Acceder

Cuenta Facto 2018

15,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
161 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
478 / 1.066
#7156

Re: Cuenta Facto 2018

Cuento lo que me pasó a mí recientemente:

Realizo una imposición y el código me llegó por SMS perfectamente.

Realizo una transferencia a la cuenta vinculada y el código que no llega. Le doy a reenviar el código y entonces  me llega.

 Pero mi sorpresa viene cuando me dispongo ha realizar otra transferencia por otra cantidad y me dice que no hay saldo suficiente. Entonces pienso que he estado calculado mal los movimientos que tenía pensado hacer cuando venciera el depósito y que me había pasado de listo.

Pero al usar la calculadora para conocer mi error, veo que lo había calculado bien y que el problema era que al pedir que me reenviaran el código, me volvieron a descontar nuevamente la cantidad.

Me quedé con la boca abierta y no sabía que hacer. Entonces se me ocurrió poner una reclamación, porque era todavía muy temprano para llamar. 

Lo volví a mirar pasado un tiempo y el saldo se corrigió. Me imagino que el sistema lo hizo en automático, porque solo se realizó una transferencia y  me descontaron el saldo como si fueran dos.

Parece que están fallando las transferencias y también la correspondencia, porque a mí siguen sin ponerme los movimientos de junio. Han puesto el de marzo repetido como si fuera de junio.



#7157

Re: Cuenta Facto 2018

A mí tampoco, en el anterior vencimiento. De hecho sólo he hecho dos imposiciones con ellos. En la primera no me llamaron y en esta ocasión sí. 
#7158

Re: Cuenta Facto 2018

Si la subida fuera unos dias despúes de que constituyeras los depósitos, podrías desistir de ellos.
Tendrías un palzo de hasta 14 días máximo, y te lo cancelarian abonandote los intereses hasta la fecha. Y acto seguido lo vuelves a contratar al tipo vigente (con la subida).

Varios compañeros han comentado que FACTO es bastante eficiente también en ese trámite...
#7159

Re: Cuenta Facto 2018

Vencimiento alcanzado y todo el capital retirado... 0,02€ he dejado.

Veremos qué ocurre mañana 15 en la reunión del BCE y cómo afecta a las decisiones que las entidades puedan tomar respecto a los tipos de sus depósitos en las próximas dos semanas.
#7160

Re: Cuenta Facto 2018

Hola rankianos. 

Hoy me ha vencido un depósito en Facto. 

Tengo previsto poner una parte a 3 meses y otra parte a L/P (1079 dias) a 3,29%.

Me da la sensación, que Facto ya no va a subir más los depósitos a L/P (> 2 años). 

Que opináis?

Gracias de antemano.

Marco

#7161

Re: Cuenta Facto 2018

A partir del 28 de junio los intereses subirán.
#7162

Re: Cuenta Facto 2018

¿Pondrás una parte en Facto al 3,29% (1079 días) teniendo el 3,546% (719 días)?
Ya se que es menos plazo, pero el interés no te compensa?
#7163

Re: Cuenta Facto 2018

Las dos últimas subidas de Facto fueron el 16 de mayo y el 23 de marzo. Casi dos meses (54 días). Casi dos semanas después de la subida de tipos del 4 de mayo y para responder también a la competencia (BIG acababa de dar la campanada).

Yo pienso que tiene mucho más que ver con la coyuntura económica que con un periodo más o menos fijo de tiempo.

En ese sentido, yo pienso como @depositman. Mi previsión es que Facto movería tipos una sola vez antes de agosto y sería en julio.
#7164

Re: Cuenta Facto 2018

Cuidado con las afirmaciones salomónicas...
Hay gente que puede confundirse y tomar decisiones en base a lo que se comenta por aquí, aún cuando no es información fundada
#7165

Re: Cuenta Facto 2018

Es una elección muy personal.

Si yo pensara tener el depósito a largo plazo no esperando mas subida de rentabilidad, elegiría 719 días al 3,5%, y luego ya vería. Para que que dentro de 2 años los intereses estén menos tensionados que ahora por eso de no ahogar la economía, la inflación tiene que bajar, y no tengo claro que en las circunstancias geopolíticas, tecnológicas y ambientales actuales baje la subyacente por debajo del 5%.  

Por otra parte, veo bastante posible que Facto suba al 4,75%, o incluso al 4%; aunque las circunstancias no serían favorables en su conjunto para nosotros. No olvidemos que nunca el particular sale ganando a riesgo 0 en un entorno inflacionario: Me dan ahora el 3 o el 3,5 pero el tercio de cerveza del super me ha subida mas del 20%.
#7166

Re: Cuenta Facto 2018

Por cierto, la alarma en el cerebro humano. Basta que haya transferido bastantes decenas de K€ de mi banco español, para que casi al instante me llamen de él preguntándome el motivo, a donde me lo he llevado y si no me interesaría un fondo inversión. 

Esta gente no sé que se creé, mil veces antes que en un fondo de inversión, me metería yo directamente a operar en el mercado de valores, como hice un montón de años con resultados muy positivos, (claro que tuve que estudiar mucho y aprender a perder bastante antes de ganar).
#7167

Re: Cuenta Facto 2018

También soy de la opinión que puede que Facto suba interés el Julio y avanzado, que es lo que pienso (para no confundir que no es información contrastada).
Que nadie tiene la bola de cristal pero por las fechas y acontecimientos da una ligera idea.
Aunque sabemos que puede cambiar en un momento.


#7168

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias @domenecrv 
y los demás para las aportaciones.

Pues complicada la cosa. 

Sobre todo, porque últimamente hay pocos bancos que están subiendo los tipos a L/P (> 3años), más bien los están bajando. 

Saludos 
Marco
#7169

Re: Cuenta Facto 2018

Si te quieres meter en plazos a 3 años, ya hay bancos que están ofreciendo entorno al 4%,
eso sí, a través de Raisin... no se si te convence mucho la idea
#7170

Re: Cuenta Facto 2018

Y también BFS al 3,75% a 36 meses sin necesidad de meterse en Raisin y pudiendo cobrar los intereses trimestralmente. Lo que parecen pequeñas diferencias del TAE en plazos de 2 y 3 años al final supone bastante dinerito.
BFS es cierto que requiere mínimo 50k para hacer el depósito 
Guía Básica