Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
999 / 1.005
#14971

Re: Cuenta Facto 2018

Los bancos con IBAN ES mandarán la información de los intereses y retenciones practicadas a Hacienda y te saldrán en el borrador. Si son bancos extranjeros, debes poner tu a mano los Intereses y la retención en caso de que te la hayan practicado alguna en la renta.
#14972

Re: Cuenta Facto 2018

 Merece la pena cambiar la vinculada en facto ( tengo ING y debido  los problemas que pueda dar tengo que cambiar a BBVA ), llevarme el dinero de big a bbba, y después de bbva a facto ??  no es mas cómodo permanecer en big aunque el interés sea un poquito peor? 
Para mover el dinero des Big a Facto, no es necesario que montes todo ese lio. Lo que tienes que hacer es cambiar la cuenta vinculada de Facto y pones la cuenta de Big como vinculada de Facto y cuando te venza el deposito de Big, en el mismo día lo envías directamente a Facto. Una vez que ya tengas el dinero en Facto, si quieres vuelves a cambiar la vinculada y pones la que tu quieras. En Facto puedes cambiar la cuenta vinculada las veces que quieras y el proceso es rápido y muy sencillo.

#14973

Re: Cuenta Facto 2018

INSTRUCCIONES PARA CAMBIAR LA CUENTA VINCULADA DE FACTO:
1- Entramos en nuestro área de cliente.
2- Pinchamos en “Datos Personales”.
3- Pinchamos en “Acceder”.
4- Donde pone cuenta vinculada, pinchamos en “Modificar”.
5- Indicas el IBAN de tu nueva cuenta vinculada (sin espacios ni guiones).
6- En donde pone "Adjuntar el justificante de tu cuenta", Tenemos que adjuntar el Certificado de Titularidad de la nueva cuenta que queremos vincular.
7- Seleccionamos la forma de validación (SMS o E-mail), y pinchamos en “Validar”.
8- Introducimos el código de validación que nos enviaran vía SMS o E-mail (según lo que hayamos seleccionado).
9- Pinchamos en “Cambiar cuenta vinculada” y listo.
 
 Normalmente el cambio se suele producir en el mismo día, pero si pasado un día no se ha producido el cambio, se llama por teléfono y lo suelen solucionar en el acto. 
#14974

Re: Cuenta Facto 2018

Los bancos para saber cuál es tu situación laboral (activo, parado, pensionista…), tienen acceso a la TGSS, si tú les das autorización. Si no les das la autorización, seguramente que te pidan que les envíes tú, la documentación de tu situación laboral. Mi consejo es que les deis la autorización, eso les da más confianza, aligera el proceso de alta, y a no ser que vean algo raro, normalmente no suelen pedir nada.
El problema viene cuando una persona está desempleada. Es entonces es cuando suelen pedir que se les envíe documentación adicional que justifique el origen de los fondos. La documentación que suelen pedir es: declaración de la renta, vida laboral, el justificante de alguna herencia, etc. 
También al darnos de alta, dependiendo de lo que pongamos como procedencia u origen de los fondos (trabajo, herencia, rentista...), suelen pedir o no documentación adicional.
Cada vez los bancos se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales. 
#14975

Re: Cuenta Facto 2018

Si cambias la cuenta vinculada de Facto y pones la de Big como vinculada, puedes enviar el dinero directamente desde Big a Facto. Una vez que tengas el dinero en Facto, si quieres vuelves a cambiar la vinculada. El proceso de cambio de la cuenta vinculada es rápido y muy sencillo.
#14976

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por vuestra ayuda
#14977

Re: Cuenta Facto 2018

Los bancos que tienen IBAN español, aplican la retención fiscal y cuando hagas la declaracion de la renta te saldrá ya reflejado en el borrador
Los bancos que no tienen IBAN español, cuando hagas la declaracion de la renta, tendrás que introducir tu los datos.
#14978

Re: Cuenta Facto 2018

Tras todo eso te sale que hagas una transferencia de 1€ para terminar de validar.
Cuando les llega el euro te mandan un correo de confirmación de cambio de cuenta vinculada.
A los dos días aparece tu euro con fecha de valor de cuando mandaron el correo anterior, y ya lo puedes devolver a su sitio si quieres.
#14979

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias, lo de poner a Big como vinculada en facto es lo ideal, no había caído.
Ya después vuelvo a cambiar la vinculada en facto y pongo BBVA...y así consigo rapidez y quitarme a ING de encima ( actualmente es la vinculada de facto )

Otra cosa, el día que cumpla Big puedo mandar los intereses a BBVA y el grueso a FACTO? Ósea, me deja Big hacer 2 transferencias el mismo día a dos bancos diferentes?
#14980

Re: Cuenta Facto 2018

El día que te venza el deposito de Big, a primera hora de la mañana ya tendrás el dinero en la cuenta. Ese mismo día puedes hacer las transferencias que tu quieras, a los bancos que tu quieras. Puedes enviar el grueso a facto, y los intereses a BBVA.
#14981

Re: Cuenta Facto 2018

Uff!!! es complicado...
Además del Depo de banco Big va a ir acompañado de unas perrillas de la cuenta de RB de la cual tengo vinculada Myinvestor la misma Myinvestor que tengo vinculada en Facto. 
Además a Myinvestor llegan los ahorrillos mensuales desde CaixaBank que se sumarán a la operación.
Pero toda ayuda se agradece. 
Aunque creo que finalmente me voy a decantar por el 4% de Cetelem. Los 20€ (brutos) de bienvenida me sufragan los 6 meses de la cuenta premium. (16€) Y si de después de los 3 meses del depo tienen algo interesante, aún dispondré de 3 más.

#14982

Re: Cuenta Facto 2018

El único matiz es que si quieres hacer varias transferencia cuya suma de todas ellas sea superior a 50k. Bancobig podría cobrarte comisión
#14983

Re: Cuenta Facto 2018

 En Big, puedes transferir de forma gratuita hasta 50.000€ diarios, a partir de 50.000€ te cobraran 30€ por cada transferencia que hagas. La solución para que no te cobren, si tienes que transferir más de 50.000€ lo hagas en 2 días diferentes. 
El mismo día del vencimiento del depósito, a primera hora de la mañana, ya tendrás el dinero en la "Cuenta euros", y desde esta cuenta transfieres el dinero a donde tú quieras. 
#14984

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas noches, en unos días me vence un deposito en facto que quería mandar a Renault bank para formalizar un depósito a dos años. Que opción es la más rápida para no perder días? En Renault bank ya tengo un depósito. Podría cambiar la cuenta vinculada de facto a RB para hacerlo inmediato? Muchas gracias
#14985

Re: Cuenta Facto 2018

son 29  € por hacer dos transferencias , valoralo tu mismo 
no es mucho dinero, pero tampoco es mucha molestia para sacarte 29 € mas 
Guía Básica