Acceder

Wizink, ¿realmente malo?

396 respuestas
Wizink, ¿realmente malo?
5 suscriptores
Wizink, ¿realmente malo?
Página
8 / 28
#106

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Buenas, está claro que hay personas que tienen una verdadera cruzada contra WIZINK, pero que no os equivoquéis, todos funcionan parecido...

Ciertamente no es un banco que tenga un buen funcionamiento, y tiene cosas malas que no tienen otros, como los plazos para creación de depósitos, los días que tarda en llegar una transferencia (el doble que a otros) o la creación de una cc de intereses por cada depósito creado, pero los que estamos, supongo que sea por el mismo motivo, NADIE OFRECE este interés.

A mi de momento me merece la pena seguir, lo que tampoco me hizo ninguna gracia fue lo de Noviembre que a unos clientes les ofrecían un interés y a otros, otro distinto.

Un saludo.

#107

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Yo creo que no es cierto que todos funcionen parecido.
Y sobretodo, NO ES CIERTO que nadie ofrece ese interés.

Todo lo que enumeras en el segundo párrafo no lo he visto en ningún banco (y pocos me faltan por donde no haya pasado).
Y hay cosas como saltarse la normativa SEPA que no me parecen poco importantes

Soy cliente suyo ya que en su momento si era cierto que lo que ellos ofrecían estaba un paso por delante del resto.
Así que decidí crear un par de depósitos con ellos y creo que hice bien.

Pero ahora mismo:
Para cuenta remunerada recomiendo Pichincha, mismo % y cero problemas.
Para depósitos ofrece mejor % facto o si se quiere los que ofrece raisin

Hoy por hoy ya no está un paso por delante y su manera de operar es un lastre

#108

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Yo creo que tienes razón.

Lo normal es que te penalicen los intereses si cancelas antes de tiempo un plazo fijo, no que te penalicen el principal.

No obstante, es cierto que todos debemos leer antes de contratar, y yo habría cometido el mismo error que tú por darlo por supuesto. No me creo que todo el mundo se lea de pe a pa todos los contratos de tarjetas de crédito, cuentas corrientes, etc.

#109

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Razon no lleva el compañero Luisi36, y se lo han explicado claramente en otro mensaje anterior (con numeros y todo), asi que por tanto, hay que leer primero y quejarse despues.

En segundo lugar, la persona que no se lea su contrato de seguros, tarjetas, hipoteca, lo que sea, que luego no se queje, ya que es muy posible, salvo casos excepcionales, que la accion del Banco sea correcta. Eso si, la mala fama ya se la hemos creado con nuestro comentario (que no digo que Wizink deba o no tener mala fama, atencion), por tanto, antes de sentenciar, veamos lo que tenemos entre manos. A nosotros no nos gustaria que nadie nos difamara, ¿verdad?, pues prediquemos con el ejemplo.

#110

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Estoy de acuerdo contigo que según las condiciones (que las tienen escondidas a más no poder), lo que  han hecho pudiera ser correcto porque así está estipulado.

Pero lo que no entiendo es que hayan puesto esa condición, por que según la normativa fiscal no es obligatoria.

Es más, en el extinguido Banco Popular-e no la practicaban: "El depósito se podrá cancelar anticipadamente, en cuyo caso no se liquidarán los intereses devengados, abonándose únicmente a fecha de cancelación, el importe principal del depósito".

La forma en que liquidan, no beneficia ni al banco ni al cliente. Solamente, pudieran llegar a beneficiar a la Agencia Tributaria.

En mi opinión, claro está. Y un punto más en contra de Wizink.

Un saludo.

 

#111

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Esta claro que por este tipo de practicas mucha gente descarta Wizink, yo mismo vamos.

No se sabe el por qué, asi que habra que buscar otros bancos que tengan practicas mas decentes hacia el cliente.

Eso si, hay que leerse bien todo antes de firmar.

#112

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Estoy contigo. Tengo dinero en un depósito y en la cuenta remunerada y no me atrevo a tocarlo  por si lo "estropeo" ;-)

Un saludo.

#113

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Yo creo que con todas las integraciones la han liado un poco parda, en mi caso tengo la wizink ori y estoy contento aunque tengo que decir que suelen estar fallando bastante con la fecha de los extractos. Conmigo se han portado bien pero viendo las historias que hay en el foro entiendo que haya gente que desconfié.

#114

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Cuando leemos que no hay penalizacion por cancelar anticipadamente el deposito y que no cobraremos los intereses que se han generado, la mayoria entendemos que nos devuelven integramente le capital inicial, los 50.000, y punto y nos quedamos como al principio. No vendria mal que eso se explicara o estuviera un poco mas visible en el apartado de cancelacion anticipada ya que realmente no es así. No te mienten pero falta algo que aunque es obvio y legal pues la mucha gente desconoce. Pero está claro que ese capital ha generado unos intereses que no nos van a ingresar y que esos intereses que se han generado llevan una retencion que debe descontarse si o si.

"Capital + intereses (cero) - retencion = algo menos del capital inicial que yo esperaba" seguramente de saberlo no lo habrias cancelado aunque si has cancelado al principio no puede suponer mucho la perdida. Cancelar faltando pocos meses me parece un error.

Yo hasta hace poco tambien era desconocedor de este tema, hasta que ultimamente se ha ido comentando por aquí a partir de los problemas de banco popular.

#115

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Bajo mi punto de vista y estando de acuerdo con que hay que leer las cláusulas contractuales. no entiendo concretamente la de Wizink y el porqué lo hace de esta forma.

Imaginemos que has abierto un depósito el 1 de octubre y lo cancelas el 10 de diciembre. Pienso  que la mejor forma de operar es que te devolviesen sin más el principal del depósito sin descontanrte las retenciones.

Y para hacer esta afirmación, me baso en el artículo 14 de la ley de IRPF:

1. Regla general.

Los ingresos y gastos que determinan la renta a incluir en la base del impuesto se imputarán al período impositivo que corresponda, de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Los rendimientos del trabajo y del capital se imputarán al período impositivo en que sean exigibles por su perceptor.

En el ejemplo que he puesto, el depositante no puede exigir ningún interés porque no le corresponde. Por tanto no deberían de imputar ningún rendimiento, ni practicarle retención alguna y devolverle el íntegro del depósito.

Pero solamente es mi opinión y no es así como opera Wizink aunque no se beneficie en nada y pueda perjudicar al depositante.

Un saludo.

 

#116

Re: Wizink, ¿realmente malo?

A alguien le han vuelto a ofrecer renovaciones a 14 meses al 1,15%, en lugar del tipico 0,90 o 1%

#117

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Hola de nuevo,

Por si te es de ayuda, según leo en https://depositowizink.com/formulario/inicial?a=YW3F1&f=8880000036425100000

Dicen que puedes cancelar anticipadamente el depósito. 

  • ¿Y si cancelo anticipadamente?
    Sí, se puede cancelar anticipadamente en cualquier momento, transcurridos 60 días desde la contratación, salvo en el caso de traspasos desde cuentas internas, que será cancelable anticipadamente en cualquier momento. Pero tiene penalización, únicamente te abonaremos el importe principal del depósito y tendrás que devolver todos los intereses que hayas recibido. Recuerda que también se aplicarán las retenciones fiscales que correspondan.

Pero luego dicen en la información precontractual: https://depositowizink.com/Archivos/products/Pdf%20precontractual%20Octubre%202017.pdf.pdf

Cancelación anticipada: es cancelable anticipadamente en cualquier momento, una vez transcurridos 60 días desde la contratación salvo en el caso de traspasos internos de clientes con cuentas de ahorro, en cuyo caso será cancelable anticipadamente en cualquier momento. En el supuesto de cancelación anticipada únicamente se abonará el importe principal del depósito. Asimismo, en concepto de penalización por la cancelación anticipada, el cliente deberá devolver al banco todos los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito, a cuyo fin autoriza irrevocablemente al Banco a adeudar en la cuenta de ahorro vinculada a su depósito, los intereses indicados anteriormente que le hayan sido abonados hasta el momento de la cancelación del depósito o a compensar la cuantía abonada en concepto de intereses con el principal del depósito. El Cliente ha sido informado de que en caso de cancelación anticipada, le serán imputados los rendimientos y repercutidas las retenciones que a los efectos fiscales le correspondan.

Por lo que observo que en la página web falta decir lo que marco en negrita. Personalmente lo veo muy ambiguo, porque ¿cómo vas a devolver unos intereses que no has percibido? han comentado lo de las retenciones, pero el 19% de CERO intereses, es cero. En cualquier caso, me parece de mala fe no haber puesto toda la info en las dos partes.

Hasta donde alcanza mi experiencia, cuando he cancelado un plazo fijo con la antigua Bancaja y creo que también con Oficina Directa (del grupo Banco Popular). No me han penalizado NUNCA el principal. Me habrán dado más o menos intereses por cancelación anticipada, pero el principal siempre me lo han devuelto. He tenido más IPF, pero como respetaba el vencimiento, no vienen al caso.

#118

Re: Wizink, ¿realmente malo?

Ejemplo devolución capital por cancelación anticipada : 50.000

Intereses = 100 Retención = 19 Penalización = 100

Da igual que abonen 50.000 y carguen 19 que abonar 49.987 con desglose en el abono. Al final llegamos al mismo importe. Dejen de dar vueltas al asunto.

 

#119

Re: Wizink, ¿realmente malo?

La retención es un porcentaje, el 19%, no un importe fijo, que depende de los intereses ingresados. Si no se produce el ingreso de los intereses, no hay rendimiento del capital mobiliario, y por tanto no hay retención. El 19% de cero, es cero.

Creo que todo esto es una artimaña para cargar una comisión por cancelación anticipada.

#120

¿realmente malo?->rotundamente SI

Tengo un depósito que está próximo a su vencimiento, y he llamado para que no se renueve (cosa que en cualquier banco online normal se puede hacer desde la web directamente):

  • Tras varias preguntas me dice la operadora si me enviaron una carta con las claves para gestiones telefónicas->Negativo, la entidad no se ha preocupado de enviarme esa carta, ni tampoco a mi esposa que es cotitular en todas las cuentas/depósitos.
  • Para enviarme esa carta me hace otra batería de preguntas, y cuando llega a la dirección postal me dice que no está correcta (están cambiados el portal, planta y piso). Aunque yo veo esa información correctamente en mi área personal de la web, la operadora considera que como tengo una tarjeta Visa Cepsa, ellos deben tener mal la dirección y me transfiere con el departamento de tarjetas.
  • Tras otra batería de preguntas, me confirman que la dirección que les consta es correcta.
  • Me transfieren de nuevo con el área de depósitos, que sigue viendo la dirección incorrecta, me hace otra vez la batería de preguntas y al final dice que ya me llegarán las claves y si no llegan que les vuelva a llamar. Estoy convencido que la carta va a llevar la dirección incorrecta porque en ningún momento la operadora me ha confirmado que la hayan corregido.
  • Si tengo la suerte de que me lleguen esas claves, de nuevo tendré que llamarlos para la simple gestión que necesitaba, “que un depósito no se renueve automáticamente”.

 

No es la primera vez que tengo problemas con Wizink. Para cualquier nimiedad se me ponen los pelos de punta cada vez que necesito algo de ellos (la apertura de la cuenta/ deposito y añadir el segundo cotitular fue de pena, en otra ocasión llamé para que me explicaran qué cuenta era de bancopopular-e y cual de wizink tras la fusión y fue otra odisea, puse una reclamación y la respuesta me llegó varios meses después….

 

Decepcionante y totalmente desaconsejable (conforme me venzan los depósitos los iré sacando porque me dan muchísima inseguridad).

Guía Básica