Acceder

"Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

27 respuestas
"Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?
4 suscriptores
"Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?
Página
1 / 2
#1

"Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

Buenos días: Mis disculpas anticipadas si ya se ha hablado de esto en otro hilo pero no veo nada abierto que trate sobre el tema y me llama la atención. Por lo visto, algunos de sus bancos más importantes están cayendo en bolsa un 20%. ¿Están nuestros ahorros seguros en el depósito de la cuenta Facto que algunos tenemos? http://www.elmundo.es/economia/2016/07/07/577d57ba268e3ef94c8b4591.html

 

#2

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

Hasta 100.000€ por titular estás cubierto por el fondo de garantía italiano. Hacer un depósito en Facto es tan seguro como hacerlo en cualquier banco español.

#3

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

Vaya,ahora que estaba decidido a abrir un deposito Facto me encuentro con esto.Ya se que hasta 100.000€ esta cubierto pero...
Veremos como va el tema.

#4

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

Yo lo he abierto hoy mismo por menos de 100k y pienso dormir a pierna suelta.

#5

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

No es que solamente la banca italiana esté mal.

Es que también lo está la española y hasta la alemana...

Un saludo.

#6

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

Según Emmanuele Bona, Director de la banca online y sucursal de Banca Farmafactoring en España, en una entrevista que nos concedió hace algunos meses, nos comentaba lo siguiente: 

2. Para fijarnos en la solvencia de un banco solemos acudir a mirar los ratings ¿cuál es el rating de Facto?

No existe, pero en el 2010-2011 el Banco tuvo un rating de BBB/BBB- con S&P, que se canceló al empezar la crisis de la deuda soberana.

No obstante,  el banco cuenta con unos destacados ratios de solvencia y rentabilidad: ROE constantemente superior al 25%  (frente a un 6,6% de media nacional en abril de 2015) y Tier 1 del 27,4% a 30 junio de 2015 (frente a un 11,60% de media nacional en noviembre 2014)

Entrevista Emmanuele Bona

#7

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

Mujer...

No esperarás que el director de Farmafactoring tire piedras contra su propio tejado ;-)

Un saludo.

#9

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

es lo mismo que preguntarse si el dinero esta seguro en la banca española cuando han caido CCM, cajasur, bankia, etc, pues depende, a mi vecino hace muchos años le embargaron por la deuda de un negocio que tenia y se quedo sin el piso, desde entonces tengo otro vecino, pero esto no ha afectado en absoluto a mi solvencia, vamos, que cada casa es un mundo.

hay bancos con problemas, en españa el popular esta con una ampliacion de capital que supone tanto como su capitalizacion bursatil, vamos que es tanto como hacer un banco nuevo, eso afecta a por ejemplo banco caminos, con un core de un 40%?, pues no, del mismo modo que el que haya bancos italianos con problemas no afecta a los que no los tienen...

farmafactoring tiene un core capital de mas de un 40%, y practicamente identico al TIER 1, es decir, que no tiene coco's, no emite deuda, probablemente por lo que ahora no tiene rating, los bancos mas solventes no tienen rating porque se nutren de su propio capital y de depositos, pero no de deuda, para que te hagas una idea el santander debe tener un core de en torno a un 10%, esto significa que solo 10 de cada 100 euros que presta son del banco, en el caso de farmafactoring mas de 40 euros de cada 100 que presta son del banco, necesitaria una morosidad de mas de un 40% para que los depositos estuviesen en riesgo, y que morosidad tiene?, menos del 1%, la morosidad promedio de la banca española es superior al 10%...

en cuanto a solvencia los españoles equivalentes serian banco caminos, caixa ontenyent y caixa pollensa, los unicos que andan por unos valores tan altos, en cuanto al modelo de negocio el equivalente español seria bancofar, hoy integrado en bankia.

#10

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

me ha fallado la memoria, bancofar fue de bankia, hoy es de banco caminos.

#11

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

La verdad es que tus argumentos son aplastantes, poco se puede rebatir. Sin embargo, veo un cabo suelto: El efecto contagio. Por muy solvente sobre el papel que sea Farmafactoring, cualquiera que se limite a leer "los titulares" de un periódico dirá "uy italia... miedo... ya no contrato un depósito" Y en España somos muy de leer titulares. Quizás Farmafactoring no tenga nada que ver en este agujero de la banca, pero que la contratación de sus productos va a pegar un bajón importante, eso seguro.

#12

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

Hay una diferencia palpable que pueda haber un supuesto efecto contagio en una enorme banca italiana o por ejemplo en la banca de la pequeña isla de Malta.

#13

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

se me vienen a la mente dos cosas, lo primero cuando se habla de riesgo sistemico, la caida de un banco puede provocar la caida de otro, eso ocurre cuando el segundo tiene inversiones en el primero o cuando le ha prestado mucha pasta, aqui tambien habria que distinguir, segun el BCE los bancos que compran deuda de estados o empresas que jamas devolveran, son mas seguros porque la deuda es muy segura, y les exige menos core, y al contrario, si no compras deuda y te dedicas al negocio bancario tradicional eres menos seguro, este es el caso de caixa ontenyent, al que el BCE le pide un 13% de core en lugar de un 11%, en realidad le da igual puesto que lo multiplica por 4, pero ahi esta el detalle, hoy es otro indicativo de solvencia, si el BCE te exige mas es que tienes un negocio mas seguro, el mundo al reves...

y por otra parte esta lo que tú dices, el efecto contagio provocado por los medios o por el propio regulador, otra vez el mundo al reves, el regulador ya tiene experiencia en quebrar bancos solventes, recordemos banco madrid...

la pequeña banca, poco diversificada, esta salvo de lo primero, precisamente por estar poco diversificada, pero no de lo segundo...

en cuanto a que en españa capte menos depositos, eso seguro, pero tampoco creo que estuviesen captando gran cosa.

#14

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

Ya lo comenté hace unos días.....que la banca italiana estaba echa una pena.
Suerte a los que tengan dinero en estos bancos....Por mi parte prefiero los españoles.

#15

Re: "Agujero" en la banca italiana. ¿Depósito en Farmafactoring seguro?

A mí tampoco me sorprende esa noticia. Desde hace tiempo se sabe que la banca italiana está bastante tocada y el brexit no favorece a ningún país.

Guía Básica