Acceder

¿Cuál es el mejor plazo para un depósito?

31 respuestas
¿Cuál es el mejor plazo para un depósito?
¿Cuál es el mejor plazo para un depósito?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cuál es el mejor plazo para un depósito?

Betico esa pagina ya la conocia,pero si te fijas bien muchos de esos depositos llevan obligaciones o productos asociados y sino es asi,el importe maximo a duras penas pasa de los 30000 euros.
Yo creo que un 2.85% tal y como esta ahora el patio,si es sin ningun tipo de producto asociado y sin limite maximo esta muy bien en estos momentos.Por eso le pedia que entidad era,porque justamente mirando esa web que pones no la he asociado.Ya que por ejemplo el 2.85% a 6 meses podria ser caja españa,pero luego ya no cuadra la misma entidad con los 12 y 15 meses.

#10

Re: ¿Cuál es el mejor plazo para un depósito?

Respecto al euribor a 12 meses si parece que ya toco suelo,pero los inicios de la subida pueden ser todavia muyyy lentos,hasta que no coja algo de pendiente y velocidad.De Trichet no me creo casi nada.Lo unico que me creo es que el mirara la subida de tipos en funcion de Alemania y Francia y logicamente actuara en funcion a esas 2 locomotoras,afecte como afecte a España.

#11

Re: ¿Cuál es el mejor plazo para un depósito?

Hola de nuevo.

Lo primero, gracias por vuestras respuestas. Seguramente, optaré por el depósito a 6 meses.

A petición de "putabolsa" voy a dar todos los detalles que conozco sobre el caso que he planteado.

Yo soy básicamente cliente de la entidad financiera X durante los últimos 15 años.
Leyendo los foros de Rankia, me habeis convencido y he cambiado mi opinión con los bancos ("mi banco no es mi amigo"). Por lo que he decidido diversificar (me refiero a que si hasta ahora he sido casi-casi cliente excluivo de una entidad, ahora mismo voy a romper esa exclusividad y voy a comenzar a trabajar con algunas otras entidades bancarias, que ya sé que tampoco van a ser mis amigos. Simplemente, voy a repartir mis ahorrillos en diferentes bancos, en función de lo que me ofrezcan.

Putabolsa, en mi primera intervención no he sido sincero del todo y pido disculpas. Me explico. He inflado ligeramente los tipos de interés, porque no quería desviar la atención hacia el TAE sino que quería saber por qué me ofrecían mayor TAE cuando el plazo era menor.

Esta es la información concreta y real.
Se trata de CAJA RURAL.
Hasta finales de noviembre ofrecían un depósito a 6 meses con liquidación anticipada de intereses, TAE 2,75%. Ayer lunes me pasé por la entidad (de la que en este momento no soy cliente) y me dijeron que ya no ofrecían esas condiciones.

En estos momentos, ofrecen lo siguiente (en lo referente a depósitos):
- Plazo 15 meses. TAE 2,50%. Liquidación mensual de intereses.
- Plazo 12 meses. TAE 2,51%. Liquidación trimestral de intereses.
- Plazo 6 meses. TAE 2,598%. Liquidación anticipada de intereses.

* En los depósitos a 12 y 15 meses, creo que la TAE es una media (es decir, que se abonan tipos diferentes por cada trimestre, pero de media sale lo que indico)
* Desconozco si existe importe mínimo o máximo a invertir.
* No existe comisión de mantenimiento ni ningún otro tipo de comisión.
* La comisión por cancelación anticipada es igual en los 3 casos: 1% del capital invertido -por el tiempo que reste hasta el plazo fijado-.
* No me repartieron ningún folleto y me dijeron que la información que disponían era una circular interna. Es decir, que en principio no me podía repartir ninguna fotocopia de la misma.
* Me dijeron que la política de Caja Rural es ofrecer sus productos en las mismas condiciones idénticas en todo el Estado.
* Mi intención es invertir 10.000 euros. Nunca he trabajado con Caja Rural pero tiene una entidad en mi localidad y valoro el hecho de que pueda hablar cara a cara con alguien.
* Descarté la inversión en el depósito de Barclays porque no tiene ninguna entidad en donde resido y el plus de rentabilidad que obtendría se me esfumaría en gasolina y parking.

Un saludo.
Espero que la información que he aportado sea útil.

#12

Re: ¿Cuál es el mejor plazo para un depósito?

Cierto, Trichet ha comentado que no tendrá en cuenta a españa para fijar los tipos de interés, y probablemente haya un ligero aumento de los tipos en los próximos meses coincidiendo con la recuperación de los grandes,francia y alemania.

El depósito que te ofrecen a 6 meses es muy interesante, aunque el de 12 meses no pinta nada mal. Yo me quedaría con el de 6 meses,teniendo en cuenta la situación actual,perspectivas de recuperación a 6 meses de la zona euro y que en unos meses también vas a tener campañas interesantes en cualquier otra entidad.

El banco te ofrece menos tae a mayor plazo por las expectativas económicas/estudios de riesgo que ha realizado. En un contexto de contracción económica como el actual lo que hace la entidad es "asegurarte" un tipo de interés ocurra lo que ocurra con las subidas-bajadas de tipos oficiales. Esto es, si el precio del dinero baja al 0,10 por ciento o sube al 8 por ciento tu mantienes tu tae,también independientemente que la inflación suba y tu dinero se deprecie.

De todos modos los TAE que ofrecen las entidades parecen un buen indicador de como puede evolucionar la economía en los próximos meses,recordemos que estos señores tienen su negocio en especular con nuestra pasta,por lo que si muchas entidades ofrecen cosas similares podemos tener pistas de como van a ir las cosas,aunque en mi humilde opinion en 7 meses vamos a empezar a recuperarnos,incluso por aqui en spain...

#13

Re: ¿Cuál es el mejor plazo para un depósito?

No se caja rural es, hay montones, mas que de ahorro,y ten en cuenta que son sociciedades de credito,que tambien estan avaladas por el FGD, pero la Caja Rural de Cordoba da actualmente a depositos a 3 y 6 meses el 3% TAE.Y el problema de las rurales es que solo puedes operar en oficinas de tu provincia donde este esa rural, aunque si por Ruralvia pero para transfencias cobran un huevo.saludos

#14

Re: ¿Cuál es el mejor plazo para un depósito?

Hola.

Es Caja Rural de Navarra. En el municipio en el que vivo tiene una oficina (Gipuzkoa).

Antes se me ha olvidado mencionar que para contratar alguno de los depósitos que he mencionado no hay obligación de contratar ningún otro producto (ni tarjetas ni plan de previsión-pensión ni nada por el estilo). Contratas el depósito y punto. Es más, contratas el depósito, y en el caso del depósito a 6 meses, te abonan los intereses y si quieres, te los llevas el mismo día.

Veo que mencionais que existe una amplia oferta de depósitos con mejores condiciones de TAE: muchas veces su contratación va condicionada a contratar otros productos, a ser cliente y a mayor fidelidad mayor interés, el importe mínimo es elevado ...
En mi caso, por ejemplo, Barclays pintaba muy bien (depósito multicreciente salida a 5 años, TAE 3,5%). Mi intención era contratarlo. Pero finalmente para cuando ya lo tenía decidido me indicásteis que en diciembre ya no era posible. Actualmente ofrecen depósito a 2 años, TAE 3,04%. Pero resulta que no soy cliente de dicha entidad y la oficina más cercana a mi domicilio está a 30 kilómetros. Querais que no esta circunstancia condiciona la toma de una decisión, por lo menos en mi caso.

También tengo que decir que mi nivel de ahorros no es nada elevado y que tampoco quiero trabajar con 10 entidades financieras, con todo lo que ello generaría: tiempo, energía ...
Pero si tengo la intención de trabajar con 3-4 entidades y que tengan oficina donde resido.

Un saludo.

#15

Re: ¿Cuál es el mejor plazo para un depósito?

Obelix por si te sirve de referencia la semana pasada renove un deposito a 6 meses al 2.75%,era mas pasta que la tuya.Deposito puro y duro,sin ningun producto vinculado,ningun tipo de comision,...lo que comentas ya me cuadra mas con lo que estoy comprobando estas 2 ultimas semanas (hablo de Catalunya).Mañana voy a negociar la renovacion de otro y de antemano ya se que sera una perdida de tiempo y la pasta se va fuera.He estado mirando y como lo que me interesa no es mas de 6 meses me estoy planteando el Popular o Caixa Catalunya por lo que ofrecen en esos momentos los demas.Con Caixa Catalunya ya tengo experiencia con mi hermano y ningun problema.Con el Popular me estrenaria con ellos.He visto un deposito a 4 meses con libreta Con al 3.5 TAE que se me adaptaria como anillo al dedo por sus caracteristicas.Alguien tiene experiencia con ellos en depositos o con esa cuenta en concreto?
Gracias de antemano.

Guía Básica