Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
725 / 741
#10861

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Los 50 euros del Plan Amigo también hay que añadirlo en la casilla 27?
#10862

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

sip
#10863

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10864

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los de Raisin se lo toman con mucha paciencia cambiar la cuenta vinculada.
La solicité el lunes y a esta hora nada de nada de nada 
En Finantia ya la tenía cambiada el lunes por la tarde 
No tienen prisa aunque mañana si no se ha modificado... llamaré que no tendría que hacerlo si fueran más rápidos 
Está inactividad del personal junto a la tardanza en hacer los depósitos, aunque pagan mayor interés, habría que hacer números si trae cuenta estar en Raisin.
#10865

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No consigo entrar en la plataforma de Raisin ahora mismo. A alguien le pasa lo mismo?
#10866

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

Una consulta, tenía un deposito en Raisin con fecha de vencimiento 29/12/2023 (viernes) cuyos intereses no se me abonaron en mi cuenta alemana de Raisin Bank hasta el 04/01/2024 debido a las fechas, y a mi cuenta española del BBVA hasta el 08/01/2024 (aunque supongo que esto dará igual, lo importante será la fecha en que cobres los intereses).

En la declaración de este año tengo que incluir los intereses del depósito (ejercicio fiscal 2023)?

Es decir, qué reza la fecha de vencimiento del depósito o la fecha de ingreso de los intereses?

El depósito no retenía automáticamente (Banca Progetto) por lo que los tengo que declarar.

Gracias.
#10867

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sólo tienes que declarar lo que te ponga la info fiscal de Raisin. ¿La tienes no?
Ahí te viene a qué ejercicio te lo han imputado. Si ese depo lo imputan a 2023 te vendrá fecha de cierre 29dic23 e intereses una cantidad.

Da igual cuando te los ingresen en la cuenta. Lo que importa es cuando son exigibles y lo eran el 29dic23. Revisa el documento que es similar a éste de una cuenta Progetto:

Los intereses se declaran siempre, retengan o no.
Imagino que te refieres a que al ser extranjero, tienes que añadir el bruto manualmente. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10869

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de entrar sin problema a la web
#10870

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, en el Informe fiscal de Raisin pone fecha de cierre 29/12/2023, intereses obtenidos XXX € así que lo haré en la declaración de este año para el 2023.
#10871

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Amapola70 y Sacate unas Olivas. He llamado a raisin hoy y me han dicho que podían tardar de 5 a 6 días porque tenían muchas peticiones . Creo que se hacen un poco los remolones, quizá porque la cuenta vinculada es necesaria para hacer transferencias de salida no de entrada de dinero . A lo mejor soy mal pensada :-)
#10872

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, tenía la misma pregunta. Tengo el borrador para añadir estos intereses y lo de los 50 euros de la promoción amigo. Tendría que sumar los 50 + 226,26 y ponerlos en qué casilla? La 27? Es mi primera vez que voy a meter esos datos a mano y quiero estar segura.. Los intereses de cuentas españolas de aquí como Facto etc ya irán dentro del borrador como siempre. Te adjunto fotos de lo que tengo de Raisin. Muchas gracias
 
#10873

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la casilla 27. Tendrías que sumarlos o también puedes hacer metiendo una de las dos cantidades y luego dando de alta un nuevo rendimiento dentro de la casilla y así ponnes los dos por separado.

Saludos
#10874

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todos los bancos con IBAN español aplican la retencion fiscas y cuando hagas la declaracion ya te apareceran los datos en el borrador.
Los 226,26€ de intereses de Progeto y los 50€ de la promo de Raisin los tienes que meter en la casilla 27. Como te ha dicho el compañero @grome, los puedes sumar y meterlos juntos o por separado. Lo unico que le importa a hacienta es que los metas.
#10875

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esta claro que se mueven por interes y conveniencia. No eres mal pensada, no. Primero la pasta y despues ya veremos. Prueva de ello es que para validar un alta, ya pueden estar saturados, que en un dia o menos ya tienes el alta validada, para que metas rapidito la pasta. Para cambiar la cuenta vinculada, como no les interesa que te lleves la pasta, pues de repente les entra la saturacion. Para estas cosas, lo mejor es ser un tocapelotas y hacerles cada dia una o dos llamaditas, haber si en una de esas pillamos a uno de los pocos trabajadores competentes que les deven de quedar, y de esta manera tenemos suerte y suena la flauta.
Guía Básica