lo que se pueda sumar por cada dato que falte?

Los errores o las malas interpretaciones tienen un castigo absolutamente desmesurado.

#15

Re: Hacienda y el 720

En ese caso yo veo bastante claro que en ningún momento esos intereses suman capital fuera de España... en CA Consumer Finance no aparecería registro alguno conforme se superan los 50 mil euros.

La sanción llega a lo infrahumano, se pasan tres pueblos... creo que el siguiente escalón hubiera sido la pena capital.

Guía Básica