Acceder

¿Cómo va lo del 19% ó 21 % de retención de los depósitos?

11 respuestas
¿Cómo va lo del 19% ó 21 % de retención de los depósitos?
¿Cómo va lo del 19% ó 21 % de retención de los depósitos?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo va lo del 19% ó 21 % de retención de los depósitos?

Hola!!, no sé si este tema se ha tratado aquí en rankia o si existe un hilo al respecto.
me gustaría saber cómo entran en juego los márgenes impositivos que va a aplicar el gobierno a partir de julio?? creo.

#para todo depósito, será el 19???
#a partir de 6000 euros de rentabilidad anual será el 21???
#si el depósito es contratado por dos personas o titulares, la rentabilidad tendría que sobrepasar los 12000 euros para que te apliquen el 21%???

queridos petronios, ¿son ustedes tan amables de dejarme clara esta cuestión?

#2

Re: ¿Cómo va lo del 19% ó 21 % de retención de los depósitos?

Todavia creo que no esta aprovado, pero no se sabe cuando lo van a aplicar, efectivamente se aplican un 21% por 6000€ de interes por persona fisica con lo cual seran 12000€ es de toda logica.

saludos

#3

Re: ¿Cómo va lo del 19% ó 21 % de retención de los depósitos?

Siguiendo el movimiento pendular que durante bastante tiempo ha caracterizado la fiscalidad del ahorro en España, las medidas tributarias previstas para 2010 incluyen una revisión del tratamiento del ahorro, consistente en la recuperación de cierta progresividad, circunscrita a tales rentas, mediante la aplicación de una tarifa con dos tramos: los primeros 6.000 euros de ingresos se gravarán al 19% y las cuantías adicionales, al 21%. Para una persona que perciba intereses hasta 6.000 euros anuales, su carga impositiva respecto a 2009 aumentará en un 5,6%; si los rendimientos son de 10.000 euros, el incremento será del 10%; si son de 100.000 euros, del 16%.

#4

Re: ¿Cómo va lo del 19% ó 21 % de retención de los depósitos?

Al final es para los intereses totales que tienes a lo largo del año, sino por ejemplo una persona que tiene un deposito con 600.000 euros haria 100 de 6000 euros para asi solamente quitarle el 19%,en vez del 19% los primeros 6000 euros y el 21% el resto o sea 594.000 euros al 21%.

#5

Re: ¿Cómo va lo del 19% ó 21 % de retención de los depósitos?

Por lo que entiendo estamos hablando de intereses (rendimiento del depósito), no del dinero de la imposición a deposito.

Pues anda que no hay que tener pasta en depositos, tal como estan ahora los intereses, para superar los 6000€.

Me rio de janeiro... ;)

Ciao!!!

#6

Re: ¿Cómo va lo del 19% ó 21 % de retención de los depósitos?

Una pregunta ese 19 o 21 es lo que pagas a hacienda por los depositos, o son retenciones. por ejemplo si uno no trabaja en 2010 y percibe rentas de depositos de 6000 euros le retienen 1140 euros eso luego te lo devuelben en la declaracion?

#7

Re: ¿Cómo va lo del 19% ó 21 % de retención de los depósitos?

Como te salga la declaracion y como hagan las modificaciones en los presupuestos generales del estado que esta en el congreso, que eso no lo se, siempre hay modificaciones, a mi este año si me han devuelto parte del 18% de los interes cobrados. saludos

#8

Re: ¿Cómo va lo del 19% ó 21 % de retención de los depósitos?

Pues habrá que esperar a que aprueben la modificación de la ley tributaria y el reglamento que la desarrolle. Será entonces cuando podremos dejar clara la cuestión, pues será la propia ley quien nos conteste.

No obstante, algunas cosas si se podrían aclarar. El caso del depósito con 2 titulares dependerá de si se realiza declaración conjunta o por separado. Si es conjunta, (a no ser que el reglamento determine tramos distintos en este caso) a partir de 6000 euros de rentabilidad, tributarían al 21%. Si es separada, se entiende que cada titular obtiene la mitad de los beneficios, así que debería de ser a los 12000.

Guía Básica