Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
994 / 1.003
#14896

Re: Cuenta Facto 2018

Yo personalmente y sino vas a necesitar el dinero te recomendaría ir a largo plazo , pierdes algo de interés a corto , pero te aseguras un rentabilidad razonable para un periodo largo de tiempo, creo que la jugada se ir de 3 en 3 meses o de 6 en 6 dejará de ser rentable más pronto  que tarde y aun se pueden conseguir opciones buenas a LP, como todo el tiempo nos dará o quitará la razón pero pienso que es mejor opción , un saludo.
#14897

Re: Cuenta Facto 2018

Pues a ver que pasa a partir del 24 si renuevan suben o bajan :)
#14898

Re: Cuenta Facto 2018

También hay que tener en cuenta la necesidades de capital de las entidades.
 Renault y EBN como máximos en los plazos largos( iban español ) ya llevan bastante meses capitalizandose sin competencia,con lo que cuando consigan objetivos bajarán si o si.
 Lo que ya bajaron tipos ,  no van a subir si el BCE baja los tipos oficiales aunque necesiten recapitalizarse lo harán manteniendo, esto se resume en menos y peores opciones para el cliente a mi forma de ver ( ojalá me equivoque) , un saludo.
#14899

Re: Cuenta Facto 2018

No, era en respuesta a un compañero del foro.

Mi intencion era abrir en RB a principios dr mayo pero las condiciones actuales terminan el 24 y ya no se si habra cambios. Si siguen al 3.40 abrire seguramente
#14900

Re: Cuenta Facto 2018

A mí si las fechas te cuadran con esos tipos por vencimiento, me parece una muy buena opción, un saludo.
#14901

Re: Cuenta Facto 2018

yo las dejo con  1 € , por que haya algo en cuenta
siempre y cuando no cobren intereses , para que vas a cancelar?
le dejas en barbecho y mas adelante si quieres abrir algun deposito , hay la tienes 
#14902

Re: Cuenta Facto 2018

En mi opinión, si la cuenta no ofrece habitualmente "ofertas o atractivos" por abrir cuentas nuevas, etc, (que no es el caso en Facto) que te atraería  a salir para después entrar como nuevo cliente y aprovecharte, ¿para que cancelarla si no supone gasto alguno mantenerla?.

un saludo

#14903

Re: Cuenta Facto 2018

 Hay que distinguir entre 2 tipos de cuentas:
- Las cuentas que ofrecen promociones para nuevos clientes, como por ejemplo la "Cuenta online" del Sabadell. Estas cuentas cuando terminan las promociones, lo mejor es cerrarlas y esperar a que saquen nuevas promociones para poder volver acogerte a ellas.
  - Las cuentas que no ofrecen ninguna promoción, como por ejemplo Pibank, Facto, Renault Bank.... Estas cuentas, si no cobran comisiones, lo mejor es no cerrarlas. Yo las dejo con 1€, para que el banco no me la pueda cerrar por desuso. De esta forma siempre las tenemos preparadas para cuando tengan algún producto interesante, no perdemos tiempo en tener que abrirlas otra vez. 
#14904

Re: Cuenta Facto 2018

 ¿Alguien ha intentado abrirla por segunda vez y sabe si luego te ponen problemas? 
 
En Facto si cierras la cuenta y después la quieres volver a abrir, suele dar problemas y se bloquea el sistema. Conozco algunos casos que, para poder darse de alta de nuevo, a través de la web se bloqueaba el sistema y tuvieron que tramitar el alta manualmente desde el SAC, y es un proceso que suele tardar varios días. Facto tiene una operativa muy básica y sencilla de manejar, pero todavía tiene un sistema muy arcaico.
La cuenta Facto no tiene comisiones y si no la vas a usar en un tiempo, mejor no cerrarla y evitaremos posibles problemas a la hora de tener que abrirla de nuevo. cuenta. 


#14906

Re: Cuenta Facto 2018

En Agosto yo la volví abrir después de cancelarla haría 3 años, no tuve problemas, eso sí, por mail les pregunté si podía volver abrirla o tendría algún problema, me dijeron que iniciase la contratación desde 0, no se, a lo mejor allane el camino. Sl2.
#14907

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, haciendo una simulación desde el área de cliente a un depósito a tres meses pone que el interés es de 3,75% en vez del 3,80% que aparece en la web. Alguien sabe si han bajado los intereses en ese rango? A seis meses dan un 3,50% y  a doce meses un 3% en la simulación de nueva imposición.
#14908

Re: Cuenta Facto 2018

Estos tipos de interés que te sales son los que realmente cobras, el 0,05 % que sale de más es lo que cobrarías si lo hicieras al cabo de un año, que no es el caso.
#14909

Re: Cuenta Facto 2018

Puede que lleves razón pero adivinos no somos...

Mi jugada es la siguiente: 

 Facto a  3 meses @3,80  ( mayo -junio-julio )
En agosto LP renault bank a 3,44
Mi teoría es que en septiembre bajan tipos por primera vez, no se van a atrever antes. 
#14910

Re: Cuenta Facto 2018

El 3,80% es el TAE y el 3,75% es el TIN
El TAE sirve para comparar y el TIN es lo que realmente vas a cobrar.
Guía Básica