Acceder

Es buena alternativa los fondos a depósitos

9 respuestas
Es buena alternativa los fondos a depósitos
1 suscriptores
Es buena alternativa los fondos a depósitos
#1

Es buena alternativa los fondos a depósitos

Loa depos no dan nada y de fondos de inversión no conozco el tema de ahí la pregunta

 

#2

Re: Es buena alternativa los fondos a depósitos

Con los fondos puedes perder dinero, si estás dispuesto a asumirlo.....

#3

Re: Es buena alternativa los fondos a depósitos

Aparte de las comisiones que tendrás que pagar religiosamente al gestor/es o al banco que te lo venda...

#4

Es buena alternativa los fondos a depósitos

Primero hay que tener claro que fondos no son depósitos y por tanto tienen riesgo de perdidas, a partir de ahi para invertir en fondos hay que saber lo que se hace no se pueden comprar fondos solo fijándose en su rentabilidad de años anteriores, por lo tanto antes de invertir formarse, para eso tienes muchisima informacion en el foro de fondos de inversión de Rankia.

Personalmente llevo mas de seis meses siguiéndolo y me ayudado mucho a conocer quienes son los mejores gestores de fondos, y me voy haciendo una idea de como funcionan, pero como aun no me siento lo suficientemente preparado para gestionar mi propia cartera de fondos, ya que hay que seleccionarlos fondos adecuados a mis objetivos y ademas ir realizando cambios tener una diversificacion etc voy a entrar poco a poco y estoy estudiando hacerlo de la mano de un EAFI, los hay de sobra, PROFIM,BUY&HOLD,TRESIS, etc.

Soy anti comisiones pero no me importa pagar una comision a alguien que en el largo plazo, me haga ganar una media de 5% o mas, aunque también es posible que pague por ese asesoramiento y me tenga que comer perdidas aquí no hay nada seguro.

Despues estan las c arteras gestionadas por Renta 4 con comisiones de gestión, tanto de bolsa como de fondos de inversión que consiguen excelentes resultados aunque ya se sabe que rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras, si no se quiere contratar esas carteras la gente de las oficinas te ayudan a conformar una cartera con algunos de sus fondos.

Otra opción mas sencilla y para evitar de pagar comisiones por carteras gestionadas es contratar un fondo de inversión que esta compuesto por fondos que seria lo mismo que contratar una cartera de fondos de inversión, a mi personalmente me gusta mucho la cartera de fondos que propone el colaborador de Rankia Enrique roca y que asesora la eafi Araceli de Frutos Casado (Persea Talento Seleccion).

Otros artículos interesantes:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3443647-fondos-empresas-alta-rentabilidad-por-dividendo-alternativa-entorno-crecimiento

Como puedes ver la rentabilidad es mayor a lo que puedes sacar en un deposito pero estas asumiendo el riesgo de pérdidas o el quedarte pillado en una bajada como la de 2008 en la que la mayoría de los fondos perdieron entorno al 50% y ahora ocho años después la mayoría se han recuperado.

Lo que no te recomiendo es que contrates fondos de ninguna entidad bancaria tradicional, porque estos solo buscan su beneficio y no el del cliente y meten toda su basura en esos fondos para deshacerse de sus pérdidas.

Mi perfil de riesgo siempre ha sido conservador y siempre he sido contrario a contratar estos productos pero dadas las circunstancias he decidido asumir riesgo, con el dinero que estoy seguro no voy a necesitar en los próximos diez años, el tiempo dirá se me equivocado o no.

 

#5

Re: Es buena alternativa los fondos a depósitos

Lo que tendrías que plantearte es para qué quieres invertir, a qué plazo y con qué perfil de riesgo. No es lo mismo invertir para comprarte un coche dentro de 5 años, que para jubilarte dentro de 40 años. Los fondos son muy diversos, los hay de gestion pasiva, de gestión activa, de renta variable, de renta fija, monetarios... Deberías informarte en general sobre cómo invertir.

#6

Re: Es buena alternativa los fondos a depósitos

Gracias por vuestras respuestas

Vamos entiendo que tienen el mismo riesgo que la bolsa solo que te los gestionan otros ¿es así?

#7

Re: Es buena alternativa los fondos a depósitos

Básicamente si

#9

Re: Es buena alternativa los fondos a depósitos

Los fondos son una buena herramienta de inversión... Pero no! no son ninguna alternativa a los depósitos.
Sin tener los conocimientos adecuados seria una completa locura el pasar todo el capital del ahorro a fondos.
En la actualidad muchos fondos de bajo riesgo están con rentabilidad negativa, de hecho clientes provenientes del plazo fijo de toda la vida a los que la entidad al dar muy poca o ninguna remuneracion en su oferta de depósitos los avocó a este tipo de fondos están viendo como su patrimonio ha descendido... Claro ante este panorama habrían preferido mantener sus ahorros aunque sea al 0,30%.

Guía Básica