Acceder

Mejora de condiciones - Cuenta Facto

53 respuestas
Mejora de condiciones - Cuenta Facto
3 suscriptores
Mejora de condiciones - Cuenta Facto
Página
1 / 4
#1

Mejora de condiciones - Cuenta Facto

Hola,

Estoy sopesando muy seriamente la posibilidad de "enterrar" el mínimo de aportación en este depósito a 5 años.

Me asaltan varias dudas, entre ellas si en 5 años dará tiempo a que todo se recupere y me tire de los pelos por mi "mísero" interés (en ese escenario).

Otro tema, que puede que ya le haya pasado a alguien, es qué pasa si contrato el depósito y al cabo del tiempo hacen una mejora de condiciones (como ya hicieron hace unos meses). En ese caso sí que me tiraría de los pelos por primo, ya que no creo que a un producto "cerrado" como un depósito sin posibilidad de cancelación le vayan a aplicar el nuevo interés mejorado, y ni mucho menos con carácter retroactivo.

#2

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

Aunque la tendencia es que aún queda mucho para ver inflación, yo es que 5 años me parece excesivo en cualquier producto y encima sin poder cancelar. Yo de momento me quedo 1 año al 1,5% en Facto y los 18 meses al 1,25% de E-com.

#3

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

Gracias por tu comentario Dotierr. Yo también lo veo un poco excesivo, pero como incluso la rentabilidad del 2% se me hace poca por estar al nivel de las ofertas "bienvenida", con el 2,5% quiero pensar que el deseable aumento de intereses en el futuro no me iguale en 5 años (pero esto no lo veo nada seguro).

Quitando el riesgo país, que estoy dispuesto a asumir, me parece buena opción en rentabilidad y estabilidad de la inversión.

#4

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

Yo lo del 2% a tres años lo veo bastante asumible... los precios están bajando actualmente. Habrá que ver si el interés de los depósitos no es negativo dentro de un tiempo. La bolsa tiene pinta de seguir bajando a trompicones... En fin, un 2% TAE durante tres años está muy bien.

#5

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

Pues lo tienes facil. La mitad de tus ahorros a 5 años y el resto a una cuenta de ahorro.

Si mejoran la rentabilidad, ya sabes que tienes la mitad de tus ahorros disponibles.

No entiendo a la gente que mete todo en un mismo deposito.

#6

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

Gracias a todos, me habéis ayudado mucho con mis dudas!

#7

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

yo ni loco meto a cinco años, sin poder sacarlo y sin poder disfrutar de los intereses, es un abuso!! en 5 años pueden pasar muchas cosas, incluso que me muera sin ver un euro!

#8

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

A mi me parece una locura. El problema grave es que no hay posibilidad de cancelación anticipada y en 5 años pueden pasar muchísimas cosas, tanto a ti como a esta Financiera-Banco, y tanto buenas como malas.
Yo nunca haría un depo si no hay posibilidad de cancelación anticipada, por si las moscas.
Ademas, nunca hago depos superiores a 24 meses.
Salu2

#9

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

Pues yo creo que lo voy a contratar a 5 años....

#10

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

Pues yo lo contraté a 5 años, un dinero que seguro que no voy a necesitar en ese tiempo, no creo que haya algo mejor en los próximos años........una inversión a largo plazo. Está garantizado, asi que no creo que haya ningún problema.

#11

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

Si te interesa abrir la Cuenta Facto , también tienen depósitos a menos de 5 años, no solamente con ese plazo. Puedes probar con el de 24 meses a un 1,59% TAE. 

#12

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

Yo tb lo contraté a 5 años. Solo metí una parte de mis ahorros (el 25% para ser exactos). Es un dinero que no voy a necesitar, ni los intereses que me genere tampoco. De este modo los intereses se reinvierten, y al final de los 5 años se queda en un 2,63% TIN.
Está claro que es una apuesta arriesgada, pero viendo como está el panorama... por lo menos me aseguro esa rentabilidad para una parte de mis ahorros.
Saludos.

#13

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

Yo me he decidido y he contratado en Facto.

Lo bueno que tiene es que tú decides el plazo y no tiene que ser forzosamente 5 años. Yo he contrado un depo a 12 meses al 1,5% y otro a 18 meses al 1,55%.

Lo malo es que los intereses son a vencimiento y los depos no son cancelables anticipadamente.

Por lo demás todo muy bien. Sin comisiones y la apertura de la cuenta en unos minutos.

Saludos.

#14

Re: Mejora de condiciones - Cuenta Facto

muy bien gracias por la experienca...creo que todos aqui opinamos igual, los plazos largos al no ser cancelables dan un poco de miedo, por si uno se enferma o cualquier urgencia que se pueda necesitar el dinero

Guía Básica