Acceder

Depósitos estructurados

23 respuestas
Depósitos estructurados
Depósitos estructurados
Página
2 / 3
#9

Re: Depósitos estructurados

Siempre debemos considerar nuestro perfil y nuestra aversión al riesgo. Precisamente por eso surgen los Depósitos Estructurados, que NO están nada mal. Este que comentas: el 50% un año al 4%TAE es genial. Luego está el otro 50% a cuatro años. Supongo que será si la acción Telefónica el 15/02/2014 (p.ej) tiene un precio superior al del 15/02/2010, entonces te damos un cupón (intereses) del 32% y el capital, si no es así, el cupón será cero y recuperas el capital. No deja de ser una apuesta (como todo en bolsa), pero sabiendo que recuperas el capital y "solamente" pierdes el coste de oportunidad, es decir, más o menos una remuneración sobre ese capital, pongamos a un 3%. Se trata de ver si la apuesta de ganar 4 ó 5 puntos porcentuales te compensa... Ojo, que en muchos estrucuturados, si en cada año la acción supera el precio inicial, se cancela automáticamente y te dan la parte correspondiente de intereses (en este caso supongo que un 8% cada año). El precio de la acción Telefónica dentro de 4 años, pues es toda una incógnita, aunque a mí me parece un Estructurado interesante. Yo he tenido de este estilo y, como siempre, unos bien otros... pues cero.

#10

Re: Depósitos estructurados

Con un pequeño detalle que el precio de la acción se tiene que revalorizar el 100% para que te den el 8% anual

#12

Re: Depósitos estructurados

Joer eso es facilisimo de hacer comprando CALLS a muy largo plazo y muy fuera del dinero (si alguien da contrapartida)... esas calls deben valer hoy en día poquísimo... vamos la 'estafa' de siempre con los estructurados... te dan un deposito a buen interes durante 6 meses y a cambio te secuestran la misma cantidad durante 4 años....

#13

Re: Depósitos estructurados

Pues lo que he dicho muchas veces en este foro

Garantizados, no gracias.

¿Por qué? Pues porque en muchos casos es solo la garantía de no ganar nada o casi nada, tampoco de perder al menos esto es cierto.

Me gusta tu definición del “secuestro” ….

#14

Re: Depósitos estructurados

A mí también me lo han ofrecido en Fidenzis y he dicho... que no.

Que para eso ya invertía yo en TEF y, si se cumplen las previsiones, tengo el porcentaje de ganancia de la acción más los dividendos (no menos importante!) y con la flexibilidad de poder salir en el momento que me plazca.
Además de evitarme el pago de comisiones de gestión (vayan como vayan las cotizaciones, las comisiones se pagan, of course)

Ah, se me olvidaba. Estos productos normalmente llevan asociado un porcentaje de penalización sobre la inversión en caso de querer recuperarla que varía (desciende) de año a año. Yo no dí pie a que me explicasen más, por lo que no te puedo confirmar este término pero, si lo contratas, pregúntalo por si te interesa el dato.

Yo he tenido depósitos estructurados y huyo como de la peste de ellos. Supongo que habrá gente que opinará justo lo contario (faltaría más!)

Un saludo!

#15

Re: Depósitos estructurados

La acción no tiene que doblar su valor. En muchos estructurados basta que sea superior, aunque sea un solo céntimo. En otros, se habla de no superar ciertos límites de fluctuación de la cotización a lo largo del año. Creo que para inversores no muy activos y con cierta aversión al riesgo es una muy buena opción a medio plazo. Hay que leer bien las condiciones y valorarlo.

#16

Re: Depósitos estructurados

Informate del producto y luego me dices si se tiene que revalorizar el 100% o no

Guía Básica